Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Habrá investigación completa e independiente sobre avión malayo: ONU

    El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó hoy realizar una investigación internacional completa e independiente en torno al avión malayo caído el jueves en territorio de Ucrania, lo que causó la muerte de 298 personas NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó hoy realizar una investigación internacional completa e independiente en torno al avión malayo caído el jueves en territorio de Ucrania, lo que causó la muerte de 298 personas.

    El órgano con mayor poder ejecutivo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convino que la investigación fuera llevada a cabo de acuerdo con los estándares internacional de la aviación civil con el propósito de deslindar responsabilidades sobre el incidente.

    Pidieron además a las partes en conflicto en el este de Ucrania a que “concedan inmediato acceso a los investigadores al sitio de la caída (del avión) para determinar la causa del incidente”.

    El llamado del Consejo de Seguridad fue secundado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien expresó que el organismo a su cargo ofrecería todo el apoyo a la investigación.

    Asimismo, Ban informó que la ONU ya está en contacto con la Organización de la Aviación Civil Internacional para conformar un equipo y comenzar las pesquisas sobre el incidente.

    Tanto el titular de la ONU como el Consejo de Seguridad ofrecieron sus condolencias a las familias de las víctimas, así como a los gobiernos y los pueblos de los países cuyos ciudadanos perdieron la vida el jueves en el incidente del vuelo de un avión de Malaysia Airlines.

    Durante la sesión del Consejo, el subsecretario de la ONU para asuntos políticos, Jeffrey Feltman, afirmó que aunque este organismo internacional no tiene forma de verificar aún la causa del incidente, existen “informes creíbles” que apuntan a que la aeronave fue derribada con un misil.

    Pidió por ello que, tras realizar una investigación que determinara las causas del incidente, los responsables sean llevados de inmediato ante la justicia.

    Feltman lamentó que el conflicto en el este de Ucrania continúe intensificándose, y llamó a los rebeldes a deponer las armas y a las autoridades del país a ejercer la máxima restricción para proteger la vida de civiles atrapados por la violencia.

    De acuerdo con la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha causado la muerte de casi 500 personas, además de mil 400 heridos y decenas de miles de desplazados.

    Notimex