Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reportan liberación de exalcaldesa de Tulum

    Durante la noche de este viernes trascendió que la expresidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, fue puesta en libertad luego de cubrir una millonaria caución para abandonar la cárcel municipal de Solidaridad TULUM, Quintana Roo.- Durante la noche de este viernes trascendió que la expresidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, fue puesta en libertad luego de cubrir una millonaria caución para abandonar la cárcel municipal de Solidaridad.

    Según informa el portal Noticaribe, Mendoza Pino logró garantizar con sus bienes una caución de 21 millones de pesos para poder salir del penal de Playa del Carmen en el que se hallaba desde el pasado 7 de diciembre del año 2012, luego de haber sido acusada por el desvío de fondos por 42 millones de pesos durante su polémico mandato.

    Alrededor de las 20:30 horas del viernes, Mendoza Pino abandonó, sin ofrecer declaraciones, el centro de reclusión, luego de haber pasado allí los últimos 19 meses.

    Sin embargo, pese a la liberación de la exfuncionaria, el proceso en su contra continuará en el Juzgado Primero Penal bajo el expediente 332/2012, en tanto que el juez determine si existen los suficientes elementos para dictar sentencia en su contra o para declarar su inocencia.

    Mendoza Pino fue aprehendida por la Policía Judicial el pasado 7 de diciembre de 2012 en un retén montado a la entrada de Playa del Carmen y de inmediato fue trasladada a la cárcel municipal. La noticia tuvo trascendencia nacional.

    A la exmandataria municipal se le acusa de desempeño irregular de la función pública y se le responsabiliza de afectación al erario por una cantidad que asciende a 42 millones de pesos y que presuntamente fueron malversados durante el tiempo que encabezó su administración.