Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proteja su piel en estas vacaciones

    Durante estas vacaciones es común que las familias, amigos o parejas disfruten de un tiempo de descanso en alguna playa o ciudad colonial del país, pero deben tener cuidado de proteger su piel del sol MÉXICO, D.F.- Durante estas vacaciones es común que las familias, amigos o parejas disfruten de un tiempo de descanso en alguna playa o ciudad colonial del país, pero deben tener cuidado de proteger su piel del sol.

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que el cáncer de piel es una de las enfermedad más frecuente en todo el mundo, con alrededor de dos millones de nuevos casos al año.

    Asimismo, destaca que en México este padecimiento se ubica en el tercer lugar general entre los casos de cáncer; en tanto que fue la primera razón de consulta entre los hombres y la tercera en mujeres, según el Instituto Nacional de Cancerología.

    Algunas de las razones por las que una persona puede sufrir cáncer en la piel es por una larga exposición a los rayos ultravioletas A y B, pues con ello se producen hormonas que liberan melanina, la cual oscurece la piel e incluso puede llegar a quemarla.

    De tal forma, la Profeco recomienda que durante esta temporada vacacional, las personas pueden cuidar su piel al usar un filtro solar con un factor superior a los 30 puntos en todo el cuerpo, por lo menos cada dos horas o después de haber nadado.

    Asimismo, evitar exponerse al sol de las 10:00 a las 17:00 horas, pues es en este horario cuando los rayos son más intensos, así como evitar permanecer más de 20 minutos bajo el sol, aún cuando se use bloqueador solar.

    Finalmente, recomienda evitar que los menores de tres años se expongan directamente a los rayos del sol, así como cubrir el rostro con un sombrero de ala ancha y usar lentes de sol con película de protección contra los rayos Ultra Violeta (UV).

    Notimex