Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Blindan tarjetas de salud

    El documento cuenta con hologramas, ventana transparente y un candado de seguridad que se observa en la oscuridad, para evitar su falsificación Cancún, Quintana Roo.- La expedición de tarjetas de salud plastificadas, implementada por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, es una estrategia efectiva para garantizar la salud de la población y los visitantes, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

    Quintana Roo, como estado turístico de clase mundial, requiere seguridad en el manejo de alimentos, por lo que el jefe del Ejecutivo estatal ordenó el blindaje de este documento oficial, dijo.

    —La tarjeta está blindada con hologramas, ventana transparente y un candado de seguridad que se observa en la oscuridad, para evitar su falsificación —señaló—. Quintana Roo es un estado pionero en la expedición de tarjetas de salud plastificadas.

    La nueva tarjeta, vigente desde el año pasado, cuenta con información general del usuario, CURP, domicilio, lugar de trabajo, fecha de expedición y vencimiento, fotografía digital y tiene mayor durabilidad debido al material con el que está elaborada.

    Bermúdez Meléndez recalcó que la tarjeta de salud es obligatoria para toda persona que prepare o manipule alimentos y bebidas, ya que representa un control para garantizar que esté libre de enfermedades como la salmonella.

    Indicó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) mantiene vigilancia permanente en los establecimientos de alimentos y bebidas, a fin de constatar la aplicación de las normas de higiene y la vigencia de la tarjeta de salud del personal que manipula alimentos, al que también brinda de manera permanente capacitación y fomento sanitario.

    El galeno informó que para tramitar la tarjeta de salud es necesario presentarse en ayuno con los siguientes documentos: CURP, IFE y comprobante de domicilio.

    La gestión se puede realizar de 7 de la mañana a las 12 del día, en el turno matutino, y de 13:00 a 15:00 horas, en el vespertino; la entrega del documento se realiza el mismo día. En el caso de los menores de edad, deben presentar  comprobante de domicilio, certificado de estudios original y CURP.

    El costo del trámite es de 211 pesos, lo que incluye estudios de laboratorio, y de 151 pesos la reposición, ambas con una vigencia de 6 meses.