Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se mantiene a la baja los casos de varicela, asegura secretario estatal de Salud

    A la semana 10, del presente año, se han registrado 413 casos menos de varicela (un total de 609) en comparación a la misma fecha de 2013, en donde la cifra fue de mil 22 casos Chetumal, Quintana Roo.- A la semana 10, del presente año, se han registrado 413 casos menos de varicela (un total de 609) en comparación a la misma fecha de 2013, donde la cifra fue de mil 22 casos, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, luego de destacar que siguiendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la institución intensificó la promoción de las medidas de prevención.

    Explicó que los enfermos no presentan síntomas evidentes antes de que se produzca el brote de la enfermedad, que viene acompañado por fiebre, cansancio, dolor de cabeza y falta de apetito. Los síntomas comienzan entre los 10 y los 21 días después de la infección. El más característico es la aparición de manchas rojizas y planas, que van tomando relieve poco a poco hasta convertirse en ampollas o vesículas.

    La fuente principal de contagio es el contacto con las pequeñas gotas de líquido vesicular o secreciones de las erupciones (ampollas y manchas) de una persona enferma, quien también puede transmitir la enfermedad cuando tose o estornuda. También se contagia al estar en contacto con objetos que han sido contaminados.

    Al respecto, el titular de los Servicios estatales de Salud recomendó evitar la automedicación y pidió a la población que si alguno de sus familiares reporta síntomas de este padecimiento, los lleve al centro de salud más cercano para su atención.

    También recomendó hablar con las autoridades del plantel educativo al que asiste el menor para que se le permita ausentarse y permanecer en su hogar en tanto se restablece su salud.

    Durante 2013, a la semana 10, se habían registrado mil 22 casos y en el presente año a la fecha hasta la cifra es de 609 casos: en Othón P. Blanco, 96; Bacalar, 12; Cozumel, 23; Isla Mujeres, 12; Benito Juárez, 324; Lázaro Cárdenas, 15; Solidaridad, 103; Tulum, 1; Felipe Carrillo Puerto, 21; y José María Morelos, 2.

    El titular de salud en el Estado destacó la importancia de acudir al médico en caso de tener la enfermedad, a fin de que se les recete los medicamentos y cuidados correspondientes para controlar la temperatura y la rasquera o picazón que ocasiona la varicela.  Las aspirinas están contraindicadas, ya que su ingesta podría desarrollar el Síndrome de Reye.