Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preocupantes, las condiciones en las que viven reclusos en el Estado

    Según informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Quintana Roo es uno de los estados que cuenta con mayores deficiencias en este tema CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado Sergio Bolio Rosado, presidente, en el Congreso, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, expresó su preocupación por la situación en la que viven los presidiarios en los centros de reclusión, ya que según algunos informes, Quintana Roo es uno de los estados que cuenta con mayores deficiencias en este tema.

    “Nos preocupa mucho la situación en la que viven los reclusos en los centros de reclusión en el estado y estamos trabajando en la materia. Se reformó la Ley de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. Estaba pendiente, lo hicimos al inicio de este período y esto abre la oportunidad a la sociedad civil organizada que participe a la hora de elegir al presidente y en un futuro a los integrantes del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado”, señaló.

    De acuerdo a un informe elaborado en 2011 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Quintana Roo fue uno de los estados reprobados al incurrir en sobrepoblación en las cárceles, falta de suministro de servicios médicos a los reclusos y escasa atención a las violaciones de las garantías individuales de los mismos, entre otras cosas.

    Desechan propuesta de Congreso de Michoacán sobre reforma hacendaria

    Por otro lado, el legislador lamentó que el Congreso local haya dejado “sin materia” el acuerdo número 231 enviado por el Congreso de Michoacán, a fin de unir fuerzas y solicitar al Congreso de la Unión “construir de común acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios una propuesta de reforma hacendaria que consolide las finanzas públicas y que permita combatir la exclusión social, erradicar la pobreza y generar igualdad de oportunidades”.

    El diputado panista, quien recordó haber votado en contra de la reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal, refirió en cuanto al acuerdo enviado por el congreso michoacano que se desecha una oportunidad para crear un parteaguas y así darles certeza a los mexicanos a través de una ley fiscal más acorde a la realidad del país.

    Criticó que, de entrada, con la reforma hacendaria se haya incrementado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en cinco puntos porcentuales y señaló que quienes viven en la informalidad son los que al final de cuentas resultan ser beneficiados al evadir gravámenes, mientras que los que se encuentran regularizados suelen “pagar los platos rotos”, lamentó.