Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Clérigo egipcio: No hay que arriesgar la vida para defender a la esposa ante un violador

    Un clérigo egipcio ha emitido un pronunciamiento legal islámico, según el cual la violación es como un robo, motivo por el que el marido no debe arriesgar su vida para proteger el honor de su esposa

    El marido no debe arriesgar su vida para proteger el honor de su esposa, según el clérigo (Foto: Flickr / soqotra2007)
    Un clérigo egipcio ha emitido una fetua —pronunciamiento legal islámico emitido por un experto en ley religiosa— según la cual la violación es como un robo, motivo por el que el marido no debe arriesgar su vida para proteger el honor de su esposa.

    Yasser Burhami, vicepresidente de Salafist Call (brazo religioso del partido islamista ultraconservador Al-Nour) ha comparado la violación con un robo, alegando que así como nadie debería poner en peligro su vida cuando le roban dinero, tampoco debería arriesgar su vida para defender a su esposa en caso de violación.

    Las declaraciones de Burhami han sido ampliamente condenadas por otros clérigos y activistas en Egipto. "Todo musulmán tiene que proteger el honor de su esposa, incluso si eso lo lleva a la cárcel o a la muerte. El sacrificio para proteger el honor de su esposa es una obligación religiosa", sostuvo Assaeed Mohammad Ali, un funcionario del Ministerio de Dotaciones Religiosas en El Cairo.

    Ali Abu al-Hasan, exjefe del comité de fetua de Al-Azhar (Academia de Investigación Islámica de Egipto), dijo a Al Alrabiya que esta fetua ha sido pronunciada "sin fundamento en la sharia islámica", y que la protección del honor de una mujer es una obligación de los esposos, así como de los familiares.

    Por su parte, Salafist Call ha salido en defensa de su clérigo, aclarando que lo que Burhami quería decir era que no existe obligación del marido para defender a su esposa en tal situación. "Si el marido comprende que no es capaz de defenderse a sí mismo, que va a morir y que el honor de su esposa está en peligro, ¿qué puede hacer?", preguntó el jeque Ali Hatem, un portavoz de Salafist Call.

    Mientras, el Ministerio de Dotaciones Religiosas de Egipto prohibió a Burhami predicar en cualquiera de las mezquitas del país.

    RT Actualidad