Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vigila el Gobernador yucateco seguridad en el mar

    Constatan las acciones de salvamento del grupo de Buceo y Rescate Acuático de la SSP Hunucmá, Yucatán.- Embarcaciones y bañistas que acuden a las playas de la entidad disfrutan del periodo vacacional con tranquilidad gracias al apoyo del grupo de Buceo y Rescate Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que vigila de manera permanente estos sitios para preservar la integridad física de los visitantes en toda la costa.

    A bordo de una lancha de salvamento de 29 pies de largo, el Gobernador Rolando Zapata Bello recorrió parte de esta zona en la comisaría Sisal de Hunucmá, donde constató las maniobras que realiza a diario ese equipo conformado por 17 elementos, tres embarcaciones y dos camiones para tierra que prestan auxilio en toda el área de puertos, que abarca desde Dzilam de Bravo hasta Celestún.

    "Es importante mantener la vigilancia permanente en toda la costa, sobre todo en estas fechas que es cuando más visitantes tenemos. Es nuestra responsabilidad como autoridades garantizar la seguridad de cada persona, y sé que ustedes ponen todo su empeño y dedicación para que esta tarea se realice de la mejor manera posible", comentó Zapata Bello al momento en que se colocaba un chaleco salvavidas.

    El personal de dicho grupo está certificado en sobrevivencia en el mar y en buceo, navegación marítima, lectura de cartas de navegación, primeros auxilios, manejo y uso de GPS, entre otras habilidades que les han permitido, en lo que va del año, ofrecer atención a seis embarcaciones, realizar 15 patrullajes y el rescate de una persona ahogada en un cenote.

    En lo que respecta al 2013, el equipo brindó apoyo a 75 barcos, implementó 134 operativos de patrullaje y recuperó a cuatro personas que se ahogaron en el mar, así como a seis que sufrieron percances en diversos cenotes de la entidad. De igual forma hizo 50 búsquedas de embarcaciones extraviadas a la deriva, además de 29 apoyos a eventos de ecología, a la Capitanía de Puerto y en el Malecón.

    Parte de las acciones que realiza esta unidad de manera permanente consiste en la búsqueda de botes y personas extraviadas, así como el salvamento y recuperación de cuerpos, ya sea en altamar o en los diversos cenotes del estado. Asimismo lleva a cabo patrullajes nocturnos para prevenir robos de motores y a casas habitación.

    Durante su recorrido por aguas yucatecas, el mandatario aprovechó la oportunidad para exhortar a los tripulantes de un barco que pasaba junto a la lancha de rescate, a tomar las medidas precautorias cada vez que salgan y así evitar posibles naufragios o situaciones qué lamentar.

    "Estamos verificando el trabajo que realiza el grupo para mantener la seguridad de los marinos yucatecos. Para nosotros su seguridad y la tranquilidad de su familia es muy importante, por eso quise venir este día a constatar los beneficios de contar con un equipo como éste", subrayó el mandatario al despedir la embarcación.

    Por espacio de una hora, el coordinador de los rescatistas, Gabriel Mezeta López, explicó a Zapata Bello la importancia de que tanto los marinos como los barcos de recreo lleven suficiente agua, gasolina, luces de bengala, radios de comunicación y chalecos salvavidas, ya que esos artículos son de vital importancia en caso de sufrir algún percance en altamar.

    "Además de nuestra labor de rescate, tratamos de crear conciencia entre los visitantes y los marinos de la importancia que tienen el equipo de seguridad cuando van a salir al mar. También es de suma importancia tomar en cuenta las condiciones del tiempo, los marinos sobre todo deben tomar en cuenta el clima antes de aventurarse al océano, ya que pueden poner en riesgo su vida", aseguró.

    Durante el recorrido, el mandatario también pudo constatar parte del equipamiento con el que cuentan las lanchas de rescate, el cual consiste en un GPS, brújula o compás magnético, radio o banda de alta frecuencia, dos equipos de buceo, flechas de salvamento, botiquín médico y dos motores de 250 caballos de fuerza cada uno para tener un mayor alcance y minimizar tiempos de búsqueda.