Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preparan festejos para conmemorar 40° aniversario de Quintana Roo

    La diputada Cora Amalia Castilla Madrid dio a conocer que en el marco del 40 aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo, de junio al mes de diciembre se realizarán diversos eventos para conmemorar esta importante fecha CHETUMAL, Quintana Roo.- La diputada Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado, dio a conocer que en el marco del 40 aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo, de junio al mes de diciembre se realizarán diversos eventos para conmemorar esta importante fecha.

    “Quintana Roo es un estado muy joven, apenas va a cumplir 40 años el próximo 8 de octubre y en el marco de ese aniversario de junio a diciembre, se van a realizar festejos en todo el estado,  en cada uno de los municipios y un recuento de estos 40 años y lo que se ha logrado. Quintana Roo es un ejemplo de lo que se puede hacer en tan poco tiempo en una entidad”, destacó.

    Precisamente, uno de los mayores logros de Quintana Roo es su potencial para recibir cerca de 15 millones de turistas al año, lo que lo convierte en el estado que más aporta visitantes extranjeros en el país.

    Su protagonismo ha quedado de manifiesto en el reciente Tianguis Turístico de México 2014, el cual fue celebrado en el Lakám Center Cancún-Riviera Maya, evento que la diputada calificó como “muy bueno” y recordó que el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se generará mayor infraestructura para el turismo no sólo en Quintana Roo sino en todo el sureste.

    La legisladora indicó que es importante hacer una oferta más amplia para el turismo, y señaló que la cultura bien podría un elemento para atraer más visitantes.

    “Tenemos nuestra cultura maya, las zonas arqueológicas maravillosas, flora y fauna extraordinaria. Tenemos mucho. Vale la pena que la gente conozca la parte centro y sur del estado, que tiene mucha riqueza sobre todo cultural e histórica”, sostuvo.

    Dato. El 2 de septiembre de 1974 el entonces presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez envió al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que Quintana Roo fuera elevado a la categoría de estado, que hasta ese entonces permanecía como Territorio Federal.

    Fue el 8 de octubre de ese mismo año, tras la aprobación de las legislaturas estatales, como Quintana Roo se formó como estado libre y soberano, siendo David Gustavo Gutiérrez Ruiz designado como presidente interino, mientras que el Congreso Constituyente quedó integrado por siete diputados propietarios, los cuales en enero del año 1975 aprobaron la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.