Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Habrá investigación completa e independiente sobre avión malayo: ONU

    El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó hoy realizar una investigación internacional completa e independiente en torno al avión malayo caído el jueves en territorio de Ucrania, lo que causó la muerte de 298 personas NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó hoy realizar una investigación internacional completa e independiente en torno al avión malayo caído el jueves en territorio de Ucrania, lo que causó la muerte de 298 personas.

    El órgano con mayor poder ejecutivo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convino que la investigación fuera llevada a cabo de acuerdo con los estándares internacional de la aviación civil con el propósito de deslindar responsabilidades sobre el incidente.

    Pidieron además a las partes en conflicto en el este de Ucrania a que “concedan inmediato acceso a los investigadores al sitio de la caída (del avión) para determinar la causa del incidente”.

    El llamado del Consejo de Seguridad fue secundado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien expresó que el organismo a su cargo ofrecería todo el apoyo a la investigación.

    Asimismo, Ban informó que la ONU ya está en contacto con la Organización de la Aviación Civil Internacional para conformar un equipo y comenzar las pesquisas sobre el incidente.

    Tanto el titular de la ONU como el Consejo de Seguridad ofrecieron sus condolencias a las familias de las víctimas, así como a los gobiernos y los pueblos de los países cuyos ciudadanos perdieron la vida el jueves en el incidente del vuelo de un avión de Malaysia Airlines.

    Durante la sesión del Consejo, el subsecretario de la ONU para asuntos políticos, Jeffrey Feltman, afirmó que aunque este organismo internacional no tiene forma de verificar aún la causa del incidente, existen “informes creíbles” que apuntan a que la aeronave fue derribada con un misil.

    Pidió por ello que, tras realizar una investigación que determinara las causas del incidente, los responsables sean llevados de inmediato ante la justicia.

    Feltman lamentó que el conflicto en el este de Ucrania continúe intensificándose, y llamó a los rebeldes a deponer las armas y a las autoridades del país a ejercer la máxima restricción para proteger la vida de civiles atrapados por la violencia.

    De acuerdo con la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha causado la muerte de casi 500 personas, además de mil 400 heridos y decenas de miles de desplazados.

    Notimex