Ir al contenido principal

Reactivan tránsito vehicular en tramo afectado por lluvias en carretera Chetumal-Escárcega

Se realizan trabajos para mantener comunicadas a las poblaciones afectadas y para evitar el cierre de caminos y carreteras. No hay graves daños a la infraestructura, asegura Roberto Borge CHETUMAL, Quintana Roo.- La respuesta inmediata de las autoridades ha permitido reabrir el tránsito vehicular para camiones grandes y camionetas en la vía federal Chetumal-Escárcega a la altura de los poblados Nachi Cocom, González Ortega, Francisco Villa y Nicolás Bravo, tramos donde se presentan cruces de agua sobre la cinta de rodamiento.

El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó atender de manera inmediata a la población afectada por las lluvias de las últimas horas, sobre todo en las poblaciones asentadas en la vía Chetumal-Escárcega, donde se han registrado fuertes escurrimientos y cruces de agua sobre la cinta asfáltica e inundaciones severas.

—No hay graves daños a la infraestructura y se están tomando todas las medidas necesarias para atender esta contingencia en lo inmediato y las preventivas para los próximos días — dijo el jefe del Ejecutivo.

Como parte del operativo inmediato se atendieron a 30 familias de la colonia Cedro, de Nicolás Bravo, quienes fueron evacuados de sus casas porque presentaron inundaciones severas.

Estas personas fueron trasladadas a la escuela primaria “Miguel Medina Avilés”, habilitada como albergue temporal por indicaciones del Gobernador. En ese lugar el DIF brindará alimentos.

Jesús Rodríguez Herrera, director del DIF Quintana Roo informó que por instrucciones del gobernador se está prestando ayuda inmediata a todas las personas afectadas por este mal tiempo.

—Estamos trabajando en coordinación con el Ejército y Seguridad Pública y Protección Civil —explicó—. Ya llegaron alimentos para iniciar la distribución de comida caliente con el apoyo de la 34 Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.

Por su parte, Paula González Cetina, dijo que 20 brigadas con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado transporta motobombas para achicar las zonas inundadas y atender a la población, por lo que se espera que en breve se pueda reabrir a todo tipo de vehículos estos tramos afectados.

Además se están concentrando en el lugar personal de Sintra, Protección Civil y se coordinan esfuerzos con autoridades federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional del Agua, y la Policía Federal, así como con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para prestar auxilio a la población afectada.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal