Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por reforma, desincorporación de AMX: Ruiz Esparza

    El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la desincorporación de activos que América Móvil realizará para dejar de ser un agente preponderante es fruto de la reforma en telecomunicaciones MÉXICO, D.F.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la desincorporación de activos que América Móvil realizará para dejar de ser un agente preponderante es fruto de la reforma en telecomunicaciones.

    En entrevista con Notimex, comentó que la decisión de la empresa propiedad de Carlos Slim está en línea con lo que marca la legislación en la materia, por lo que incentivará la competencia y facilitará el acceso a nuevos jugadores.

    Subrayó que “es una decisión corporativa por parte de ellos, seguramente son operaciones que se van a llevar a cabo en la bolsa de valores, es una decisión propia, yo creo que no tendremos que dar aprobación alguna al menos en lo que ahorita hemos previsto, si hubiera alguna diferencia lo daremos a conocer”.

    “El hecho de que desincorporen activos para dejar de ser preponderantes simple y sencillamente es en la línea que marca la legislación, ellos mismos así lo dan a entender y creemos que esto puede ya ayudar, definitivamente a partir de que lo hagan, en generar esa competencia que estamos buscando, en facilitar el acceso a nuevos prestadores del servicio y en dar nuevas opciones de servicio a más mexicanos”, indicó.

    Ruiz Esparza expuso que en la medida que la filial de América Móvil, Telmex, cumpla con las reglas asimétricas que le fueron impuestas por ser un agente económico preponderante, podrá ser un jugador más en el mercado de la televisión.

    “Dándose este cumplimiento lo podrá ser y será un jugador que podrá entrar a un mercado que ahora cambia radicalmente con la reforma constitucional y la ley secundaria”.

    Aseveró que el sector de las telecomunicaciones es ahora totalmente convergente por lo que la concesión única que establece la Constitución y la nueva legislación permite a los participantes dar todos los servicios.

    “Esto es entrar a la era moderna de la comunicación, que antes lamentablemente no se regulaba”, subrayó.

    Finalmente, puntualizó que esta medida no requiere la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    Notimex