Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reportan liberación de exalcaldesa de Tulum

    Durante la noche de este viernes trascendió que la expresidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, fue puesta en libertad luego de cubrir una millonaria caución para abandonar la cárcel municipal de Solidaridad TULUM, Quintana Roo.- Durante la noche de este viernes trascendió que la expresidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, fue puesta en libertad luego de cubrir una millonaria caución para abandonar la cárcel municipal de Solidaridad.

    Según informa el portal Noticaribe, Mendoza Pino logró garantizar con sus bienes una caución de 21 millones de pesos para poder salir del penal de Playa del Carmen en el que se hallaba desde el pasado 7 de diciembre del año 2012, luego de haber sido acusada por el desvío de fondos por 42 millones de pesos durante su polémico mandato.

    Alrededor de las 20:30 horas del viernes, Mendoza Pino abandonó, sin ofrecer declaraciones, el centro de reclusión, luego de haber pasado allí los últimos 19 meses.

    Sin embargo, pese a la liberación de la exfuncionaria, el proceso en su contra continuará en el Juzgado Primero Penal bajo el expediente 332/2012, en tanto que el juez determine si existen los suficientes elementos para dictar sentencia en su contra o para declarar su inocencia.

    Mendoza Pino fue aprehendida por la Policía Judicial el pasado 7 de diciembre de 2012 en un retén montado a la entrada de Playa del Carmen y de inmediato fue trasladada a la cárcel municipal. La noticia tuvo trascendencia nacional.

    A la exmandataria municipal se le acusa de desempeño irregular de la función pública y se le responsabiliza de afectación al erario por una cantidad que asciende a 42 millones de pesos y que presuntamente fueron malversados durante el tiempo que encabezó su administración.