Ir al contenido principal

Es Solidaridad el municipio de mayor proyección turística: Sedetur

Las expectativas para este año son halagüeñas, al haber recibido en los primeros seis meses a más visitantes que el año pasado, aseguró Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo CANCÚN, Quintana Roo.- Solidaridad es hoy un centro neurálgico para la industria turística estatal y nacional, al contar con el mayor número de habitaciones del país con 34 mil 825, lo que le permite recibir a millones de turistas al año y generar una importante derrama económica, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Indicó que ningún municipio en el país ha tenido un crecimiento turístico tan vertiginoso como Solidaridad, y afirmó que éste aún cuenta con un gran potencial de crecimiento tanto en el número de cuartos, en turistas por recibir y en empleos.

“Solidaridad es ya un gigante turístico con renombre mundial que impacta en todo el mundo, y va en aumento gracias al posicionamiento que ha hecho el gobernador Roberto Borge en sus campañas de promoción por distintos países alrededor del orbe, además del trabajo eficaz del presidente municipal, Mauricio Góngora y del director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, Darío Flota”, apuntó.

Informó que durante el 2013, Solidaridad hospedó a más de 4 millones de turistas provenientes de México y del extranjero, quienes disfrutaron de la más amplia gama de atractivos con que cuenta el municipio como el turismo de sol y playa, de aventura, de parques, entre otros.

Al ser entrevistada, la titular de Sedetur destacó que para este año las expectativas en este municipio son halagüeñas, toda vez que en los seis primeros meses del año recibió más de la mitad del número total de visitantes del año pasado.

Solidaridad, expresó, a 21 años de su creación como municipio, es un ejemplo turístico a nivel mundial, gracias a su capacidad de atraer inversión, turismo y brindar miles de empleos a mexicanos que vienen en busca de una mejor calidad de vida.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal