Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preocupantes, las condiciones en las que viven reclusos en el Estado

    Según informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Quintana Roo es uno de los estados que cuenta con mayores deficiencias en este tema CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado Sergio Bolio Rosado, presidente, en el Congreso, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, expresó su preocupación por la situación en la que viven los presidiarios en los centros de reclusión, ya que según algunos informes, Quintana Roo es uno de los estados que cuenta con mayores deficiencias en este tema.

    “Nos preocupa mucho la situación en la que viven los reclusos en los centros de reclusión en el estado y estamos trabajando en la materia. Se reformó la Ley de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. Estaba pendiente, lo hicimos al inicio de este período y esto abre la oportunidad a la sociedad civil organizada que participe a la hora de elegir al presidente y en un futuro a los integrantes del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado”, señaló.

    De acuerdo a un informe elaborado en 2011 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Quintana Roo fue uno de los estados reprobados al incurrir en sobrepoblación en las cárceles, falta de suministro de servicios médicos a los reclusos y escasa atención a las violaciones de las garantías individuales de los mismos, entre otras cosas.

    Desechan propuesta de Congreso de Michoacán sobre reforma hacendaria

    Por otro lado, el legislador lamentó que el Congreso local haya dejado “sin materia” el acuerdo número 231 enviado por el Congreso de Michoacán, a fin de unir fuerzas y solicitar al Congreso de la Unión “construir de común acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios una propuesta de reforma hacendaria que consolide las finanzas públicas y que permita combatir la exclusión social, erradicar la pobreza y generar igualdad de oportunidades”.

    El diputado panista, quien recordó haber votado en contra de la reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal, refirió en cuanto al acuerdo enviado por el congreso michoacano que se desecha una oportunidad para crear un parteaguas y así darles certeza a los mexicanos a través de una ley fiscal más acorde a la realidad del país.

    Criticó que, de entrada, con la reforma hacendaria se haya incrementado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en cinco puntos porcentuales y señaló que quienes viven en la informalidad son los que al final de cuentas resultan ser beneficiados al evadir gravámenes, mientras que los que se encuentran regularizados suelen “pagar los platos rotos”, lamentó.