Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vigila el Gobernador yucateco seguridad en el mar

    Constatan las acciones de salvamento del grupo de Buceo y Rescate Acuático de la SSP Hunucmá, Yucatán.- Embarcaciones y bañistas que acuden a las playas de la entidad disfrutan del periodo vacacional con tranquilidad gracias al apoyo del grupo de Buceo y Rescate Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que vigila de manera permanente estos sitios para preservar la integridad física de los visitantes en toda la costa.

    A bordo de una lancha de salvamento de 29 pies de largo, el Gobernador Rolando Zapata Bello recorrió parte de esta zona en la comisaría Sisal de Hunucmá, donde constató las maniobras que realiza a diario ese equipo conformado por 17 elementos, tres embarcaciones y dos camiones para tierra que prestan auxilio en toda el área de puertos, que abarca desde Dzilam de Bravo hasta Celestún.

    "Es importante mantener la vigilancia permanente en toda la costa, sobre todo en estas fechas que es cuando más visitantes tenemos. Es nuestra responsabilidad como autoridades garantizar la seguridad de cada persona, y sé que ustedes ponen todo su empeño y dedicación para que esta tarea se realice de la mejor manera posible", comentó Zapata Bello al momento en que se colocaba un chaleco salvavidas.

    El personal de dicho grupo está certificado en sobrevivencia en el mar y en buceo, navegación marítima, lectura de cartas de navegación, primeros auxilios, manejo y uso de GPS, entre otras habilidades que les han permitido, en lo que va del año, ofrecer atención a seis embarcaciones, realizar 15 patrullajes y el rescate de una persona ahogada en un cenote.

    En lo que respecta al 2013, el equipo brindó apoyo a 75 barcos, implementó 134 operativos de patrullaje y recuperó a cuatro personas que se ahogaron en el mar, así como a seis que sufrieron percances en diversos cenotes de la entidad. De igual forma hizo 50 búsquedas de embarcaciones extraviadas a la deriva, además de 29 apoyos a eventos de ecología, a la Capitanía de Puerto y en el Malecón.

    Parte de las acciones que realiza esta unidad de manera permanente consiste en la búsqueda de botes y personas extraviadas, así como el salvamento y recuperación de cuerpos, ya sea en altamar o en los diversos cenotes del estado. Asimismo lleva a cabo patrullajes nocturnos para prevenir robos de motores y a casas habitación.

    Durante su recorrido por aguas yucatecas, el mandatario aprovechó la oportunidad para exhortar a los tripulantes de un barco que pasaba junto a la lancha de rescate, a tomar las medidas precautorias cada vez que salgan y así evitar posibles naufragios o situaciones qué lamentar.

    "Estamos verificando el trabajo que realiza el grupo para mantener la seguridad de los marinos yucatecos. Para nosotros su seguridad y la tranquilidad de su familia es muy importante, por eso quise venir este día a constatar los beneficios de contar con un equipo como éste", subrayó el mandatario al despedir la embarcación.

    Por espacio de una hora, el coordinador de los rescatistas, Gabriel Mezeta López, explicó a Zapata Bello la importancia de que tanto los marinos como los barcos de recreo lleven suficiente agua, gasolina, luces de bengala, radios de comunicación y chalecos salvavidas, ya que esos artículos son de vital importancia en caso de sufrir algún percance en altamar.

    "Además de nuestra labor de rescate, tratamos de crear conciencia entre los visitantes y los marinos de la importancia que tienen el equipo de seguridad cuando van a salir al mar. También es de suma importancia tomar en cuenta las condiciones del tiempo, los marinos sobre todo deben tomar en cuenta el clima antes de aventurarse al océano, ya que pueden poner en riesgo su vida", aseguró.

    Durante el recorrido, el mandatario también pudo constatar parte del equipamiento con el que cuentan las lanchas de rescate, el cual consiste en un GPS, brújula o compás magnético, radio o banda de alta frecuencia, dos equipos de buceo, flechas de salvamento, botiquín médico y dos motores de 250 caballos de fuerza cada uno para tener un mayor alcance y minimizar tiempos de búsqueda.