Ir al contenido principal

Fuego afecta a 12 viviendas

Momentos de terror vivieron familias que resultaron afectadas tras un siniestro ocurrido durante la madrugada del pasado jueves en el que un incendio afectó 12 viviendas sin conocerse, hasta ahora, las causas exactas TULUM, Quintana Roo.- Momentos de terror vivieron familias que resultaron afectadas tras un siniestro ocurrido durante la madrugada del pasado jueves en el que un incendio afectó 12 viviendas sin conocerse, hasta ahora, las causas exactas.

Era cerca de las 2:00 horas, cuando el fuego empezó a consumir las casas, lo que provocó la inmediata reacción de los vecinos quienes se movilizaron acarreando cubetas de agua desde sus hogares para intentar sofocar el fuego, mientras esperaban el arribo del Cuerpo de Bomberos de Tulum, cuyos elementos llegaron al lugar de los hechos con una notable tardanza y presentando problemas con la unidad que llevaban de apoyo, al no tener el tanque suficiente agua, además de que la manguera no era lo suficientemente extensa para llegar hasta donde se encontraba el fuego.

Tras el siniestro, resultaron intoxicadas dos personas a causa del humo que produjo el fuego, quienes fueron trasladadas a la unidad del Centro de Salud de esta cabecera, siendo más tarde dadas de alta.

Las casas afectadas, que se ubican sobre la calle Polar Poniente con Centauro Norte, fueron prácticamente consumidas por el fuego, siendo 9 de las 12 viviendas de material endeble. Se estima que las pérdidas ascienden a aproximadamente 1 millón de pesos.

Ayuntamiento ofrece apoyo

Horas más tarde, cuando el fuego se había extinguido y habiendo dejado las viviendas completamente siniestradas, arribó al lugar de los hechos el oficial mayor, Ricardo Aguilar López, quien en nombre del alcalde David Balam hizo del conocimiento de los afectados que cuentan con el apoyo necesario del Ayuntamiento, entregándoles en ese momento algunos productos como láminas de cartón, cobertores, colchonetas y despensas.

Las labores de limpieza de escombros y reconstrucción, dieron inicio, a fin de que las familias afectadas no tengan que vivir a la intemperie.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”