Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se mantiene a la baja los casos de varicela, asegura secretario estatal de Salud

    A la semana 10, del presente año, se han registrado 413 casos menos de varicela (un total de 609) en comparación a la misma fecha de 2013, en donde la cifra fue de mil 22 casos Chetumal, Quintana Roo.- A la semana 10, del presente año, se han registrado 413 casos menos de varicela (un total de 609) en comparación a la misma fecha de 2013, donde la cifra fue de mil 22 casos, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, luego de destacar que siguiendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la institución intensificó la promoción de las medidas de prevención.

    Explicó que los enfermos no presentan síntomas evidentes antes de que se produzca el brote de la enfermedad, que viene acompañado por fiebre, cansancio, dolor de cabeza y falta de apetito. Los síntomas comienzan entre los 10 y los 21 días después de la infección. El más característico es la aparición de manchas rojizas y planas, que van tomando relieve poco a poco hasta convertirse en ampollas o vesículas.

    La fuente principal de contagio es el contacto con las pequeñas gotas de líquido vesicular o secreciones de las erupciones (ampollas y manchas) de una persona enferma, quien también puede transmitir la enfermedad cuando tose o estornuda. También se contagia al estar en contacto con objetos que han sido contaminados.

    Al respecto, el titular de los Servicios estatales de Salud recomendó evitar la automedicación y pidió a la población que si alguno de sus familiares reporta síntomas de este padecimiento, los lleve al centro de salud más cercano para su atención.

    También recomendó hablar con las autoridades del plantel educativo al que asiste el menor para que se le permita ausentarse y permanecer en su hogar en tanto se restablece su salud.

    Durante 2013, a la semana 10, se habían registrado mil 22 casos y en el presente año a la fecha hasta la cifra es de 609 casos: en Othón P. Blanco, 96; Bacalar, 12; Cozumel, 23; Isla Mujeres, 12; Benito Juárez, 324; Lázaro Cárdenas, 15; Solidaridad, 103; Tulum, 1; Felipe Carrillo Puerto, 21; y José María Morelos, 2.

    El titular de salud en el Estado destacó la importancia de acudir al médico en caso de tener la enfermedad, a fin de que se les recete los medicamentos y cuidados correspondientes para controlar la temperatura y la rasquera o picazón que ocasiona la varicela.  Las aspirinas están contraindicadas, ya que su ingesta podría desarrollar el Síndrome de Reye.