Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realizarán tianguis orgánico el próximo 8 de junio

    Estarán a la venta productos a precios económicos como frutas y verduras y manualidades hechas por artesanos de comunidades rurales de los municipios de Tulum, Solidaridad y Bacalar TULUM, Quintana Roo.- Total apoyo del Gobierno Municipal de Tulum que encabeza el presidente David Balam Chan a proyectos en beneficio de productores y de pobladores que vienen a apoyar la economía de la sociedad en general del noveno municipio, manifestó la regidora Fanny Gallegos Sánchez, en la rueda de prensa donde se dio a conocer los pormenores del Tianguis Orgánico y Natural de Tulum que se llevará a cabo el 8 de este mes en Aldea Zamá.

    Ayer, en la Dirección General de Desarrollo Económico, la funcionaria municipal Fanny Gallegos, en representación del edil David Balam, dijo que con este tianguis orgánico, Tulum se pone a la vanguardia en materia de educación ambiental, pues en este espacio se pondrán a la venta productos cien por ciento naturales a precios justos en beneficio de la economía de empresarios hoteleros, restauranteros y comerciantes, así como de las familias tulumnenses.

    Por su lado, Víctor Mass Tah, director general de Desarrollo Económico, hizo una atenta invitación a empresarios y pobladores de Tulum a asistir y aprovechar este Tianguis Orgánico donde se expenderán productos a precios económicos como son frutas y verduras y manualidades hechas por artesanos de comunidades rurales de los municipios de Tulum, Solidaridad y Bacalar.

    Dijo que sigue abierta la invitación a otros productores para que se inscriban y puedan vender sus productos orgánicos, pues este Tianguis tiene un doble propósito como lo son la oportunidad de que productores tengan un espacio dónde poder expender sus productos, así como de que empresarios y familias tulumnenses tengan dónde comprar a precios justos en beneficio de su economía.

    Este tianguis que se da inicio en Aldea Zamá, sobre la marcha y de acuerdo a la demanda, se podrá realizar posteriormente en otros espacios hasta llegar a las comunidades más apartadas de la cabecera municipal, acotó el funcionario Mass Tah, quien dijo para concluir que reconocía el trabajo de esta inmobiliaria socialmente responsable que pone su granito de arena en beneficio de productores, empresarios y familias tulumnenses con este tipo de proyectos.

    En su intervención, José Carlos Guzmán, Director General de Aldea Zamá, comentó que como parte del programa de Responsabilidad Social y ambiental de este desarrollo inmobiliario se consideró importante el fortalecer el movimiento orgánico de Tulum y facilitar ciertos espacios en su zona comercial, así como los lugares para presentar sus productos, lonas, además de la difusión y energía necesaria.

    Informó que el Tianguis Orgánico ya forma parte de la Red Nacional de Tianguis y Mercados Orgánicos, por lo que empezará un proceso de certificación orgánica de los productos que después de un diagnóstico puedan ser considerados orgánicos o en transición hacia lo orgánico. Y tras esto, Los productos que logren cumplir con la normatividad y certificación podrán vender sus productos como orgánicos de calidad.

    Para finalizar, pidió a los medios de comunicación su apoyo para difundir la realización del Tianguis donde se podrán encontrar productos naturales de calidad y a precios de mayoreo como miel orgánica, miel melipona, semillas, plantas medicinales, frutas y verduras, barras y granola, comida regional maya, bordados, artesanías diversas, hortalizas, verduras.

    Se indicó que ya están inscritos 25 expositores productores de comunidades rurales de Tulum, Solidaridad y Bacalar, que será mensualmente y que de acuerdo a la demanda sería quincenal hasta llegar a ser semanal que es el objetivo primordial, en el evento donde se contó con la presencia de funcionarios municipales y representantes como de la Asociación de Hoteles de Tulum.

    Tras concluir la rueda de prensa, se tuvo una exposición de productores de Chanchén que presentaron una serie de plantas de la región, así como diversos productos alimenticios como son tostadas hechas a base de pepita y otros más para la higiene personal como jabones, todos hechos con productos naturales.