Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Secretaría de Salud libera registro de 26 medicamentos genéricos

    La Secretaría de Salud (SSA) liberó el registro de 26 medicamentos genéricos para tratar infecciones, enfermedades mentales, hipertensión, asma y SIDA, a fin de ampliar el acceso de la población a más y mejores medicinas a un precio menor MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Salud (SSA) liberó el registro de 26 medicamentos genéricos para tratar infecciones, enfermedades mentales, hipertensión, asma y SIDA, a fin de ampliar el acceso de la población a más y mejores medicinas a un precio menor.
    Durante la presentación del paquete 11 de genéricos liberados y entrega de sus registros sanitarios a farmacéuticos, la titular de la dependencia, Mercedes Juan López, subrayó que esa estrategia del gobierno federal ha sido reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    En su oportunidad el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, detalló que con la liberación del registro de esos fármacos, de octubre de 2011 a la fecha se han autorizado 287 genéricos y 31 innovadores que perdieron la patente.

    Recordó que en esa fecha 31 medicamentos monopolizaban los tratamientos para curar 71 por ciento de las enfermedades causantes de muerte y ahora los precios promedio de esos productos se han reducido 63 por ciento, con ahorros acumulados por 19 mil 926 millones de pesos para los gastos familiar y público.

    El funcionario abundó que 10 de los 26 genéricos liberados son para tratar enfermedades metales como depresión, ansiedad, esquizofrenia y trastorno bipolar, siete para hipertensión, cinco para asma, dos para VIH-Sida y dos para infecciones.

    En total se han aprobado 45 opciones terapéuticas para padecimientos neurológicos, con ahorros de 65 por ciento para el paciente.

    Mikel Arriola insistió en que ha sido clara la estrategia de liberar medicamentos genéricos, así como sus beneficios, pues ha implicado ahorros para el sector público en compras de medicinas e incremento en la capacidad de atención a los pacientes.

    En tanto, el consumidor tiene acceso a un amplio catálogo de fármacos a menor precio y a los fabricantes se les eliminaron las barreras de entrada al mercado farmacéutico.

    Notimex