Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Equipo de OSCE llega a zona donde cayó avión de Malaysia Airlines

    Expertos internacionales arribaron hoy al área donde cayó el avión del Malaysia Airlines con 298 personas a bordo en el este de Ucrania, luego que los separatistas permitieron el acceso para los trabajos de recuperación e investigación MOSCÚ, Rusia.- Expertos internacionales arribaron hoy al área donde cayó el avión del Malaysia Airlines con 298 personas a bordo en el este de Ucrania, luego que los separatistas permitieron el acceso para los trabajos de recuperación e investigación.

    La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) confirmó que su equipo llegó en helicóptero a la escena cerca de la localidad de Grabovo, en la región de Donetsk, donde se encuentra la mayor parte de los restos de la aeronave.

    Fuentes de la organización indicaron que el grupo está formado por 30 miembros de la misión especial de observación desplegados en Ucrania y admitió que aunque no son investigadores, sí “reunirán los hechos y darán seguimiento a la situación en la zona”.

    El movimiento de los observadores en el sitio de la catástrofe tomó más tiempo del esperado debido a problemas con la seguridad y a la necesidad de coordinación entre todas las partes implicadas en el conflicto en el este ucraniano.

    Sin embargo está siendo posible debido a la tregua temporal prometida por los rebeldes para permitir la recuperación de cuerpos y restos del Boeing 777, incluidas las cajas negras, vitales para investigar la tragedia, aunque al menos una de ellas está en poder de separatistas.

    La OSCE aseguró que los separatistas se habían comprometido a proporcionar “acceso seguro” y a cooperar con las autoridades ucranianas.

    El vuelo MH17, que viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el jueves cuando sobrevolaba el este de Ucrania, escenario del enfrentamiento armado entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos y sus restos quedaron esparcidos en territorio controlado por separatistas.

    Tanto los rebeldes como las autoridades ucranianas se acusan de haber disparado el misil que la víspera derribó al avión, en el cual viajaban 283 pasajeros de diversas nacionalidades y 15 miembros de la tripulación.

    La aerolínea precisó este viernes que viajaban 189 holandeses, 44 malayos (incluidos 15 tripulantes), 27 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos, un canadiense, un neozelandés y cuatro personas más aún no identificadas.

    El arribo de los miembros de la OSCE se produjo en medio de llamados internacionales para una investigación independiente de la tragedia que determine la responsabilidad del misil, que se ha confirmado fue disparado desde el este de Ucrania.

    Después de que el avión cayó, trabajadores de emergencia y policías regionales, incluso mineros, se trasladaron a la zona donde están los restos de la aeronave, en una amplia franja de tierras agrícolas, a unos 50 kilómetros de la frontera con Rusia.

    La prensa ucraniana informó que rescatistas y policías han recorrido los restos y utilizado palos con trapos blancos en la parte superior para marcar la ubicación de los cuerpos y que hasta ahora los rebeldes han impedido el paso a rescatistas e investigadores de Ucrania.

    De acuerdo con el gobierno de Donetsk, se han localizado ya los cuerpos de 182 víctimas entre los escombros del avión, cerca de Grabovo.

    Autoridades ucranianas denunciaron que el lugar de la catástrofe estaría siendo saqueada por rebeldes y residentes locales, reportó el diario The Kyiv Post.

    Notimex