Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Demuestran optimismo con el trabajo del gobierno municipal

    Pese al atraso que presentan algunos sectores del municipio de Tulum en materia de infraestructura y servicios públicos, ciudadanos destacan el esfuerzo realizado por el gobierno que encabeza David Balam al notarse el avance en algunas obras TULUM, Quintana Roo.- Pese al atraso que presentan algunos sectores del municipio de Tulum en materia de infraestructura y servicios públicos, ciudadanos destacan el esfuerzo realizado por el gobierno que encabeza David Balam al notarse el avance en algunas obras, no obstante que la actual administración cuenta apenas con 9 meses de trabajo.

    El abogado Germán Felipe Ramírez resaltó la labor realizada por el gobierno municipal, recordando que los problemas que presenta Tulum tienen su origen desde hace ya varios años.

    “Recordemos que el problema de la pavimentación y la infraestructura municipal no es problema de hace días o hace meses, esto viene desde hace años y se deben tomar las medidas y encauses necesarios para la solución y mejoramiento de la imagen de Tulum ante los visitantes, pues de manera directa o indirecta dependemos de ellos”.

    “Son los ojos del mundo los que están posados sobre este maravilloso punto turístico. Como ciudadano, creo que el gobierno municipal está haciendo su mejor esfuerzo, desarrollando un trabajo digno y encomiable. Faltan cuestiones que van un poco atrasadas, pero todo es perfectible y está en aras de solucionarse”, aseguró.

    El letrado indicó que ante el crecimiento que en los últimos años ha mostrado el municipio, será importante que el gobierno mantenga el dedo sobre el renglón para promover un desarrollo sustentable y ordenado.

    “Tenemos que dar una buena imagen de nuestro municipio, una imagen de limpieza, de decoro, de buena infraestructura en cuestión de vialidades, de señalamientos, mejor equipamiento para que el turismo venga y disfrute de las bellezas que tenemos en Tulum”.

    “Recordemos que esto viene de años y está creciendo de forma desmedida y desproporcionada la población de Tulum, y a esta gente hay que ofrecerles servicios públicos para que poco a poco se vaya mejorando. Se están haciendo bien las cosas y se está mejorando. Tengo confianza que en poco tiempo tendremos una mejor imagen para ofrecer al mundo de nuestro municipio”, sostuvo.

    Aplaudió el trabajo de promoción turística que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo en conjunto con el gobierno municipal a través del presidente David Balam y el director general de Turismo, Jorge Portilla, pues señaló que acudir a las distintas ferias de turismo, principalmente en Europa, ha favorecido el incremento de visitantes al Caribe Mexicano.

    “Definitivamente fue un acierto de nuestras autoridades haber participado en el Tianguis Turístico de México 2014 y haber acudido a diversos países de Europa para su promoción. Estoy seguro que no solamente vendrán inversionistas a Tulum sino a todo el Estado. Esto va para arriba de forma constante y permanente”, manifestó.