Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por reforma, desincorporación de AMX: Ruiz Esparza

    El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la desincorporación de activos que América Móvil realizará para dejar de ser un agente preponderante es fruto de la reforma en telecomunicaciones MÉXICO, D.F.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la desincorporación de activos que América Móvil realizará para dejar de ser un agente preponderante es fruto de la reforma en telecomunicaciones.

    En entrevista con Notimex, comentó que la decisión de la empresa propiedad de Carlos Slim está en línea con lo que marca la legislación en la materia, por lo que incentivará la competencia y facilitará el acceso a nuevos jugadores.

    Subrayó que “es una decisión corporativa por parte de ellos, seguramente son operaciones que se van a llevar a cabo en la bolsa de valores, es una decisión propia, yo creo que no tendremos que dar aprobación alguna al menos en lo que ahorita hemos previsto, si hubiera alguna diferencia lo daremos a conocer”.

    “El hecho de que desincorporen activos para dejar de ser preponderantes simple y sencillamente es en la línea que marca la legislación, ellos mismos así lo dan a entender y creemos que esto puede ya ayudar, definitivamente a partir de que lo hagan, en generar esa competencia que estamos buscando, en facilitar el acceso a nuevos prestadores del servicio y en dar nuevas opciones de servicio a más mexicanos”, indicó.

    Ruiz Esparza expuso que en la medida que la filial de América Móvil, Telmex, cumpla con las reglas asimétricas que le fueron impuestas por ser un agente económico preponderante, podrá ser un jugador más en el mercado de la televisión.

    “Dándose este cumplimiento lo podrá ser y será un jugador que podrá entrar a un mercado que ahora cambia radicalmente con la reforma constitucional y la ley secundaria”.

    Aseveró que el sector de las telecomunicaciones es ahora totalmente convergente por lo que la concesión única que establece la Constitución y la nueva legislación permite a los participantes dar todos los servicios.

    “Esto es entrar a la era moderna de la comunicación, que antes lamentablemente no se regulaba”, subrayó.

    Finalmente, puntualizó que esta medida no requiere la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    Notimex