Ir al contenido principal

Fuego afecta a 12 viviendas

Momentos de terror vivieron familias que resultaron afectadas tras un siniestro ocurrido durante la madrugada del pasado jueves en el que un incendio afectó 12 viviendas sin conocerse, hasta ahora, las causas exactas TULUM, Quintana Roo.- Momentos de terror vivieron familias que resultaron afectadas tras un siniestro ocurrido durante la madrugada del pasado jueves en el que un incendio afectó 12 viviendas sin conocerse, hasta ahora, las causas exactas.

Era cerca de las 2:00 horas, cuando el fuego empezó a consumir las casas, lo que provocó la inmediata reacción de los vecinos quienes se movilizaron acarreando cubetas de agua desde sus hogares para intentar sofocar el fuego, mientras esperaban el arribo del Cuerpo de Bomberos de Tulum, cuyos elementos llegaron al lugar de los hechos con una notable tardanza y presentando problemas con la unidad que llevaban de apoyo, al no tener el tanque suficiente agua, además de que la manguera no era lo suficientemente extensa para llegar hasta donde se encontraba el fuego.

Tras el siniestro, resultaron intoxicadas dos personas a causa del humo que produjo el fuego, quienes fueron trasladadas a la unidad del Centro de Salud de esta cabecera, siendo más tarde dadas de alta.

Las casas afectadas, que se ubican sobre la calle Polar Poniente con Centauro Norte, fueron prácticamente consumidas por el fuego, siendo 9 de las 12 viviendas de material endeble. Se estima que las pérdidas ascienden a aproximadamente 1 millón de pesos.

Ayuntamiento ofrece apoyo

Horas más tarde, cuando el fuego se había extinguido y habiendo dejado las viviendas completamente siniestradas, arribó al lugar de los hechos el oficial mayor, Ricardo Aguilar López, quien en nombre del alcalde David Balam hizo del conocimiento de los afectados que cuentan con el apoyo necesario del Ayuntamiento, entregándoles en ese momento algunos productos como láminas de cartón, cobertores, colchonetas y despensas.

Las labores de limpieza de escombros y reconstrucción, dieron inicio, a fin de que las familias afectadas no tengan que vivir a la intemperie.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre