Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reactivan tránsito vehicular en tramo afectado por lluvias en carretera Chetumal-Escárcega

    Se realizan trabajos para mantener comunicadas a las poblaciones afectadas y para evitar el cierre de caminos y carreteras. No hay graves daños a la infraestructura, asegura Roberto Borge CHETUMAL, Quintana Roo.- La respuesta inmediata de las autoridades ha permitido reabrir el tránsito vehicular para camiones grandes y camionetas en la vía federal Chetumal-Escárcega a la altura de los poblados Nachi Cocom, González Ortega, Francisco Villa y Nicolás Bravo, tramos donde se presentan cruces de agua sobre la cinta de rodamiento.

    El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó atender de manera inmediata a la población afectada por las lluvias de las últimas horas, sobre todo en las poblaciones asentadas en la vía Chetumal-Escárcega, donde se han registrado fuertes escurrimientos y cruces de agua sobre la cinta asfáltica e inundaciones severas.

    —No hay graves daños a la infraestructura y se están tomando todas las medidas necesarias para atender esta contingencia en lo inmediato y las preventivas para los próximos días — dijo el jefe del Ejecutivo.

    Como parte del operativo inmediato se atendieron a 30 familias de la colonia Cedro, de Nicolás Bravo, quienes fueron evacuados de sus casas porque presentaron inundaciones severas.

    Estas personas fueron trasladadas a la escuela primaria “Miguel Medina Avilés”, habilitada como albergue temporal por indicaciones del Gobernador. En ese lugar el DIF brindará alimentos.

    Jesús Rodríguez Herrera, director del DIF Quintana Roo informó que por instrucciones del gobernador se está prestando ayuda inmediata a todas las personas afectadas por este mal tiempo.

    —Estamos trabajando en coordinación con el Ejército y Seguridad Pública y Protección Civil —explicó—. Ya llegaron alimentos para iniciar la distribución de comida caliente con el apoyo de la 34 Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.

    Por su parte, Paula González Cetina, dijo que 20 brigadas con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado transporta motobombas para achicar las zonas inundadas y atender a la población, por lo que se espera que en breve se pueda reabrir a todo tipo de vehículos estos tramos afectados.

    Además se están concentrando en el lugar personal de Sintra, Protección Civil y se coordinan esfuerzos con autoridades federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional del Agua, y la Policía Federal, así como con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para prestar auxilio a la población afectada.