Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Niñas secuestradas en Nigeria son violadas "hasta 15 veces al día"

    Una de las 300 niñas secuestradas en Nigeria por el grupo islamista radical Boko Haram hace tres semanas ha revelado, tras escapar de su cautiverio, que las rehenes son violadas hasta 15 veces al día y que las degüellan si se resisten Una de las 300 niñas secuestradas en Nigeria por el grupo islamista radical Boko Haram hace tres semanas ha revelado, tras escapar de su cautiverio, que las rehenes son violadas hasta 15 veces al día y que las degüellan si se resisten.

    Según se desprende del relato de la menor, citada por el portal nigeriano 'The Trent', los secuestradores obligaron a las chicas a convertirse al islam, y las amenazaron con degollarlas si se resistían a ser violadas o no seguían sus instrucciones.
     
    La joven cuenta que fue entregada como esposa a uno de los líderes de la secta porque era virgen.

    El pasado 14 de abril más de 300 niñas fueron secuestradas en una escuela secundaria femenina pública de la localidad de Chibok, de donde fueron supuestamente trasladadas a un campo de la milicia integrista en el bosque de Sambisa, en el estado norteño de Borno. Al menos 20 jóvenes lograron huir de sus captores.

    Tras el secuestro empezó a circular la noticia de que las chicas habían sido vendidas como novias a los terroristas, según denunciaban los familiares de las desaparecidas, e incluso que algunas de ellas habían sido vendidas por tan solo 2.000 nairas (unos 9 euros).

    El presidente del país, Goodluck Jonathan, ha asegurado que las fuerzas de seguridad están haciendo todo lo posible para encontrar a las chicas, mientras que los líderes del grupo amenazan con matarlas si intentan liberarlas.

    Desde que la Policía liquidó en 2009 al líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que se ha cobrado ya la vida de más de 3.000 personas.

    Fuente: RT Actualidad