Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Es Solidaridad el municipio de mayor proyección turística: Sedetur

    Las expectativas para este año son halagüeñas, al haber recibido en los primeros seis meses a más visitantes que el año pasado, aseguró Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo CANCÚN, Quintana Roo.- Solidaridad es hoy un centro neurálgico para la industria turística estatal y nacional, al contar con el mayor número de habitaciones del país con 34 mil 825, lo que le permite recibir a millones de turistas al año y generar una importante derrama económica, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

    Indicó que ningún municipio en el país ha tenido un crecimiento turístico tan vertiginoso como Solidaridad, y afirmó que éste aún cuenta con un gran potencial de crecimiento tanto en el número de cuartos, en turistas por recibir y en empleos.

    “Solidaridad es ya un gigante turístico con renombre mundial que impacta en todo el mundo, y va en aumento gracias al posicionamiento que ha hecho el gobernador Roberto Borge en sus campañas de promoción por distintos países alrededor del orbe, además del trabajo eficaz del presidente municipal, Mauricio Góngora y del director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, Darío Flota”, apuntó.

    Informó que durante el 2013, Solidaridad hospedó a más de 4 millones de turistas provenientes de México y del extranjero, quienes disfrutaron de la más amplia gama de atractivos con que cuenta el municipio como el turismo de sol y playa, de aventura, de parques, entre otros.

    Al ser entrevistada, la titular de Sedetur destacó que para este año las expectativas en este municipio son halagüeñas, toda vez que en los seis primeros meses del año recibió más de la mitad del número total de visitantes del año pasado.

    Solidaridad, expresó, a 21 años de su creación como municipio, es un ejemplo turístico a nivel mundial, gracias a su capacidad de atraer inversión, turismo y brindar miles de empleos a mexicanos que vienen en busca de una mejor calidad de vida.