Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proteja su piel en estas vacaciones

    Durante estas vacaciones es común que las familias, amigos o parejas disfruten de un tiempo de descanso en alguna playa o ciudad colonial del país, pero deben tener cuidado de proteger su piel del sol MÉXICO, D.F.- Durante estas vacaciones es común que las familias, amigos o parejas disfruten de un tiempo de descanso en alguna playa o ciudad colonial del país, pero deben tener cuidado de proteger su piel del sol.

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que el cáncer de piel es una de las enfermedad más frecuente en todo el mundo, con alrededor de dos millones de nuevos casos al año.

    Asimismo, destaca que en México este padecimiento se ubica en el tercer lugar general entre los casos de cáncer; en tanto que fue la primera razón de consulta entre los hombres y la tercera en mujeres, según el Instituto Nacional de Cancerología.

    Algunas de las razones por las que una persona puede sufrir cáncer en la piel es por una larga exposición a los rayos ultravioletas A y B, pues con ello se producen hormonas que liberan melanina, la cual oscurece la piel e incluso puede llegar a quemarla.

    De tal forma, la Profeco recomienda que durante esta temporada vacacional, las personas pueden cuidar su piel al usar un filtro solar con un factor superior a los 30 puntos en todo el cuerpo, por lo menos cada dos horas o después de haber nadado.

    Asimismo, evitar exponerse al sol de las 10:00 a las 17:00 horas, pues es en este horario cuando los rayos son más intensos, así como evitar permanecer más de 20 minutos bajo el sol, aún cuando se use bloqueador solar.

    Finalmente, recomienda evitar que los menores de tres años se expongan directamente a los rayos del sol, así como cubrir el rostro con un sombrero de ala ancha y usar lentes de sol con película de protección contra los rayos Ultra Violeta (UV).

    Notimex