Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Denuncian en redes sociales presunta alteración a nido de tortugas

    Usuarios y asociaciones pro animales denunciaron a través de redes sociales el aparente saqueo o alteración de un nido de tortugas que se cometió durante la tarde de ayer en la playa conocida como Punta Piedra

    Usuarios y asociaciones pro animales denunciaron a través de redes sociales el aparente saqueo o alteración de un nido de tortugas en la playa de Punta Piedra.

    1 2 3 4 5 6


    TULUM, Quintana Roo.- Usuarios y asociaciones pro animales denunciaron a través de redes sociales el aparente saqueo o alteración de un nido de tortugas que se cometió durante la tarde de ayer en la playa conocida como Punta Piedra, a escasos metros de donde se encuentra una caseta de la Policía Municipal de Tulum.

    La usuaria Samdy Santos, a través de su cuenta de Facebook, publicó algunas fotografías que daban muestra del apilamiento de gente, escarbando en un hueco para sacar a las crías que los quelonios habían dejado allí.

    “Pues acá casual!!!! Esta multitud de animales violando el nido de los seres vivos (tortugas) que a pesar que se les dijo que no debían sacar a las tortugas mucho menos tomar fotos siguieron con la masacre!!!”, lamentó.

    Enseguida, algunas asociaciones de protección animal como Animales Tulum y Delfines en Libertad hicieron eco, señalando que esta conducta es severamente castigada por las leyes federales e invitando a sus seguidores a reconocer a las personas que alteraron el nido y denunciarlas ante la Dirección de Ecología de Tulum.

    Amplio marco jurídico protege a tortugas marinas y derivados

    La destrucción de nidos así como la comercialización de huevos de tortuga marina es regulada y castigada en un amplio marco jurídico contemplado en su mayoría por ordenamientos de fuero federal como leyes, decretos, reglamentos, acuerdos y tratados internacionales que protegen a esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

    Por ejemplo, la Ley General de Vida Silvestre estipula en el artículo 60 Bis 1 que “ningún ejemplar de tortuga marina, cualquiera que sea la especie, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea de subsistencia o comercial, incluyendo sus partes y derivados”.

    A su vez, el Código Penal Federal, en el artículo 420, señala que "se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente: I. Capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos”.