Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acopian 8 toneladas de desechos en Cobá

    En esta que fue la quinta visita a Cobá, los habitantes de esta comunidad maya lograron reunir 8 toneladas de desechos reutilizables, que intercambiaron por productos de primera necesidad en el “Mercado del Bienestar” TULUM, Quintana Roo.- En una doble jornada del exitoso programa “Reciclando Basura por Alimento”, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, llegó de nueva cuenta a la comunidad tulumnense de Cobá durante la mañana del pasado sábado, beneficiando a un total de 250 familias de escasos recursos económicos con productos de la canasta básica.

    Así también, en las que fueron las jornadas números 76 y 77 del RBA, se recolectaron ocho toneladas de material reciclable, donde además de apoyar con productos alimenticios a familias humildes, se cumplió también el objetivo de proteger el medio ambiente y cuidar la salud de la población.

    En esta que fue la quinta visita a Cobá, los habitantes de esta comunidad maya lograron reunir 8 toneladas de desechos reutilizables, que intercambiaron por productos de primera necesidad en el “Mercado del Bienestar”, cumpliéndose de esta forma las directrices establecidas en los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, con el fin de fomentar la cultura del reciclaje.

    En su breve mensaje, Armando Angulo Cáceres, coordinador del RBA, en representación del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, fue el encargado de invitar a las familias a unirse a este programa que está hecho a favor de los que menos tienen y para fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

    Así también, reiteró que este programa, con sentido social, llegó para quedarse porque el pueblo lo pidió, por lo que en lo que resta de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo se seguirá realizando para seguir apoyando a la gente que menos tiene.

    En esta doble jornada realizada en Cobá Norte y Sur, de este exitoso programa implementado por el gobernador Borge Angulo, a través de las brigadas del RBA, se brindaron consultas médicas, cortes de cabello, asesoría jurídica, pruebas para la detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial de manera gratuita. Jornada que concluyó aproximadamente a la una de la tarde del sábado, donde estuvieron presentes el oficial mayor Ricardo Aguilar López, la contralora municipal, Marisol Canto Celis y el director general de Educación, Cultura y Bibliotecas, Pablo Tun Dzip, entre otros funcionarios municipales.