Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atiende David Balam a ciudadanos en una jornada más del programa "Presidente Contigo"

    En la jornada del programa “Presidente Contigo”, realizada en los bajos de Palacio Municipal, acudieron poco más de cincuenta ciudadanos, atendidos personalmente por el edil David Balam TULUM, Quintana Roo.- Durante lo que fue la décima edición del programa de proximidad social “Presidente Contigo”, el presidente David Balam Chan, atendió de manera personal y sin previa cita a amas de casa, trabajadores y empresarios de diversos puntos del noveno municipio, para escuchar y resolver sus necesidades, como parte de  las acciones de la presente administración de tener un trato directo y permanente a los ciudadanos.

    La administración del presidente David Balam Chan, ha implementado el programa “Presidente Contigo” para responder de esta manera con gobierno de puertas abiertas, que escucha y atiende las peticiones de la gente.

    Durante la jornada de “Presidente Contigo”, realizado en los bajos de Palacio Municipal, acudieron poco más de cincuenta ciudadanos, atendidos personalmente por el edil David Balam, cuyas peticiones fueron resueltas personalmente por el alcalde o en su caso canalizadas para resolución a la dependencia correspondiente, quienes se fueron satisfechos por el trato recibido, como expresaron los vecinos Demetrio Caamal y María Pech.

    “Vinimos, la verdad, muy incrédulos de que nos fueran a apoyar y hemos comprobado que sí cumple el presidente  David Balam, por eso coincidimos en que está muy bien este programa que está hecho para atender y apoyar a la ciudadanía en general y dar solución inmediata a nuestras necesidades más apremiantes, fuimos escuchados y hubo una respuesta positiva. El  Presidente es una persona sencilla, amable y muy comprometida con su gente”, destacaron.

    Por su parte la ciudadana Elia Gómez, quien fue canalizada a la bolsa de trabajo municipal, manifestó que gracias a la rápida capacidad de respuesta del programa “Presidente Contigo”, ha crecido el interés de los ciudadanos en acudir para recibir atención de sus autoridades.

    “Es un muy buen programa donde hay un trato directo con el presidente de Tulum que nos escucha y da atención y solución a nuestros planteamientos. La respuesta es inmediata,  por lo que me van ayudar, lo que reconozco y agradezco e invitó a la gente a acercarse a las autoridades municipales porque sí nos escuchan y apoyan”, sostuvo.

    Los entrevistados coincidieron en la pronta y efectiva respuesta obtenida a través de “Presidente Contigo”, resaltado el compromiso que existe en la presente administración en resolver los problemas de la comunidad.

    “Hay una atención personalizada del Presidente, y se aprecia que es una persona sencilla que escucha a su gente. Vine a plantear un problema de pago del predial de varios años de atraso y me hicieron un gran descuento y con facilidades de pago. ‘Presidente Contigo’ es un buen programa que permite ayudar a la gente más necesitada. Ojalá que lo sigan realizando siempre”, dijo Alonso Gutiérrez Sánchez.

    Previo al arranque del programa, acompañado por los directores generales de las dependencias que integran el gobierno municipal, el presidente David Balam Chan, manifestó que los funcionarios de la presente administración, “tenemos un firme compromiso con nuestra gente y ofrecimos un gobierno ciudadano y es  lo que estamos haciendo todos los días, sin descanso, porque sabemos que solamente con trabajo y compromiso, vamos a salir adelante todos los tulumenses”.