Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atienden brigadas de limpieza a Cobá

    La comunidad de Cobá fue atendida por trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Tulum, con el objetivo de mejorar su imagen a través de las brigadas de limpieza TULUM, Quintana Roo.- Con el firme propósito de ser constantes en el mejoramiento de la imagen urbana, a través del programa "Trabajo y Compromiso por un Tulum Limpio", propuesto por el presidente municipal David Balam Chan, fue realizada la décima brigada de limpieza en la comunidad de Cobá. Esto, con el objetivo de mejorar su imagen, por medio de trabajos de limpieza, pintando de camellones, y el mantenimiento de espacios públicos, a cargo de trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento.

    Por instrucciones del edil, las cuadrillas se hicieron cargo de la limpieza de los principales espacios públicos de esta comunidad, como parte de su compromiso asumido ante los ciudadanos de este noveno municipio, como servidores públicos de tiempo completo, con la limpieza, poda y mantenimiento general de diversos puntos de la comunidad, buscando mejorar la calidad de vida los ciudadanos.

    Santiago Pech Cauich, director general de Desarrollo Social y coordinador del programa, a nombre del presidente municipal, informó que los ciudadanos donde se han realizado las brigadas de limpieza han manifestado su reconocimiento al Ayuntamiento, representado por el edil, David Balam Chan, por atender las principales necesidades de la gente, y en este caso que los espacios públicos cuenten con buena imagen.

    “Llevamos alrededor de seis meses realizando las brigadas que nos ha instruido el Presidente, y debo decir que nos llena de satisfacción el que los mismos vecinos también se han estado sumando junto a los servidores públicos, para darle mantenimiento a sus espacios, eso es muy bueno, porque también se comprometen a cuidarlos”, reconoció.

    Cabe mencionar que las brigadas  se suman a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, en que los quintanarroenses cuentan con expectativas de vida cada vez mejores, en un ambiente saludable y propicio, como lo marcan los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

    “El compromiso con las brigadas es abarcar todos los rincones de la geografía municipal. Vamos muy bien. Hasta ahora, hemos atendido las principales calles y parques de la ciudad de Tulum, como es el caso de la pintura y mantenimiento de más de tres kilómetros de la avenida Tulum y los parques de las colonias Tumben-Kah, Huracanes, Villas Tulum, lo mismo que las principales comunidades de la zona maya”, concluyó Santiago Pech Cauich.