Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mujeres aprehendidas por golpear a su abuelita

    Citlaly y Angela Aracelly González Lizama, de 30 y 32 años de edad, respectivamente, son acusadas de los delitos de lesiones y ataques peligrosos cometidos en pandilla en contra de su abuela materna Mérida, Yucatán.- Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, aprehendieron a Citlaly y Angela Aracelly González Lizama, de 30 y 32 años de edad, respectivamente, acusadas de los delitos de lesiones y ataques peligrosos cometidos en pandilla en contra de su abuela materna.

    En cumplimiento a la orden de aprehensión número 32/2014 emitida por el Juez Octavo Penal, los agentes procedieron luego de las graves lesiones inferidas a su familiar, luego de irrumpir de manera violenta en su casa, tras diferencias con quienes habitan en dicho predio.

    La denunciante, Dea Edith Cruz, dijo que los hechos tuvieron lugar el 27 de julio de 2013 cuando a las 12:30 horas se encontraba en la casa de su hijo Carlos González Cruz ubicada en la colonia Canul Reyes de Progreso, cuando llegó su ex nuera acompañada de sus hijos, entre los que se encontraban las dos detenidas arriba citadas y su nieto Carlos Jesús González Lizama, quienes a todas luces no llevaban buenas relaciones con su padre.

    Los recién llegados comenzaron a escandalizar y tras romper la cadena de la reja con un mazo, armados con palos y un hacha rompieron cristales de puertas y ventanas tratando de introducirse al predio, por lo que desde adentro, el hijo de la mujer trató de evitar que entraran, defendiéndose con un machete, lesionando en un dedo al atacante, que portaba un hacha.

    Al llegar los policías municipales, las mujeres dijeron que un sujeto oculto en la casa lo había atacado, procediendo a la detención del mismo.

    En la casa, la anciana que observó como lapidaban su predio, trató de escapar por la puerta trasera, donde las citadas mujeres la sujetaron para agredirla a golpes con unos palos, en tanto el citado Carlos le aventaba un bloque en la espalda, pese a los gritos de los vecinos que pedían la dejaran de golpear.

    Aunque en principio el sujeto no dejaba entrar a los agentes para que sus hermanas pudieran seguir golpeando a la abuela, los agentes lograron detenerlo y trasladarlo a la cárcel pública, rescatando a la fémina que tras ser valorada por el Ministerio Público se determinó que resultó con aumento de volumen en parietal izquierdo, equimosis violácea con aumento de volumen y escoriación lineal en antebrazos, codos, piernas, muslos y varios dedos de pies y manos, así como dolor en cadera.

    Interpuesta la denuncia y corridas las indagatorias, las mujeres involucradas fueron localizadas por los agentes ministeriales cuando se encontraban en la calle 106, a la altura del área del Playón de Progreso y posteriormente puestas a disposición del Juzgado Octavo Penal para el proceso de ley correspondiente.