Ir al contenido principal

Propondrán que transporte de personal se acerque a colonias apartadas

El regidor Claudio Cortés Méndez comentó que en breve propondrá al Director de Transporte y Vialidad que realice gestiones para que unidades de transporte de personal de los hoteles se desplacen hasta colonias alejadas Tulum, Quintana Roo.- El segundo regidor en Tulum, Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, comentó que ante la escasez de unidades de transporte urbano en la cabecera municipal, en breve propondrá al director de Transporte y Vialidad, Raúl Sosa Huerta, que haga las gestiones pertinentes para que las unidades de transporte de personal de los hoteles se desplacen hasta las colonias alejadas del centro de la ciudad y así favorecer, cuando menos, a los trabajadores en sus desplazamientos.

“Solamente hay 6 vehículos que prestan este servicio para las colonias alejadas del centro de la ciudad. Estamos hablando que se requiere de más transportación colectiva para poder trasladar a la gente que vive en colonias retiradas, para trasladarse hacia las escuelas y para los trabajadores que se dedican al ramo de la hotelería y gastronomía hacia el centro de esta cabecera municipal donde cada uno de ellos abordan el transporte que les proporciona la empresa”.

“La propuesta que se va hacer al director de Transporte será ampliar la corrida de los autobuses o de cada uno de los transportes que llevan al personal a los diferentes hoteles de la Riviera Maya, acercarlo a lo que son el fraccionamiento Las Palmas, a la colonia Tumben-Kah, y de esa manera poder facilitarle al compañero trabajador o habitante de esta zona poderse mover de una forma más rápida y más pronta hacia su destino que es el centro de trabajo”, explicó.

Indicó que primero se debe hacer un estudio de factibilidad, a fin de determinar si el transporte de personal no causa algún trastorno en la circulación de los demás vehículos.

“Posteriormente ver el mayor número de gente de esas zonas, si realmente es rentable que entren los transportes de esas empresas allí y cuántos trabajadores hay en promedio de cada una de las empresas que se encuentran en la Riviera Maya, hablando específicamente del parque Xel-Ha, Bahía Príncipe, Oasis, Grand Sirenis, Palladium, que son las cadenas que se encuentran cerca del municipio y algunos dentro del municipio”, dijo.

“Se va a apoyar a cada uno de los habitantes de Tulum y de esa manera ayudaremos en la aportación económica así que se ahorrarían prácticamente lo del taxi, ya que muchos de ellos tienen que tomar la transportación a las 5 de la mañana, otros a las 4, y no hay en qué poderse trasladar desde su vivienda hacia el centro de la cabecera municipal”.

Carrera de la CROC, este domingo 30 de marzo

Bajo el eslogan “El deporte nos une”, Cortés Méndez, también dirigente en Tulum de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), recordó que este domingo 30 de marzo se celebrará la carrera atlética “Donceles 28” en su cuarta edición, así como la primera edición de la carrera para personas con capacidades diferentes, quienes competirán en un tramo de 5 km.

“Como organización sindical vamos a llevar a cabo el día domingo la carrera atlética de 10 km en su cuarta edición, además de que va a ser el primer año en donde estamos considerando y tomando en cuenta a los corredores de capacidades diferentes que competirán en sillas de ruedas un tramo de 5 km, que saldrán del crucero de la carretera Tulum-Boca Paila hacia la central obrera que se encuentra en la colonia Mayapax”, explicó.

Señaló que los primeros lugares en las diferentes categorías se harán acreedores a un premio de $1,500.00; mientras que los que ocupen el segundo lugar, obtendrán $1,000.00; los terceros lugares, por su parte, recibirán $500.00.

“Todos participarán sin aportar ningún peso, pues las inscripciones son gratuitas, ya que es una encomienda que nos han dado nuestros dirigentes. Tenemos que trabajar en el tema del deporte e involucrar a toda la sociedad en general, y de esa manera se pueda llevar a cabo con inscripciones gratis para que no tengan que desembolsar dinero”, informó.

“Son dos puntos estratégicos. Primero, del crucero donde se encuentra el hotel Zenserenity para el tramo de 5 km, que es para gente con capacidades diferentes; y de los 10 km, enfrente del hotel OM. Todos ellos llegarán enfrente de la central obrera que se encuentra en la colonia Mayapax a la altura de la calle Osiris, a unos cuantos pasos de la biblioteca municipal”, declaró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento