Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Blindan tarjetas de salud

    El documento cuenta con hologramas, ventana transparente y un candado de seguridad que se observa en la oscuridad, para evitar su falsificación Cancún, Quintana Roo.- La expedición de tarjetas de salud plastificadas, implementada por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, es una estrategia efectiva para garantizar la salud de la población y los visitantes, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

    Quintana Roo, como estado turístico de clase mundial, requiere seguridad en el manejo de alimentos, por lo que el jefe del Ejecutivo estatal ordenó el blindaje de este documento oficial, dijo.

    —La tarjeta está blindada con hologramas, ventana transparente y un candado de seguridad que se observa en la oscuridad, para evitar su falsificación —señaló—. Quintana Roo es un estado pionero en la expedición de tarjetas de salud plastificadas.

    La nueva tarjeta, vigente desde el año pasado, cuenta con información general del usuario, CURP, domicilio, lugar de trabajo, fecha de expedición y vencimiento, fotografía digital y tiene mayor durabilidad debido al material con el que está elaborada.

    Bermúdez Meléndez recalcó que la tarjeta de salud es obligatoria para toda persona que prepare o manipule alimentos y bebidas, ya que representa un control para garantizar que esté libre de enfermedades como la salmonella.

    Indicó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) mantiene vigilancia permanente en los establecimientos de alimentos y bebidas, a fin de constatar la aplicación de las normas de higiene y la vigencia de la tarjeta de salud del personal que manipula alimentos, al que también brinda de manera permanente capacitación y fomento sanitario.

    El galeno informó que para tramitar la tarjeta de salud es necesario presentarse en ayuno con los siguientes documentos: CURP, IFE y comprobante de domicilio.

    La gestión se puede realizar de 7 de la mañana a las 12 del día, en el turno matutino, y de 13:00 a 15:00 horas, en el vespertino; la entrega del documento se realiza el mismo día. En el caso de los menores de edad, deben presentar  comprobante de domicilio, certificado de estudios original y CURP.

    El costo del trámite es de 211 pesos, lo que incluye estudios de laboratorio, y de 151 pesos la reposición, ambas con una vigencia de 6 meses.