Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Propondrán que transporte de personal se acerque a colonias apartadas

    El regidor Claudio Cortés Méndez comentó que en breve propondrá al Director de Transporte y Vialidad que realice gestiones para que unidades de transporte de personal de los hoteles se desplacen hasta colonias alejadas Tulum, Quintana Roo.- El segundo regidor en Tulum, Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, comentó que ante la escasez de unidades de transporte urbano en la cabecera municipal, en breve propondrá al director de Transporte y Vialidad, Raúl Sosa Huerta, que haga las gestiones pertinentes para que las unidades de transporte de personal de los hoteles se desplacen hasta las colonias alejadas del centro de la ciudad y así favorecer, cuando menos, a los trabajadores en sus desplazamientos.

    “Solamente hay 6 vehículos que prestan este servicio para las colonias alejadas del centro de la ciudad. Estamos hablando que se requiere de más transportación colectiva para poder trasladar a la gente que vive en colonias retiradas, para trasladarse hacia las escuelas y para los trabajadores que se dedican al ramo de la hotelería y gastronomía hacia el centro de esta cabecera municipal donde cada uno de ellos abordan el transporte que les proporciona la empresa”.

    “La propuesta que se va hacer al director de Transporte será ampliar la corrida de los autobuses o de cada uno de los transportes que llevan al personal a los diferentes hoteles de la Riviera Maya, acercarlo a lo que son el fraccionamiento Las Palmas, a la colonia Tumben-Kah, y de esa manera poder facilitarle al compañero trabajador o habitante de esta zona poderse mover de una forma más rápida y más pronta hacia su destino que es el centro de trabajo”, explicó.

    Indicó que primero se debe hacer un estudio de factibilidad, a fin de determinar si el transporte de personal no causa algún trastorno en la circulación de los demás vehículos.

    “Posteriormente ver el mayor número de gente de esas zonas, si realmente es rentable que entren los transportes de esas empresas allí y cuántos trabajadores hay en promedio de cada una de las empresas que se encuentran en la Riviera Maya, hablando específicamente del parque Xel-Ha, Bahía Príncipe, Oasis, Grand Sirenis, Palladium, que son las cadenas que se encuentran cerca del municipio y algunos dentro del municipio”, dijo.

    “Se va a apoyar a cada uno de los habitantes de Tulum y de esa manera ayudaremos en la aportación económica así que se ahorrarían prácticamente lo del taxi, ya que muchos de ellos tienen que tomar la transportación a las 5 de la mañana, otros a las 4, y no hay en qué poderse trasladar desde su vivienda hacia el centro de la cabecera municipal”.

    Carrera de la CROC, este domingo 30 de marzo

    Bajo el eslogan “El deporte nos une”, Cortés Méndez, también dirigente en Tulum de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), recordó que este domingo 30 de marzo se celebrará la carrera atlética “Donceles 28” en su cuarta edición, así como la primera edición de la carrera para personas con capacidades diferentes, quienes competirán en un tramo de 5 km.

    “Como organización sindical vamos a llevar a cabo el día domingo la carrera atlética de 10 km en su cuarta edición, además de que va a ser el primer año en donde estamos considerando y tomando en cuenta a los corredores de capacidades diferentes que competirán en sillas de ruedas un tramo de 5 km, que saldrán del crucero de la carretera Tulum-Boca Paila hacia la central obrera que se encuentra en la colonia Mayapax”, explicó.

    Señaló que los primeros lugares en las diferentes categorías se harán acreedores a un premio de $1,500.00; mientras que los que ocupen el segundo lugar, obtendrán $1,000.00; los terceros lugares, por su parte, recibirán $500.00.

    “Todos participarán sin aportar ningún peso, pues las inscripciones son gratuitas, ya que es una encomienda que nos han dado nuestros dirigentes. Tenemos que trabajar en el tema del deporte e involucrar a toda la sociedad en general, y de esa manera se pueda llevar a cabo con inscripciones gratis para que no tengan que desembolsar dinero”, informó.

    “Son dos puntos estratégicos. Primero, del crucero donde se encuentra el hotel Zenserenity para el tramo de 5 km, que es para gente con capacidades diferentes; y de los 10 km, enfrente del hotel OM. Todos ellos llegarán enfrente de la central obrera que se encuentra en la colonia Mayapax a la altura de la calle Osiris, a unos cuantos pasos de la biblioteca municipal”, declaró.