Ir al contenido principal

Unidad y trabajo, base del bienestar en Yucatán

Ante 50 mil trabajadores, Zapata Bello refrenda el compromiso del Gobierno del Estado con este sector Mérida, Yucatán.- Unidad y trabajo son los elementos que el Gobierno del Estado y la clase obrera yucateca fortalecen día a día en franca cooperación, para que se logre el bienestar social y económico que beneficie a las familias de todos los ciudadanos, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, ante más de 50 mil personas congregadas en Paseo de Montejo, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.

En el masivo evento, que agrupó a integrantes de los 112 sindicatos que existen en la capital yucateca y a representantes de grupos de trabajadores de Progreso, Valladolid, Tizimín, Motul e Izamal entre otros, el mandatario aseveró que es este sector, el que de la mano con las autoridades, impulsa día con día el progreso de la entidad.

En presencia de funcionarios estatales, delegados federales y líderes de diferentes gremios, Zapata Bello hizo un llamado a los trabajadores de toda la entidad, a continuar con el esfuerzo diario y a seguir laborando con optimismo por el desarrollo de Yucatán, lo cual generará mejores condiciones de vida para todos.

En esta gran alianza por Yucatán, por las generaciones actuales, pero particularmente por las generaciones futuras, que significan todos los niños y jóvenes que están creciendo aquí en el estado, la clave es concreta, es muy sencilla, es la unidad y el trabajo, la única forma de garantizar el camino del éxito para un estado luchador, trabajador y que merece un gran futuro como lo es Yucatán, aseveró.

Recalcó el apoyo que esta entidad recibe desde el Gobierno federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien, a través de diversas acciones, fomenta en lo local una mayor inversión que promueve la creación de más empleos mejor pagados, lo que ayuda a construir el estado de bienestar que se busca alcanzar.

En su mensaje, el presidente del Congreso del Trabajo, delegación Yucatán, Ernesto Sonda Castro, reafirmó el compromiso de la federación para continuar con las acciones que permitan que los trabajadores cuenten con óptimas condiciones laborales y que tengan empleos mejor remunerados.

A su vez, el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán, Jervis García Vázquez, celebró la relación que actualmente se mantiene entre los obreros y el Gobierno del Estado, que es de diálogo respetuoso en pos de avanzar juntos por los derechos y el bienestar de este sector.

Su homólogo del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Trabajadores de Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan, reconoció la labor de las autoridades yucatecas encabezadas por Zapata Bello, para salvaguardar los derechos de los trabajadores y contribuir conjuntamente a la construcción de un estado económicamente sólido.

Al hacer uso de la palabra, el secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado, Pedro Oxté Conrado, dijo que a 125 años de haberse constituido la celebración del Día Internacional del Trabajo, este sector en Yucatán se mantiene unido y con la convicción de colaborar para tener un desarrollo social pleno y benéfico.

Al terminar el acto, el Gobernador se trasladó al parque “Articulo 123” del Centro Histórico de esta capital, donde encabezó la ceremonia y presidió la ofrenda floral con motivo del 88 aniversario luctuoso del ferrocarrilero y distinguido legislador yucateco Héctor Victoria Aguilar.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Trabajo y Previsión Social de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, así como los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, entre otras autoridades.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal