Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rusia discute con Holanda y EUA acceso de investigadores a avión caído

    El presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro holandés Mark Rutte discutieron hoy por teléfono sobre las condiciones en que los investigadores deben tener acceso a la zona de Ucrania donde el jueves cayó un avión comercial malasio MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro holandés Mark Rutte discutieron hoy por teléfono sobre las condiciones en que los investigadores deben tener acceso a la zona de Ucrania donde el jueves cayó un avión comercial malasio.

    Los gobernantes analizaron “cómo asegurar una investigación independiente, transparente e imparcial para establecer las causas de la tragedia del avión de pasajeros de Malaysia Airlines”, señaló un comunicado de la presidencia rusa, citado por la agencia Itar-Tass.

    Ucrania y Estados Unidos han acusado a las milicias separatistas prorrusas que operan en el oriente ucraniano de haber derribado el avión, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, cuando cruzaba el espacio aéreo de la zona de conflicto.

    Putin y Rotte, de acuerdo con Itar-Tass, señalaron que la investigación debe tener carácter internacional y debe ser realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con participación de todas las partes interesadas.

    La agencia Itar-Tass agregó que en otra conversación, los titulares de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y estadunidense, John Kerry, convinieron en que las cajas negras del avión y otras evidencias deben estar disponibles para una pesquisa internacional.

    El principal problema es que la zona del accidente, en el oriente de Ucrania, está en poder de las milicias separatistas prorrusas, que fueron acusadas este sábado por el gobierno de Kiev de tratar de destruir evidencias del presunto derribo.

    Luego de dos días de la caída del avión, un equipo de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) logró entrar este sábado al lugar del percance, pero medios europeos reportaron que sólo se les permitió un acceso limitado.

    Por su parte, en un comunicado, el gobierno ucraniano afirmó este sábado que los separatistas trasladaron de lugar 38 cuerpos para llevarlos a la ciudad de Donetsk, con la colaboración de Rusia, informó la cadena británica BBC.

    La emisora británica agregó que el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, reprobó la presunta remoción de los cuerpos de las víctimas del avión caído en el este de Ucrania.

    Timmermans, de visita en Kiev por el incidente, expresó que es inaceptable el maltrato a los cadáveres y las limitaciones a la misión de la OSCE.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines se estrelló el pasado jueves en la región de Donetsk, Ucrania, con 298 personas a bordo, todas las cuales perecieron.

    Notimex