Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preparan festejos para conmemorar 40° aniversario de Quintana Roo

    La diputada Cora Amalia Castilla Madrid dio a conocer que en el marco del 40 aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo, de junio al mes de diciembre se realizarán diversos eventos para conmemorar esta importante fecha CHETUMAL, Quintana Roo.- La diputada Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado, dio a conocer que en el marco del 40 aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo, de junio al mes de diciembre se realizarán diversos eventos para conmemorar esta importante fecha.

    “Quintana Roo es un estado muy joven, apenas va a cumplir 40 años el próximo 8 de octubre y en el marco de ese aniversario de junio a diciembre, se van a realizar festejos en todo el estado,  en cada uno de los municipios y un recuento de estos 40 años y lo que se ha logrado. Quintana Roo es un ejemplo de lo que se puede hacer en tan poco tiempo en una entidad”, destacó.

    Precisamente, uno de los mayores logros de Quintana Roo es su potencial para recibir cerca de 15 millones de turistas al año, lo que lo convierte en el estado que más aporta visitantes extranjeros en el país.

    Su protagonismo ha quedado de manifiesto en el reciente Tianguis Turístico de México 2014, el cual fue celebrado en el Lakám Center Cancún-Riviera Maya, evento que la diputada calificó como “muy bueno” y recordó que el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se generará mayor infraestructura para el turismo no sólo en Quintana Roo sino en todo el sureste.

    La legisladora indicó que es importante hacer una oferta más amplia para el turismo, y señaló que la cultura bien podría un elemento para atraer más visitantes.

    “Tenemos nuestra cultura maya, las zonas arqueológicas maravillosas, flora y fauna extraordinaria. Tenemos mucho. Vale la pena que la gente conozca la parte centro y sur del estado, que tiene mucha riqueza sobre todo cultural e histórica”, sostuvo.

    Dato. El 2 de septiembre de 1974 el entonces presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez envió al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que Quintana Roo fuera elevado a la categoría de estado, que hasta ese entonces permanecía como Territorio Federal.

    Fue el 8 de octubre de ese mismo año, tras la aprobación de las legislaturas estatales, como Quintana Roo se formó como estado libre y soberano, siendo David Gustavo Gutiérrez Ruiz designado como presidente interino, mientras que el Congreso Constituyente quedó integrado por siete diputados propietarios, los cuales en enero del año 1975 aprobaron la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.