Ir al contenido principal

Se incendia planta de tratamiento de aguas residuales en Playa del Carmen

Sin que representen riesgos y derivado de un incidente, la noche del pasado sábado se registró un incendio en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales Saastun-Ja, ubicada en dicha ciudad Playa del Carmen, Quintana Roo.- Sin que representen riesgos y derivado de un incidente, la noche del pasado sábado se registró un incendio en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales Saastun-Ja, ubicada en esta ciudad, así lo dio a conocer la gerente del organismo operador de Solidaridad, María Eugenia Vivas Ávila.

Explicó que el fuego se originó al sur de las instalaciones, en una zona donde la empresa CADU lleva a cabo la ampliación de la planta de tratamiento, específicamente, en el área donde se instalaba la tubería que conduciría el agua residual a la zona de pre tratamiento, también en construcción.

Detalló que alrededor de las 18 horas con 45 minutos del sábado recibió una llamada por parte del operador de la planta de tratamiento, quien al realizar sus recorridos correspondientes detectó el incendio; inmediatamente se procedió a llamar a los bomberos del municipio de Solidaridad, quienes se trasladaron al lugar de los hechos y lograron sofocar el fuego dos horas después.

Recalcó que la deflagración en ningún momento representó riesgo para los trabajadores de la planta, así como tampoco afectó la operación de la misma, dado a que es una zona que aún esta en construcción.

Derivado del siniestro se consumieron 300 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro, la cual está elaborada con material de poliestro de alta densidad (PAD), así como tubería que se encontraba en lo que será la planta de pretratamiento.

En este sentido, la gerente de agua potable en el organismo Solidaridad recalcó que los daños ocasionados por el siniestro, no van a representar encarecimiento de la obra, dado a que por estar aún esta en proceso de construcción tiene la garantía de la empresa constructora. Asimismo —dijo— que la planta de tratamiento Saastun-Ja, continúa su operación normal.

Finalmente, Vivas Ávila agradeció el apoyo al presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, ya que gracias a la pronta intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se evitó la propagación del incendio a otras zonas de la planta de tratamiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal