Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Blindan tarjetas de salud

    El documento cuenta con hologramas, ventana transparente y un candado de seguridad que se observa en la oscuridad, para evitar su falsificación Cancún, Quintana Roo.- La expedición de tarjetas de salud plastificadas, implementada por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, es una estrategia efectiva para garantizar la salud de la población y los visitantes, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

    Quintana Roo, como estado turístico de clase mundial, requiere seguridad en el manejo de alimentos, por lo que el jefe del Ejecutivo estatal ordenó el blindaje de este documento oficial, dijo.

    —La tarjeta está blindada con hologramas, ventana transparente y un candado de seguridad que se observa en la oscuridad, para evitar su falsificación —señaló—. Quintana Roo es un estado pionero en la expedición de tarjetas de salud plastificadas.

    La nueva tarjeta, vigente desde el año pasado, cuenta con información general del usuario, CURP, domicilio, lugar de trabajo, fecha de expedición y vencimiento, fotografía digital y tiene mayor durabilidad debido al material con el que está elaborada.

    Bermúdez Meléndez recalcó que la tarjeta de salud es obligatoria para toda persona que prepare o manipule alimentos y bebidas, ya que representa un control para garantizar que esté libre de enfermedades como la salmonella.

    Indicó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) mantiene vigilancia permanente en los establecimientos de alimentos y bebidas, a fin de constatar la aplicación de las normas de higiene y la vigencia de la tarjeta de salud del personal que manipula alimentos, al que también brinda de manera permanente capacitación y fomento sanitario.

    El galeno informó que para tramitar la tarjeta de salud es necesario presentarse en ayuno con los siguientes documentos: CURP, IFE y comprobante de domicilio.

    La gestión se puede realizar de 7 de la mañana a las 12 del día, en el turno matutino, y de 13:00 a 15:00 horas, en el vespertino; la entrega del documento se realiza el mismo día. En el caso de los menores de edad, deben presentar  comprobante de domicilio, certificado de estudios original y CURP.

    El costo del trámite es de 211 pesos, lo que incluye estudios de laboratorio, y de 151 pesos la reposición, ambas con una vigencia de 6 meses.