Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preocupantes, las condiciones en las que viven reclusos en el Estado

    Según informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Quintana Roo es uno de los estados que cuenta con mayores deficiencias en este tema CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado Sergio Bolio Rosado, presidente, en el Congreso, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, expresó su preocupación por la situación en la que viven los presidiarios en los centros de reclusión, ya que según algunos informes, Quintana Roo es uno de los estados que cuenta con mayores deficiencias en este tema.

    “Nos preocupa mucho la situación en la que viven los reclusos en los centros de reclusión en el estado y estamos trabajando en la materia. Se reformó la Ley de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. Estaba pendiente, lo hicimos al inicio de este período y esto abre la oportunidad a la sociedad civil organizada que participe a la hora de elegir al presidente y en un futuro a los integrantes del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado”, señaló.

    De acuerdo a un informe elaborado en 2011 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Quintana Roo fue uno de los estados reprobados al incurrir en sobrepoblación en las cárceles, falta de suministro de servicios médicos a los reclusos y escasa atención a las violaciones de las garantías individuales de los mismos, entre otras cosas.

    Desechan propuesta de Congreso de Michoacán sobre reforma hacendaria

    Por otro lado, el legislador lamentó que el Congreso local haya dejado “sin materia” el acuerdo número 231 enviado por el Congreso de Michoacán, a fin de unir fuerzas y solicitar al Congreso de la Unión “construir de común acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios una propuesta de reforma hacendaria que consolide las finanzas públicas y que permita combatir la exclusión social, erradicar la pobreza y generar igualdad de oportunidades”.

    El diputado panista, quien recordó haber votado en contra de la reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal, refirió en cuanto al acuerdo enviado por el congreso michoacano que se desecha una oportunidad para crear un parteaguas y así darles certeza a los mexicanos a través de una ley fiscal más acorde a la realidad del país.

    Criticó que, de entrada, con la reforma hacendaria se haya incrementado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en cinco puntos porcentuales y señaló que quienes viven en la informalidad son los que al final de cuentas resultan ser beneficiados al evadir gravámenes, mientras que los que se encuentran regularizados suelen “pagar los platos rotos”, lamentó.