Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Demuestran optimismo con el trabajo del gobierno municipal

    Pese al atraso que presentan algunos sectores del municipio de Tulum en materia de infraestructura y servicios públicos, ciudadanos destacan el esfuerzo realizado por el gobierno que encabeza David Balam al notarse el avance en algunas obras TULUM, Quintana Roo.- Pese al atraso que presentan algunos sectores del municipio de Tulum en materia de infraestructura y servicios públicos, ciudadanos destacan el esfuerzo realizado por el gobierno que encabeza David Balam al notarse el avance en algunas obras, no obstante que la actual administración cuenta apenas con 9 meses de trabajo.

    El abogado Germán Felipe Ramírez resaltó la labor realizada por el gobierno municipal, recordando que los problemas que presenta Tulum tienen su origen desde hace ya varios años.

    “Recordemos que el problema de la pavimentación y la infraestructura municipal no es problema de hace días o hace meses, esto viene desde hace años y se deben tomar las medidas y encauses necesarios para la solución y mejoramiento de la imagen de Tulum ante los visitantes, pues de manera directa o indirecta dependemos de ellos”.

    “Son los ojos del mundo los que están posados sobre este maravilloso punto turístico. Como ciudadano, creo que el gobierno municipal está haciendo su mejor esfuerzo, desarrollando un trabajo digno y encomiable. Faltan cuestiones que van un poco atrasadas, pero todo es perfectible y está en aras de solucionarse”, aseguró.

    El letrado indicó que ante el crecimiento que en los últimos años ha mostrado el municipio, será importante que el gobierno mantenga el dedo sobre el renglón para promover un desarrollo sustentable y ordenado.

    “Tenemos que dar una buena imagen de nuestro municipio, una imagen de limpieza, de decoro, de buena infraestructura en cuestión de vialidades, de señalamientos, mejor equipamiento para que el turismo venga y disfrute de las bellezas que tenemos en Tulum”.

    “Recordemos que esto viene de años y está creciendo de forma desmedida y desproporcionada la población de Tulum, y a esta gente hay que ofrecerles servicios públicos para que poco a poco se vaya mejorando. Se están haciendo bien las cosas y se está mejorando. Tengo confianza que en poco tiempo tendremos una mejor imagen para ofrecer al mundo de nuestro municipio”, sostuvo.

    Aplaudió el trabajo de promoción turística que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo en conjunto con el gobierno municipal a través del presidente David Balam y el director general de Turismo, Jorge Portilla, pues señaló que acudir a las distintas ferias de turismo, principalmente en Europa, ha favorecido el incremento de visitantes al Caribe Mexicano.

    “Definitivamente fue un acierto de nuestras autoridades haber participado en el Tianguis Turístico de México 2014 y haber acudido a diversos países de Europa para su promoción. Estoy seguro que no solamente vendrán inversionistas a Tulum sino a todo el Estado. Esto va para arriba de forma constante y permanente”, manifestó.