Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Conmemoran Día de la Lucha contra Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas

    Autoridades municipales y estatales se reunieron para conmemorar la lucha contra este flagelo, e informar a la sociedad que existen programas institucionales para tratar este problema TULUM, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el gobierno municipal, que encabeza el presidente municipal David Balam Chan, en conjunto con el Sistema DIF Tulum que preside su esposa, la señora Evangelina Poot de Balam, reiteran su compromiso con la niñez y la juventud tulumense en trabajar  en conjunto sociedad y gobierno, para la prevención de las adicciones y evitar que afecten el sano desarrollo de este sector de la población, que debe vivir en un entorno social saludable alejado del flagelo de las drogas. Es por ello que se llevan a cabo acciones que consisten en pláticas preventivas en escuelas, orientación y asesoría psicológica a estudiantes y padres de familia así como campañas permanentes de difusión.

    Ante la presencia de decenas de estudiantes adolescentes, con el lema “Sí a la Vida, no a las drogas”, en las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tulum), autoridades de salud municipales, estatales y federales, hicieron un exhorto a jóvenes a cuidarse de las malas influencias y a los padres de familia a prestarles una mayor atención a sus hijos.

    En su intervención, el oficial mayor, Ricardo Aguilar López, en representación y a nombre del presidente municipal, David Balam Chan, indicó que el gobierno municipal apoya, promociona y difunde una serie de programas para el combate de la drogadicción, problema social que flagela a las familias de la sociedad tulumense.

    “Es un problema que aunque no es tan grave en el noveno municipio, sí requiere de la atención de las autoridades, y por ello, el presidente municipal David Balam Chan seguirá trabajando de la mano hasta lo último de su administración, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por el bienestar y salud de los habitantes de Tulum”, señaló el funcionario, quien hizo un atento llamado a jóvenes y padres de familia, a sumarse a las campañas que se realizan en el combate contra las adicciones.

    En tanto, Sergio Espadas Xooc, director general del DIF Municipal, en representación de la primera trabajadora social de Tulum, Evangelina Poot de Balam,  informó e invitó a los adolescentes y padres de familia a acercarse y aprovechar los programas “Corazón Azul” y APPI, donde se dan pláticas y orientación psicológica, campañas hechas para combatir el problema de la trata de personas y de las drogas, que también se llevan a las escuelas.

    Sobre "Corazón Azul", indicó Espadas Xooc, que México es el primer país en el mundo en adoptar este programa como su campaña oficial para prevenir y sancionar la trata de personas, desde una óptica multi-institucional, coordinada e integral, con la participación de un importante número de secretarías, instituciones federales, empresas, sindicatos e individuos.

    Por su lado, Consuelo Espinoza Sánchez, encargada de la Unidad Especializada Médica en Adicciones (Uneme) de Tulum, manifestó que los jóvenes de los 12 a los 17 años de edad son los más vulnerables en caer en las garras de las drogas en el noveno municipio, principalmente de la mariguana, por lo que hizo un exhorto a los padres de familia a estar más atentos y pendientes de sus hijos, así como que hay muchas instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal a donde pueden acudir para recibir una atención especializada.

    En las actividades con motivo del festejo del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de las Drogas”, los principales invitados fueron jóvenes estudiantes en la que también estuvieron presentes los regidores Anahí Mendoza Samos y Enrique Herrera Díaz; el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora y Juan Mena Ramos, director municipal de salud, entre otras personalidades.