Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Manos que Protegen”: tras dos años de noble labor, ahora cuenta con tres albergues

    Tras dos años de realizar en Chetumal y Cancún una noble e intensa labor en favor de los más necesitados, la asociación civil “Manos que Protegen” celebró en días pasados la apertura de un nuevo albergue temporal en José María Morelos José María Morelos, Quintana Roo.- Tras dos años de realizar en Chetumal y Cancún una noble e intensa labor en favor de los más necesitados, la asociación civil “Manos que Protegen” celebró en días pasados la apertura de un nuevo albergue temporal en José María Morelos, lo que significará apoyo para personas que no tienen un espacio dónde quedarse mientras acuden a alguna consulta médica o esperan a algún familiar en el Hospital General ubicado en esta cabecera municipal.

    La presidenta de la asociación, Ángeles Campos Alcocer, comentó a este medio cómo surgió la idea de crear espacios de este tipo para ayudar a la gente, así como participar en brigadas de salud, apoyando a personas de escasos recursos.

    “Aprendí que Dios nos da para poder seguir ayudando. Debemos tener nuestras manos abiertas para poder recibir y poder dar. Al ver la necesidad hace muchos años, empecé a ir con mi mamá a los hospitales a llevar la comida caliente solamente en las noches los días martes, después los días jueves y después los sábados. Vimos la necesidad que había, que una cena no era suficiente y dijimos que, si estaba en manos de Dios, podríamos abrir un albergue”, dijo.

    “Lo hicimos en la ciudad de Chetumal y la gente hasta el día de hoy nos ha ayudado. Todo lo que hemos logrado es gracias a la ciudadanía. Es la prueba de que podemos hacer las cosas unidos cuando se da de corazón y cuando las cosas se hacen con el único objetivo de ayudar a los que menos tienen”, apuntó.

    Explicó que la idea de instalar albergues nació al ver a su madre, quien se ha destacado por ser una persona altruista.

    “Venimos de una familia que ha sufrido muchas carencias y que hemos visto que trabajando y haciendo el esfuerzo, Dios nos ha recompensado. Gracias a Dios hemos hecho muchas cosas positivas en esta vida, y hemos creído que debemos contribuirle a la vida y a Dios lo que Él nos ha dado. Y de esta manera hemos sabido devolverlo haciendo el bien a los que menos tienen”, sostuvo.

    Explicó que tanto en el albergue de Chetumal como en el de Cancún —este último fue inaugurado hace un año—, se atiende a un promedio de 40 a 50 personas por día, ofreciéndoles desayunos, almuerzos y cenas.

    “Esto está hecho exclusivamente para las personas que acuden a los hospitales generales y Seguro Social, que no tienen dónde quedarse y que tienen un familiar hospitalizado o que acuden a una consulta médica y no tienen dónde quedarse. Exclusivamente para eso está hecho”, puntualizó.

    “En José María Morelos hacía falta un albergue”

    Dado que en el Hospital General de Chetumal acudían muchas personas provenientes de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, explicó que se realizó un estudio y se determinó que en este último municipio existía la necesidad de contar con un nuevo albergue, el tercero para la asociación.

    “En Carillo Puerto hay una ayuda semejante a esta, pero en José María Morelos hay más necesidad de personas que vienen de las comunidades al hospital. Hicimos un estudio y nos dimos cuenta que sí hacía falta, y también lo pusimos en las manos de Dios, creyendo que si había necesidad de hacerlo, se nos iban a abrir las puertas. Y se nos han abierto”.

    De tal suerte, que el pasado 22 de marzo, contando con la presencia de la presidenta honoraria del DIF estatal, la Sra Mariana Zorrilla de Borge, y habitantes de diferentes comunidades, fue inaugurado el albergue en esta cabecera municipal, el cual se encuentra ubicado sobre la calle Noh-Bec, a unos cuantos pasos del Hospital General.

    Tulumenses acuden a albergue de Chetumal

    “De Tulum tenemos muchas personas que llegan a la ciudad de Chetumal. En Tulum nos hacen la invitación igual para ir a visitarlos, y estaremos haciendo una visita para ver como asociación civil qué tanto podemos ayudar, porque no solamente hacemos la labor de los albergues, sino también hacemos brigadas de salud. Recibimos la ayuda de personas que también han contribuido como asociación a donarnos fondos; no nos quedamos con las donaciones, pues vemos donde hay necesidad y las llevamos”, explicó.

    “Nuestros albergues están cerca de los hospitales. El de Chetumal, está a dos cuadras del Hospital General, que es el más concurrido; el de Cancún, está a espaldas del Hospital General. Y el de José María Morelos, solamente está cruzando la calle del hospital. Estamos cerca de los hospitales porque nuestro objetivo son las personas que llegan a los hospitales”, sostuvo.

    En los dos años de trabajo que lleva, las asociación civil “Manos que Protegen”  ha atendido a más de 5 mil personas, brindando más de 15 mil alimentos.

    Si usted desea contribuir con esta causa o solicitar mayores informes, visite la página www.manosqueprotegen.com o también  www.facebook.com/ManosQueProtegen