Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Llevan al Congreso federal cambios al Hoy No Circula capitalino

    Legisladores de la Comisión Permanente pedirán detener las modificaciones al programa Hoy No Circula del Distrito Federal y que se entregue un informe sobre la parque vehicular registrado en la ciudad MÉXICO, D.F.- Legisladores de la Comisión Permanente pedirán detener las modificaciones al programa Hoy No Circula del Distrito Federal y que se entregue un informe sobre la parque vehicular registrado en la ciudad.

    Para ese fin, en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente se publicaron hoy dos puntos de acuerdo promovidos por legisladores de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, respectivamente.

    La propuesta de Movimiento Ciudadano, está firmada por los diputados federales Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila y en ella consideran que el programa Hoy No Circula no ha logrado reducir la contaminación y ha propiciado que se compren más vehículos.

    Desde su creación en el año de 1989, señalaron, las familias adquirieron un segundo o tercer vehículo para circular diario, mientras que otras personas simplemente cambiaron su vehículo viejo por uno un poco más nuevo.

    Ante ello exhortan a Miguel Ángel Mancera y otros funcionarios locales a suspender la aplicación de las modificaciones al programa Hoy No Circula, dar trato justo a todos los propietarios de vehículos y erradicar la corrupción en los centros de verificación.

    Por su parte, la bancada de Nueva Alianza propuso que el Gobierno del Distrito Federal remita un informe donde justifique y compruebe las causas de los cambios en los programas Hoy No Circula y de Verificación Vehicular Obligatoria.

    En el informe se debe incluir el impacto ambiental del crecimiento del parque vehicular de automóviles nuevos y seminuevos; el sustento técnico con que fundamenta el retiro de la circulación por dos sábados al mes a los vehículos de entre 9 a 15 años de circulación.

    El punto de acuerdo agrega que el Gobierno del Distrito Federal debe proporcionar información sobre las acciones realizadas y por implementar en su administración en materia de prevención de la contaminación y los programas específicos para taxis, microbuses y transporte de carga y de pasajeros concesionado.

    Por su parte la senadora del PRI, Verónica Martínez Espinoza, adelantó que se prepara otro exhorto para que el jefe de Gobierno, presente informe sobre el impacto económico que tendrán las modificaciones al Hoy No Circula en más de medio millón de automovilistas.

    Notimex