Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por reforma, desincorporación de AMX: Ruiz Esparza

    El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la desincorporación de activos que América Móvil realizará para dejar de ser un agente preponderante es fruto de la reforma en telecomunicaciones MÉXICO, D.F.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la desincorporación de activos que América Móvil realizará para dejar de ser un agente preponderante es fruto de la reforma en telecomunicaciones.

    En entrevista con Notimex, comentó que la decisión de la empresa propiedad de Carlos Slim está en línea con lo que marca la legislación en la materia, por lo que incentivará la competencia y facilitará el acceso a nuevos jugadores.

    Subrayó que “es una decisión corporativa por parte de ellos, seguramente son operaciones que se van a llevar a cabo en la bolsa de valores, es una decisión propia, yo creo que no tendremos que dar aprobación alguna al menos en lo que ahorita hemos previsto, si hubiera alguna diferencia lo daremos a conocer”.

    “El hecho de que desincorporen activos para dejar de ser preponderantes simple y sencillamente es en la línea que marca la legislación, ellos mismos así lo dan a entender y creemos que esto puede ya ayudar, definitivamente a partir de que lo hagan, en generar esa competencia que estamos buscando, en facilitar el acceso a nuevos prestadores del servicio y en dar nuevas opciones de servicio a más mexicanos”, indicó.

    Ruiz Esparza expuso que en la medida que la filial de América Móvil, Telmex, cumpla con las reglas asimétricas que le fueron impuestas por ser un agente económico preponderante, podrá ser un jugador más en el mercado de la televisión.

    “Dándose este cumplimiento lo podrá ser y será un jugador que podrá entrar a un mercado que ahora cambia radicalmente con la reforma constitucional y la ley secundaria”.

    Aseveró que el sector de las telecomunicaciones es ahora totalmente convergente por lo que la concesión única que establece la Constitución y la nueva legislación permite a los participantes dar todos los servicios.

    “Esto es entrar a la era moderna de la comunicación, que antes lamentablemente no se regulaba”, subrayó.

    Finalmente, puntualizó que esta medida no requiere la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    Notimex