Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Llevan al Congreso federal cambios al Hoy No Circula capitalino

    Legisladores de la Comisión Permanente pedirán detener las modificaciones al programa Hoy No Circula del Distrito Federal y que se entregue un informe sobre la parque vehicular registrado en la ciudad MÉXICO, D.F.- Legisladores de la Comisión Permanente pedirán detener las modificaciones al programa Hoy No Circula del Distrito Federal y que se entregue un informe sobre la parque vehicular registrado en la ciudad.

    Para ese fin, en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente se publicaron hoy dos puntos de acuerdo promovidos por legisladores de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, respectivamente.

    La propuesta de Movimiento Ciudadano, está firmada por los diputados federales Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila y en ella consideran que el programa Hoy No Circula no ha logrado reducir la contaminación y ha propiciado que se compren más vehículos.

    Desde su creación en el año de 1989, señalaron, las familias adquirieron un segundo o tercer vehículo para circular diario, mientras que otras personas simplemente cambiaron su vehículo viejo por uno un poco más nuevo.

    Ante ello exhortan a Miguel Ángel Mancera y otros funcionarios locales a suspender la aplicación de las modificaciones al programa Hoy No Circula, dar trato justo a todos los propietarios de vehículos y erradicar la corrupción en los centros de verificación.

    Por su parte, la bancada de Nueva Alianza propuso que el Gobierno del Distrito Federal remita un informe donde justifique y compruebe las causas de los cambios en los programas Hoy No Circula y de Verificación Vehicular Obligatoria.

    En el informe se debe incluir el impacto ambiental del crecimiento del parque vehicular de automóviles nuevos y seminuevos; el sustento técnico con que fundamenta el retiro de la circulación por dos sábados al mes a los vehículos de entre 9 a 15 años de circulación.

    El punto de acuerdo agrega que el Gobierno del Distrito Federal debe proporcionar información sobre las acciones realizadas y por implementar en su administración en materia de prevención de la contaminación y los programas específicos para taxis, microbuses y transporte de carga y de pasajeros concesionado.

    Por su parte la senadora del PRI, Verónica Martínez Espinoza, adelantó que se prepara otro exhorto para que el jefe de Gobierno, presente informe sobre el impacto económico que tendrán las modificaciones al Hoy No Circula en más de medio millón de automovilistas.

    Notimex