Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Estiman que ocupación hotelera se encuentra al 70%

    La regidora Fanny Gallegos resaltó que pese a correr una temporada considerada de baja afluencia turística, la realidad indica que la ocupación hotelera se encuentra en alrededor de los 70 puntos porcentuales TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el municipio de Tulum, resaltó que pese a correr una temporada considerada de baja afluencia turística, la realidad indica que la ocupación hotelera se encuentra en alrededor de los 70 puntos porcentuales.

    “Se supondría que es temporada baja pero hay una ocupación hotelera del 70% en nuestro destino. Se ha mantenido. Esta temporada baja no ha afectado tanto como en otras ocasiones que en estas circunstancias muchos establecimientos se ven obligados a mandar a descansar a sus colaboradores; unos descansos solidarios para no generar el despido”, indicó.

    De esta forma, la regidora estimó que la temporada no ha sido tan mala como se esperaba, pues en los centros de hospedaje, restaurantes y otros puntos se nota la afluencia turística. Indicó que esto se debe en gran parte a la labor de promoción que han realizado autoridades municipales y estatales en las diferentes ferias turísticas, así como en la última edición del Tianguis Turístico de México que fue celebrado en Cancún en mayo pasado.

    Película “Soñando con Tulum” se proyectará este sábado

    Por otro lado, la regidora recordó que hace unos días fue anunciada la proyección de la película “Soñando con Tulum”, en la que se rinde tributo al exitoso director italiano de cine Federico Fellini, y rememora el viaje que el también guionista realizó por tierras mexicanas en 1985 y que culminó en Tulum.

    De acuerdo con la funcionaria, el filme tiene una duración de más de 95 minutos y ha sido expuesto en festivales de cine de importantes ciudades como Moscú, Los Ángeles, Guadalajara y la Ciudad de México.

    “Podremos apreciarla el día sábado en la explanada del Palacio Municipal, a las 19:30 horas, esta espectacular película que se rodó y se filmó en nuestro municipio, mostrando las riquezas naturales que tenemos aquí”.

    No tendrá ningún costo, el acceso es gratuito. Es una película que se ha presentado en Moscú, en Los Ángeles, en México, en diversos escenarios y ha tenido mucho éxito”.

    “Es una oportunidad para nosotros como destino porque se hace una difusión internacional de nuestro destino turístico. Es favorable que todo mundo pueda apreciar las riquezas naturales que tenemos. Hay escenas muy importantes de nuestro entorno. En general, muestra las riquezas que tenemos en nuestro municipio”, resaltó.

    Enseñarán a estudiantes historia de la zona arqueológica

    Gallegos Sánchez indicó que a partir del próximo ciclo escolar se contempla echar a andar un programa denominado “Turismo Social”, que se realizará en conjunto con los guías de turistas locales.

    “Hemos tenido acercamiento con guías de turistas que quieren darle a la comunidad algo de lo que han recibido por prestar sus servicios a todos los visitantes y quieren que los estudiantes a partir de cuarto grado conozcan la historia tan maravillosa de nuestra zona arqueológica”.

    “Es una visita que será guiada para los estudiantes que podrán conocer más de cerca la historia que engloba a la zona arqueológica. Porque muchas veces la visitamos pero no conocemos realmente la historia tan maravillosa que tiene este recinto”, apuntó.