Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fuego afecta a 12 viviendas

    Momentos de terror vivieron familias que resultaron afectadas tras un siniestro ocurrido durante la madrugada del pasado jueves en el que un incendio afectó 12 viviendas sin conocerse, hasta ahora, las causas exactas TULUM, Quintana Roo.- Momentos de terror vivieron familias que resultaron afectadas tras un siniestro ocurrido durante la madrugada del pasado jueves en el que un incendio afectó 12 viviendas sin conocerse, hasta ahora, las causas exactas.

    Era cerca de las 2:00 horas, cuando el fuego empezó a consumir las casas, lo que provocó la inmediata reacción de los vecinos quienes se movilizaron acarreando cubetas de agua desde sus hogares para intentar sofocar el fuego, mientras esperaban el arribo del Cuerpo de Bomberos de Tulum, cuyos elementos llegaron al lugar de los hechos con una notable tardanza y presentando problemas con la unidad que llevaban de apoyo, al no tener el tanque suficiente agua, además de que la manguera no era lo suficientemente extensa para llegar hasta donde se encontraba el fuego.

    Tras el siniestro, resultaron intoxicadas dos personas a causa del humo que produjo el fuego, quienes fueron trasladadas a la unidad del Centro de Salud de esta cabecera, siendo más tarde dadas de alta.

    Las casas afectadas, que se ubican sobre la calle Polar Poniente con Centauro Norte, fueron prácticamente consumidas por el fuego, siendo 9 de las 12 viviendas de material endeble. Se estima que las pérdidas ascienden a aproximadamente 1 millón de pesos.

    Ayuntamiento ofrece apoyo

    Horas más tarde, cuando el fuego se había extinguido y habiendo dejado las viviendas completamente siniestradas, arribó al lugar de los hechos el oficial mayor, Ricardo Aguilar López, quien en nombre del alcalde David Balam hizo del conocimiento de los afectados que cuentan con el apoyo necesario del Ayuntamiento, entregándoles en ese momento algunos productos como láminas de cartón, cobertores, colchonetas y despensas.

    Las labores de limpieza de escombros y reconstrucción, dieron inicio, a fin de que las familias afectadas no tengan que vivir a la intemperie.