Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Estiman que ocupación hotelera se encuentra al 70%

    La regidora Fanny Gallegos resaltó que pese a correr una temporada considerada de baja afluencia turística, la realidad indica que la ocupación hotelera se encuentra en alrededor de los 70 puntos porcentuales TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el municipio de Tulum, resaltó que pese a correr una temporada considerada de baja afluencia turística, la realidad indica que la ocupación hotelera se encuentra en alrededor de los 70 puntos porcentuales.

    “Se supondría que es temporada baja pero hay una ocupación hotelera del 70% en nuestro destino. Se ha mantenido. Esta temporada baja no ha afectado tanto como en otras ocasiones que en estas circunstancias muchos establecimientos se ven obligados a mandar a descansar a sus colaboradores; unos descansos solidarios para no generar el despido”, indicó.

    De esta forma, la regidora estimó que la temporada no ha sido tan mala como se esperaba, pues en los centros de hospedaje, restaurantes y otros puntos se nota la afluencia turística. Indicó que esto se debe en gran parte a la labor de promoción que han realizado autoridades municipales y estatales en las diferentes ferias turísticas, así como en la última edición del Tianguis Turístico de México que fue celebrado en Cancún en mayo pasado.

    Película “Soñando con Tulum” se proyectará este sábado

    Por otro lado, la regidora recordó que hace unos días fue anunciada la proyección de la película “Soñando con Tulum”, en la que se rinde tributo al exitoso director italiano de cine Federico Fellini, y rememora el viaje que el también guionista realizó por tierras mexicanas en 1985 y que culminó en Tulum.

    De acuerdo con la funcionaria, el filme tiene una duración de más de 95 minutos y ha sido expuesto en festivales de cine de importantes ciudades como Moscú, Los Ángeles, Guadalajara y la Ciudad de México.

    “Podremos apreciarla el día sábado en la explanada del Palacio Municipal, a las 19:30 horas, esta espectacular película que se rodó y se filmó en nuestro municipio, mostrando las riquezas naturales que tenemos aquí”.

    No tendrá ningún costo, el acceso es gratuito. Es una película que se ha presentado en Moscú, en Los Ángeles, en México, en diversos escenarios y ha tenido mucho éxito”.

    “Es una oportunidad para nosotros como destino porque se hace una difusión internacional de nuestro destino turístico. Es favorable que todo mundo pueda apreciar las riquezas naturales que tenemos. Hay escenas muy importantes de nuestro entorno. En general, muestra las riquezas que tenemos en nuestro municipio”, resaltó.

    Enseñarán a estudiantes historia de la zona arqueológica

    Gallegos Sánchez indicó que a partir del próximo ciclo escolar se contempla echar a andar un programa denominado “Turismo Social”, que se realizará en conjunto con los guías de turistas locales.

    “Hemos tenido acercamiento con guías de turistas que quieren darle a la comunidad algo de lo que han recibido por prestar sus servicios a todos los visitantes y quieren que los estudiantes a partir de cuarto grado conozcan la historia tan maravillosa de nuestra zona arqueológica”.

    “Es una visita que será guiada para los estudiantes que podrán conocer más de cerca la historia que engloba a la zona arqueológica. Porque muchas veces la visitamos pero no conocemos realmente la historia tan maravillosa que tiene este recinto”, apuntó.