Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reportan liberación de exalcaldesa de Tulum

    Durante la noche de este viernes trascendió que la expresidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, fue puesta en libertad luego de cubrir una millonaria caución para abandonar la cárcel municipal de Solidaridad TULUM, Quintana Roo.- Durante la noche de este viernes trascendió que la expresidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, fue puesta en libertad luego de cubrir una millonaria caución para abandonar la cárcel municipal de Solidaridad.

    Según informa el portal Noticaribe, Mendoza Pino logró garantizar con sus bienes una caución de 21 millones de pesos para poder salir del penal de Playa del Carmen en el que se hallaba desde el pasado 7 de diciembre del año 2012, luego de haber sido acusada por el desvío de fondos por 42 millones de pesos durante su polémico mandato.

    Alrededor de las 20:30 horas del viernes, Mendoza Pino abandonó, sin ofrecer declaraciones, el centro de reclusión, luego de haber pasado allí los últimos 19 meses.

    Sin embargo, pese a la liberación de la exfuncionaria, el proceso en su contra continuará en el Juzgado Primero Penal bajo el expediente 332/2012, en tanto que el juez determine si existen los suficientes elementos para dictar sentencia en su contra o para declarar su inocencia.

    Mendoza Pino fue aprehendida por la Policía Judicial el pasado 7 de diciembre de 2012 en un retén montado a la entrada de Playa del Carmen y de inmediato fue trasladada a la cárcel municipal. La noticia tuvo trascendencia nacional.

    A la exmandataria municipal se le acusa de desempeño irregular de la función pública y se le responsabiliza de afectación al erario por una cantidad que asciende a 42 millones de pesos y que presuntamente fueron malversados durante el tiempo que encabezó su administración.