Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atienden brigadas de limpieza a Cobá

    La comunidad de Cobá fue atendida por trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Tulum, con el objetivo de mejorar su imagen a través de las brigadas de limpieza TULUM, Quintana Roo.- Con el firme propósito de ser constantes en el mejoramiento de la imagen urbana, a través del programa "Trabajo y Compromiso por un Tulum Limpio", propuesto por el presidente municipal David Balam Chan, fue realizada la décima brigada de limpieza en la comunidad de Cobá. Esto, con el objetivo de mejorar su imagen, por medio de trabajos de limpieza, pintando de camellones, y el mantenimiento de espacios públicos, a cargo de trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento.

    Por instrucciones del edil, las cuadrillas se hicieron cargo de la limpieza de los principales espacios públicos de esta comunidad, como parte de su compromiso asumido ante los ciudadanos de este noveno municipio, como servidores públicos de tiempo completo, con la limpieza, poda y mantenimiento general de diversos puntos de la comunidad, buscando mejorar la calidad de vida los ciudadanos.

    Santiago Pech Cauich, director general de Desarrollo Social y coordinador del programa, a nombre del presidente municipal, informó que los ciudadanos donde se han realizado las brigadas de limpieza han manifestado su reconocimiento al Ayuntamiento, representado por el edil, David Balam Chan, por atender las principales necesidades de la gente, y en este caso que los espacios públicos cuenten con buena imagen.

    “Llevamos alrededor de seis meses realizando las brigadas que nos ha instruido el Presidente, y debo decir que nos llena de satisfacción el que los mismos vecinos también se han estado sumando junto a los servidores públicos, para darle mantenimiento a sus espacios, eso es muy bueno, porque también se comprometen a cuidarlos”, reconoció.

    Cabe mencionar que las brigadas  se suman a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, en que los quintanarroenses cuentan con expectativas de vida cada vez mejores, en un ambiente saludable y propicio, como lo marcan los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

    “El compromiso con las brigadas es abarcar todos los rincones de la geografía municipal. Vamos muy bien. Hasta ahora, hemos atendido las principales calles y parques de la ciudad de Tulum, como es el caso de la pintura y mantenimiento de más de tres kilómetros de la avenida Tulum y los parques de las colonias Tumben-Kah, Huracanes, Villas Tulum, lo mismo que las principales comunidades de la zona maya”, concluyó Santiago Pech Cauich.