Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Advierten desestabiliza derribo de avión malasio economía mundial

    El derribo del vuelo de Malaysia Airlines en Ucrania desestabiliza las finanzas mundiales y, sumado a la situación en Medio Oriente, hace temer lo peor para la economía mundial, advirtió el diario Le Figaro PARÍS, Francia.- El derribo del vuelo de Malaysia Airlines en Ucrania desestabiliza las finanzas mundiales y, sumado a la situación en Medio Oriente, hace temer lo peor para la economía mundial, advirtió hoy el diario Le Figaro.

    Económicamente, “para los inversores, este accidente después del anuncio de sanciones americanas contra Moscú y horas antes del inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza, es la gota de agua que colma el vaso”, señaló el rotativo francés.

    “Es francamente una muy mala noticia”, explicó el analista de Meeschaert Financial Services, Gregori Volokhine, en un comentario sobre las consecuencias económicas del derrido del avión con un misil publicado por el diario conservador galo.

    “Esto pone en tela de juicio la seguridad de las rutas aéreas en esta región del planeta y en otras regiones”, agregó Volokhine.

    El analista señaló que “lo que más inquieta es que no es un accidente, sino un avión abatido. El tráfico aéreo es muy importante para la economía. Es desestabilizante para los viajeros y los inversores”, resaltó el analista.

    Los operadores bursátiles temen también una eventual intensificación de las sanciones contra Moscú, que “amenazan con provocar represalias susceptibles de afectar a las exportaciones petroleras del segundo productor mundial de crudo”, Rusia, y provocar subidas de precios.

    “Si la subida de los precios de petróleo continúa amenaza con pesar sobre la recuperación económica mundial”, estimaron analistas.

    En general, el diario conservador galo estimó que “el miedo se instala en las plazas financieras mundiales”.

    Le Figaro resaltó la caída de las principales bolsas mundiales desde la noticia del accidente que tuvo sus primeros efectos nefastos en las cotizaciones de las bolsas europeas, las primeras que cerraron con bajas.

    El análisis resaltó que las acciones de las aerolíneas “sufrieron” mucho desde el accidente con caídas de sus acciones de tres y cuatro por ciento en el caso de compañías aéreas estadunidenses.

    En Europa, las acciones de las aerolíneas también cayeron aunque de manera más moderada, señaló el reporte.

    La acción de la compañía que sufrió el accidente Malaysia Airlines se desplomó de su lado en 15 por ciento este viernes al abrirse la bolsa de Kuala Lumpur.

    En Francia, numerosos analistas estiman que la aerolínea, que perdió uno de sus aviones en pleno vuelo hace unos meses y todavía no ha sido encontrado, podría desaparecer luego de este segundo accidente consecutivo este mismo año.

    De acuerdo a Le Figaro, desde ayer, “los inversores se han lanzado hacia los mercados de obligaciones verdadero refugio financiero en tiempos de incertidumbre” y el yen japonés, “divisa refugio por excelencia se ha reforzado en detrimento del dólar”.

    Destacó también que en las últimas horas “los inversores buscaron además el mercado del oro, que aumentó en más de veinte dólares en los minutos posteriores al anuncio de la desaparición del avión”.

    Notimex