Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Estiman que domo de la CROC sea entregado a mediados de agosto

    A falta solo de algunos detalles para concluir el domo deportivo, el director de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Víctor Hugo Aragón Esquivel, indicó que se calcula entregar esta obra a mediados del mes de agosto TULUM, Quintana Roo.- A falta solo de algunos detalles para concluir el domo deportivo en el parque de la CROC ubicado en esta cabecera municipal, el director de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Ing. Víctor Hugo Aragón Esquivel, indicó que se calcula entregar esta obra a mediados del mes de agosto.

    “Es una obra que está ejecutando la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum. Directamente lo está viendo la Sintra. Sin embargo, en lo que cabe, en los reportes que se han estado enviando, esta obra estará concluida a mediados del próximo mes”, señaló.

    “Ya le queda poco. Ya se pusieron los faldones de aluminio, ya se terminó la soldadura y ahorita está en detalles. Les pedimos paciencia. Estamos en coordinación con el Gobierno del Estado para sacar adelante estas obras”, agregó.

    Por otro lado, el director municipal abundó sobre algunas obras que se desarrollan tanto en la cabecera municipal como en el interior del municipio, incluyendo localidades de la zona maya y zona de transición.

    En la cabecera municipal, manifestó que se contempla continuar con algunos proyectos previstos para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad. Para ello, dijo, solo falta el visto bueno del presidente municipal, David Balam.

    Agregó que en diferentes colonias se realizan trabajos de reencarpetamiento y pavimentación, como es el caso de las calles 2 Oriente y 4 Oriente, vialidades que por su cercanía a la unidad deportiva y a algunas escuelas, suelen ser muy transitadas.

    “Con respecto a la avenida Satélite, ya hemos concluido con la parte sur y entre estas obras está la calle Gama, la calle Andrómeda y la calle Asteroides; ya llevamos un avance del 95 %. Estas obras incluyen pintura, que será parte de los trabajos finales para que se dé una buena imagen urbana.

    “Sobre la parte norte de la Avenida Satélite, en esta parte se han hecho trabajos de pavimentación. Vamos en un 90 % de avance, nos falta casi la mitad solamente de la carpeta; ya está trabajado, ya tiene la estructura que debe llevar la pavimentación”, añadió.

    En tanto, en la colonia “La Veleta”, recordó que hace unos días dieron inicio los trabajos de pavimentación de las calles Cobá y Xel-Ha, y señaló que además se hará un reencarpetamiento en la calle Oriente, que es la vialidad que continúa después de la calle Xel-Ha hacia la calle Luna Sur. “Todo este tramo estamos hablando de una pavimentación y reencarpetamiento con una inversión de 1.1 millón de pesos”, dijo.

    Dada la inconformidad de algunos pobladores y comerciantes del centro de la ciudad que aluden falta de obras y resaltan que, a diferencia de esta zona, en colonias alejadas se ha dado mayor prioridad, el funcionario aceptó que hace falta trabajar más en esta parte de la ciudad, sin embargo, señaló que se ha estado priorizando en diferentes sectores donde se pueden ejecutar los recursos que se ajustan a las reglas de operación.

    “Lo hacemos de acuerdo a las reglas de operación y normatividad que nos piden estas entidades que nos están apoyando con los recursos y no podemos ejecutar los recursos en otro sector pues ellos nos indican cuáles son los polígonos que tienen más deficiencia y más necesidad”, precisó.

    Obras en la zona maya

    Aragón Esquivel recordó que en días pasados dieron inicio las obras de repavimentación en el poblado de San Juan, con una inversión de 1.3 millones de pesos. Los trabajos comprenden aproximadamente 3 mil metros cuadrados de repavimentación, en base a conformación de material de banco y encarpetamiento de 3 centímetros de material asfáltico.

    “Esta obra es en beneficio de la parte central de la cabecera del poblado, y se está planteando atacar para el próximo año otras áreas. Hacia adentro, todavía no hemos empezado, sí están programadas pero todavía no se hacen los trabajos”, refirió.

    “En Cobá, ya se colocó la primera piedra de la obra de construcción del domo deportivo de esta localidad. Trae muchos beneficios a la comunidad, porque es un espacio público que queda a buena vista de la laguna. La inversión es de 2.9 millones de pesos, con recursos gestionados por el presidente David Balam en coordinación con el Gobierno del Estado”, añadió.

    Alumbrado en Francisco Uh May

    En cuanto a la zona de transición, contó que se han contemplado proyectos y dictámenes de electrificación.

    “Son trabajos que ha hecho la dirección general de Obras y se han mandado las propuestas del poblado de Francisco Uh May y estamos a la espera de coordinarnos con el departamento de Planeación para ejecutar esta obra”.

    “No hemos entrado a Macario Gómez. Está programado ejecutar obras, pero se hizo un replanteamiento debido a que hubo un cambio en las reglas de operación de los recursos”, sostuvo.

    Declaraciones sobre presupuesto, no concuerdan

    Cabe resaltar que el funcionario ahora ha dicho que el presupuesto anual para obras en Tulum asciende a 30 millones de pesos, del cual ya se ha ejecutado prácticamente la mitad. Esta declaración contrasta con lo manifestado por el mismo director de Obras en diciembre del año pasado, cuando señaló que el presupuesto destinado para esta área en el año 2014 para el municipio de Tulum, sería de 80 millones de pesos.