Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se mantiene a la baja los casos de varicela, asegura secretario estatal de Salud

    A la semana 10, del presente año, se han registrado 413 casos menos de varicela (un total de 609) en comparación a la misma fecha de 2013, en donde la cifra fue de mil 22 casos Chetumal, Quintana Roo.- A la semana 10, del presente año, se han registrado 413 casos menos de varicela (un total de 609) en comparación a la misma fecha de 2013, donde la cifra fue de mil 22 casos, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, luego de destacar que siguiendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la institución intensificó la promoción de las medidas de prevención.

    Explicó que los enfermos no presentan síntomas evidentes antes de que se produzca el brote de la enfermedad, que viene acompañado por fiebre, cansancio, dolor de cabeza y falta de apetito. Los síntomas comienzan entre los 10 y los 21 días después de la infección. El más característico es la aparición de manchas rojizas y planas, que van tomando relieve poco a poco hasta convertirse en ampollas o vesículas.

    La fuente principal de contagio es el contacto con las pequeñas gotas de líquido vesicular o secreciones de las erupciones (ampollas y manchas) de una persona enferma, quien también puede transmitir la enfermedad cuando tose o estornuda. También se contagia al estar en contacto con objetos que han sido contaminados.

    Al respecto, el titular de los Servicios estatales de Salud recomendó evitar la automedicación y pidió a la población que si alguno de sus familiares reporta síntomas de este padecimiento, los lleve al centro de salud más cercano para su atención.

    También recomendó hablar con las autoridades del plantel educativo al que asiste el menor para que se le permita ausentarse y permanecer en su hogar en tanto se restablece su salud.

    Durante 2013, a la semana 10, se habían registrado mil 22 casos y en el presente año a la fecha hasta la cifra es de 609 casos: en Othón P. Blanco, 96; Bacalar, 12; Cozumel, 23; Isla Mujeres, 12; Benito Juárez, 324; Lázaro Cárdenas, 15; Solidaridad, 103; Tulum, 1; Felipe Carrillo Puerto, 21; y José María Morelos, 2.

    El titular de salud en el Estado destacó la importancia de acudir al médico en caso de tener la enfermedad, a fin de que se les recete los medicamentos y cuidados correspondientes para controlar la temperatura y la rasquera o picazón que ocasiona la varicela.  Las aspirinas están contraindicadas, ya que su ingesta podría desarrollar el Síndrome de Reye.