Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atienden brigadas de limpieza a Cobá

    La comunidad de Cobá fue atendida por trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Tulum, con el objetivo de mejorar su imagen a través de las brigadas de limpieza TULUM, Quintana Roo.- Con el firme propósito de ser constantes en el mejoramiento de la imagen urbana, a través del programa "Trabajo y Compromiso por un Tulum Limpio", propuesto por el presidente municipal David Balam Chan, fue realizada la décima brigada de limpieza en la comunidad de Cobá. Esto, con el objetivo de mejorar su imagen, por medio de trabajos de limpieza, pintando de camellones, y el mantenimiento de espacios públicos, a cargo de trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento.

    Por instrucciones del edil, las cuadrillas se hicieron cargo de la limpieza de los principales espacios públicos de esta comunidad, como parte de su compromiso asumido ante los ciudadanos de este noveno municipio, como servidores públicos de tiempo completo, con la limpieza, poda y mantenimiento general de diversos puntos de la comunidad, buscando mejorar la calidad de vida los ciudadanos.

    Santiago Pech Cauich, director general de Desarrollo Social y coordinador del programa, a nombre del presidente municipal, informó que los ciudadanos donde se han realizado las brigadas de limpieza han manifestado su reconocimiento al Ayuntamiento, representado por el edil, David Balam Chan, por atender las principales necesidades de la gente, y en este caso que los espacios públicos cuenten con buena imagen.

    “Llevamos alrededor de seis meses realizando las brigadas que nos ha instruido el Presidente, y debo decir que nos llena de satisfacción el que los mismos vecinos también se han estado sumando junto a los servidores públicos, para darle mantenimiento a sus espacios, eso es muy bueno, porque también se comprometen a cuidarlos”, reconoció.

    Cabe mencionar que las brigadas  se suman a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, en que los quintanarroenses cuentan con expectativas de vida cada vez mejores, en un ambiente saludable y propicio, como lo marcan los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

    “El compromiso con las brigadas es abarcar todos los rincones de la geografía municipal. Vamos muy bien. Hasta ahora, hemos atendido las principales calles y parques de la ciudad de Tulum, como es el caso de la pintura y mantenimiento de más de tres kilómetros de la avenida Tulum y los parques de las colonias Tumben-Kah, Huracanes, Villas Tulum, lo mismo que las principales comunidades de la zona maya”, concluyó Santiago Pech Cauich.