Ir al contenido principal

Comisiones del Senado reanudan debate energético

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República reanudaron la sesión donde son analizados los primeros cuatro dictámenes de la legislación secundaria en materia energética MÉXICO, D.F.- Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República reanudaron esta tarde la sesión donde se analizan los primeros cuatro dictámenes de la legislación secundaria en materia energética.

El senador Jorge Luis Lavalle fijó la postura del PAN respecto a este primer paquete que incluye los proyectos de dictamen que expide la Ley de Hidrocarburos; la iniciativa de reformas a la Ley de Minería; el proyecto de reformas a la Ley de Inversión Extranjera y el proyecto de cambios a la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Dijo que Acción Nacional está muy interesado en empezar ya el debate de estas cuatro reformas que, argumentó, son integrales entre ellas y que permitirán construir el mejor modelo energético para el país.

Indicó que es necesario escuchar los puntos de vista de todas las bancadas alrededor de este modelo energético que se está planteando.

Lavalle expuso que los cuatros proyectos de dictamen tienen una correlación y una integralidad con el proyecto de dictamen que crea la Ley de la Industria Eléctrica y con otros de los proyectos que se analizarán en los próximos días.

A su vez, la senadora del Partido del Trabajo, Layda Sansores Sanromán, expuso la posición de su bancada.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa