Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Secretaría de Salud libera registro de 26 medicamentos genéricos

    La Secretaría de Salud (SSA) liberó el registro de 26 medicamentos genéricos para tratar infecciones, enfermedades mentales, hipertensión, asma y SIDA, a fin de ampliar el acceso de la población a más y mejores medicinas a un precio menor MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Salud (SSA) liberó el registro de 26 medicamentos genéricos para tratar infecciones, enfermedades mentales, hipertensión, asma y SIDA, a fin de ampliar el acceso de la población a más y mejores medicinas a un precio menor.
    Durante la presentación del paquete 11 de genéricos liberados y entrega de sus registros sanitarios a farmacéuticos, la titular de la dependencia, Mercedes Juan López, subrayó que esa estrategia del gobierno federal ha sido reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    En su oportunidad el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, detalló que con la liberación del registro de esos fármacos, de octubre de 2011 a la fecha se han autorizado 287 genéricos y 31 innovadores que perdieron la patente.

    Recordó que en esa fecha 31 medicamentos monopolizaban los tratamientos para curar 71 por ciento de las enfermedades causantes de muerte y ahora los precios promedio de esos productos se han reducido 63 por ciento, con ahorros acumulados por 19 mil 926 millones de pesos para los gastos familiar y público.

    El funcionario abundó que 10 de los 26 genéricos liberados son para tratar enfermedades metales como depresión, ansiedad, esquizofrenia y trastorno bipolar, siete para hipertensión, cinco para asma, dos para VIH-Sida y dos para infecciones.

    En total se han aprobado 45 opciones terapéuticas para padecimientos neurológicos, con ahorros de 65 por ciento para el paciente.

    Mikel Arriola insistió en que ha sido clara la estrategia de liberar medicamentos genéricos, así como sus beneficios, pues ha implicado ahorros para el sector público en compras de medicinas e incremento en la capacidad de atención a los pacientes.

    En tanto, el consumidor tiene acceso a un amplio catálogo de fármacos a menor precio y a los fabricantes se les eliminaron las barreras de entrada al mercado farmacéutico.

    Notimex