Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Clérigo egipcio: No hay que arriesgar la vida para defender a la esposa ante un violador

    Un clérigo egipcio ha emitido un pronunciamiento legal islámico, según el cual la violación es como un robo, motivo por el que el marido no debe arriesgar su vida para proteger el honor de su esposa

    El marido no debe arriesgar su vida para proteger el honor de su esposa, según el clérigo (Foto: Flickr / soqotra2007)
    Un clérigo egipcio ha emitido una fetua —pronunciamiento legal islámico emitido por un experto en ley religiosa— según la cual la violación es como un robo, motivo por el que el marido no debe arriesgar su vida para proteger el honor de su esposa.

    Yasser Burhami, vicepresidente de Salafist Call (brazo religioso del partido islamista ultraconservador Al-Nour) ha comparado la violación con un robo, alegando que así como nadie debería poner en peligro su vida cuando le roban dinero, tampoco debería arriesgar su vida para defender a su esposa en caso de violación.

    Las declaraciones de Burhami han sido ampliamente condenadas por otros clérigos y activistas en Egipto. "Todo musulmán tiene que proteger el honor de su esposa, incluso si eso lo lleva a la cárcel o a la muerte. El sacrificio para proteger el honor de su esposa es una obligación religiosa", sostuvo Assaeed Mohammad Ali, un funcionario del Ministerio de Dotaciones Religiosas en El Cairo.

    Ali Abu al-Hasan, exjefe del comité de fetua de Al-Azhar (Academia de Investigación Islámica de Egipto), dijo a Al Alrabiya que esta fetua ha sido pronunciada "sin fundamento en la sharia islámica", y que la protección del honor de una mujer es una obligación de los esposos, así como de los familiares.

    Por su parte, Salafist Call ha salido en defensa de su clérigo, aclarando que lo que Burhami quería decir era que no existe obligación del marido para defender a su esposa en tal situación. "Si el marido comprende que no es capaz de defenderse a sí mismo, que va a morir y que el honor de su esposa está en peligro, ¿qué puede hacer?", preguntó el jeque Ali Hatem, un portavoz de Salafist Call.

    Mientras, el Ministerio de Dotaciones Religiosas de Egipto prohibió a Burhami predicar en cualquiera de las mezquitas del país.

    RT Actualidad