Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Manos que Protegen”: tras dos años de noble labor, ahora cuenta con tres albergues

    Tras dos años de realizar en Chetumal y Cancún una noble e intensa labor en favor de los más necesitados, la asociación civil “Manos que Protegen” celebró en días pasados la apertura de un nuevo albergue temporal en José María Morelos José María Morelos, Quintana Roo.- Tras dos años de realizar en Chetumal y Cancún una noble e intensa labor en favor de los más necesitados, la asociación civil “Manos que Protegen” celebró en días pasados la apertura de un nuevo albergue temporal en José María Morelos, lo que significará apoyo para personas que no tienen un espacio dónde quedarse mientras acuden a alguna consulta médica o esperan a algún familiar en el Hospital General ubicado en esta cabecera municipal.

    La presidenta de la asociación, Ángeles Campos Alcocer, comentó a este medio cómo surgió la idea de crear espacios de este tipo para ayudar a la gente, así como participar en brigadas de salud, apoyando a personas de escasos recursos.

    “Aprendí que Dios nos da para poder seguir ayudando. Debemos tener nuestras manos abiertas para poder recibir y poder dar. Al ver la necesidad hace muchos años, empecé a ir con mi mamá a los hospitales a llevar la comida caliente solamente en las noches los días martes, después los días jueves y después los sábados. Vimos la necesidad que había, que una cena no era suficiente y dijimos que, si estaba en manos de Dios, podríamos abrir un albergue”, dijo.

    “Lo hicimos en la ciudad de Chetumal y la gente hasta el día de hoy nos ha ayudado. Todo lo que hemos logrado es gracias a la ciudadanía. Es la prueba de que podemos hacer las cosas unidos cuando se da de corazón y cuando las cosas se hacen con el único objetivo de ayudar a los que menos tienen”, apuntó.

    Explicó que la idea de instalar albergues nació al ver a su madre, quien se ha destacado por ser una persona altruista.

    “Venimos de una familia que ha sufrido muchas carencias y que hemos visto que trabajando y haciendo el esfuerzo, Dios nos ha recompensado. Gracias a Dios hemos hecho muchas cosas positivas en esta vida, y hemos creído que debemos contribuirle a la vida y a Dios lo que Él nos ha dado. Y de esta manera hemos sabido devolverlo haciendo el bien a los que menos tienen”, sostuvo.

    Explicó que tanto en el albergue de Chetumal como en el de Cancún —este último fue inaugurado hace un año—, se atiende a un promedio de 40 a 50 personas por día, ofreciéndoles desayunos, almuerzos y cenas.

    “Esto está hecho exclusivamente para las personas que acuden a los hospitales generales y Seguro Social, que no tienen dónde quedarse y que tienen un familiar hospitalizado o que acuden a una consulta médica y no tienen dónde quedarse. Exclusivamente para eso está hecho”, puntualizó.

    “En José María Morelos hacía falta un albergue”

    Dado que en el Hospital General de Chetumal acudían muchas personas provenientes de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, explicó que se realizó un estudio y se determinó que en este último municipio existía la necesidad de contar con un nuevo albergue, el tercero para la asociación.

    “En Carillo Puerto hay una ayuda semejante a esta, pero en José María Morelos hay más necesidad de personas que vienen de las comunidades al hospital. Hicimos un estudio y nos dimos cuenta que sí hacía falta, y también lo pusimos en las manos de Dios, creyendo que si había necesidad de hacerlo, se nos iban a abrir las puertas. Y se nos han abierto”.

    De tal suerte, que el pasado 22 de marzo, contando con la presencia de la presidenta honoraria del DIF estatal, la Sra Mariana Zorrilla de Borge, y habitantes de diferentes comunidades, fue inaugurado el albergue en esta cabecera municipal, el cual se encuentra ubicado sobre la calle Noh-Bec, a unos cuantos pasos del Hospital General.

    Tulumenses acuden a albergue de Chetumal

    “De Tulum tenemos muchas personas que llegan a la ciudad de Chetumal. En Tulum nos hacen la invitación igual para ir a visitarlos, y estaremos haciendo una visita para ver como asociación civil qué tanto podemos ayudar, porque no solamente hacemos la labor de los albergues, sino también hacemos brigadas de salud. Recibimos la ayuda de personas que también han contribuido como asociación a donarnos fondos; no nos quedamos con las donaciones, pues vemos donde hay necesidad y las llevamos”, explicó.

    “Nuestros albergues están cerca de los hospitales. El de Chetumal, está a dos cuadras del Hospital General, que es el más concurrido; el de Cancún, está a espaldas del Hospital General. Y el de José María Morelos, solamente está cruzando la calle del hospital. Estamos cerca de los hospitales porque nuestro objetivo son las personas que llegan a los hospitales”, sostuvo.

    En los dos años de trabajo que lleva, las asociación civil “Manos que Protegen”  ha atendido a más de 5 mil personas, brindando más de 15 mil alimentos.

    Si usted desea contribuir con esta causa o solicitar mayores informes, visite la página www.manosqueprotegen.com o también  www.facebook.com/ManosQueProtegen