Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Llevan al Congreso federal cambios al Hoy No Circula capitalino

    Legisladores de la Comisión Permanente pedirán detener las modificaciones al programa Hoy No Circula del Distrito Federal y que se entregue un informe sobre la parque vehicular registrado en la ciudad MÉXICO, D.F.- Legisladores de la Comisión Permanente pedirán detener las modificaciones al programa Hoy No Circula del Distrito Federal y que se entregue un informe sobre la parque vehicular registrado en la ciudad.

    Para ese fin, en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente se publicaron hoy dos puntos de acuerdo promovidos por legisladores de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, respectivamente.

    La propuesta de Movimiento Ciudadano, está firmada por los diputados federales Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila y en ella consideran que el programa Hoy No Circula no ha logrado reducir la contaminación y ha propiciado que se compren más vehículos.

    Desde su creación en el año de 1989, señalaron, las familias adquirieron un segundo o tercer vehículo para circular diario, mientras que otras personas simplemente cambiaron su vehículo viejo por uno un poco más nuevo.

    Ante ello exhortan a Miguel Ángel Mancera y otros funcionarios locales a suspender la aplicación de las modificaciones al programa Hoy No Circula, dar trato justo a todos los propietarios de vehículos y erradicar la corrupción en los centros de verificación.

    Por su parte, la bancada de Nueva Alianza propuso que el Gobierno del Distrito Federal remita un informe donde justifique y compruebe las causas de los cambios en los programas Hoy No Circula y de Verificación Vehicular Obligatoria.

    En el informe se debe incluir el impacto ambiental del crecimiento del parque vehicular de automóviles nuevos y seminuevos; el sustento técnico con que fundamenta el retiro de la circulación por dos sábados al mes a los vehículos de entre 9 a 15 años de circulación.

    El punto de acuerdo agrega que el Gobierno del Distrito Federal debe proporcionar información sobre las acciones realizadas y por implementar en su administración en materia de prevención de la contaminación y los programas específicos para taxis, microbuses y transporte de carga y de pasajeros concesionado.

    Por su parte la senadora del PRI, Verónica Martínez Espinoza, adelantó que se prepara otro exhorto para que el jefe de Gobierno, presente informe sobre el impacto económico que tendrán las modificaciones al Hoy No Circula en más de medio millón de automovilistas.

    Notimex