Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preocupantes, las condiciones en las que viven reclusos en el Estado

    Según informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Quintana Roo es uno de los estados que cuenta con mayores deficiencias en este tema CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado Sergio Bolio Rosado, presidente, en el Congreso, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, expresó su preocupación por la situación en la que viven los presidiarios en los centros de reclusión, ya que según algunos informes, Quintana Roo es uno de los estados que cuenta con mayores deficiencias en este tema.

    “Nos preocupa mucho la situación en la que viven los reclusos en los centros de reclusión en el estado y estamos trabajando en la materia. Se reformó la Ley de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. Estaba pendiente, lo hicimos al inicio de este período y esto abre la oportunidad a la sociedad civil organizada que participe a la hora de elegir al presidente y en un futuro a los integrantes del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado”, señaló.

    De acuerdo a un informe elaborado en 2011 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Quintana Roo fue uno de los estados reprobados al incurrir en sobrepoblación en las cárceles, falta de suministro de servicios médicos a los reclusos y escasa atención a las violaciones de las garantías individuales de los mismos, entre otras cosas.

    Desechan propuesta de Congreso de Michoacán sobre reforma hacendaria

    Por otro lado, el legislador lamentó que el Congreso local haya dejado “sin materia” el acuerdo número 231 enviado por el Congreso de Michoacán, a fin de unir fuerzas y solicitar al Congreso de la Unión “construir de común acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios una propuesta de reforma hacendaria que consolide las finanzas públicas y que permita combatir la exclusión social, erradicar la pobreza y generar igualdad de oportunidades”.

    El diputado panista, quien recordó haber votado en contra de la reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal, refirió en cuanto al acuerdo enviado por el congreso michoacano que se desecha una oportunidad para crear un parteaguas y así darles certeza a los mexicanos a través de una ley fiscal más acorde a la realidad del país.

    Criticó que, de entrada, con la reforma hacendaria se haya incrementado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en cinco puntos porcentuales y señaló que quienes viven en la informalidad son los que al final de cuentas resultan ser beneficiados al evadir gravámenes, mientras que los que se encuentran regularizados suelen “pagar los platos rotos”, lamentó.