Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por reforma, desincorporación de AMX: Ruiz Esparza

    El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la desincorporación de activos que América Móvil realizará para dejar de ser un agente preponderante es fruto de la reforma en telecomunicaciones MÉXICO, D.F.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la desincorporación de activos que América Móvil realizará para dejar de ser un agente preponderante es fruto de la reforma en telecomunicaciones.

    En entrevista con Notimex, comentó que la decisión de la empresa propiedad de Carlos Slim está en línea con lo que marca la legislación en la materia, por lo que incentivará la competencia y facilitará el acceso a nuevos jugadores.

    Subrayó que “es una decisión corporativa por parte de ellos, seguramente son operaciones que se van a llevar a cabo en la bolsa de valores, es una decisión propia, yo creo que no tendremos que dar aprobación alguna al menos en lo que ahorita hemos previsto, si hubiera alguna diferencia lo daremos a conocer”.

    “El hecho de que desincorporen activos para dejar de ser preponderantes simple y sencillamente es en la línea que marca la legislación, ellos mismos así lo dan a entender y creemos que esto puede ya ayudar, definitivamente a partir de que lo hagan, en generar esa competencia que estamos buscando, en facilitar el acceso a nuevos prestadores del servicio y en dar nuevas opciones de servicio a más mexicanos”, indicó.

    Ruiz Esparza expuso que en la medida que la filial de América Móvil, Telmex, cumpla con las reglas asimétricas que le fueron impuestas por ser un agente económico preponderante, podrá ser un jugador más en el mercado de la televisión.

    “Dándose este cumplimiento lo podrá ser y será un jugador que podrá entrar a un mercado que ahora cambia radicalmente con la reforma constitucional y la ley secundaria”.

    Aseveró que el sector de las telecomunicaciones es ahora totalmente convergente por lo que la concesión única que establece la Constitución y la nueva legislación permite a los participantes dar todos los servicios.

    “Esto es entrar a la era moderna de la comunicación, que antes lamentablemente no se regulaba”, subrayó.

    Finalmente, puntualizó que esta medida no requiere la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    Notimex