Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rusia discute con Holanda y EUA acceso de investigadores a avión caído

    El presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro holandés Mark Rutte discutieron hoy por teléfono sobre las condiciones en que los investigadores deben tener acceso a la zona de Ucrania donde el jueves cayó un avión comercial malasio MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro holandés Mark Rutte discutieron hoy por teléfono sobre las condiciones en que los investigadores deben tener acceso a la zona de Ucrania donde el jueves cayó un avión comercial malasio.

    Los gobernantes analizaron “cómo asegurar una investigación independiente, transparente e imparcial para establecer las causas de la tragedia del avión de pasajeros de Malaysia Airlines”, señaló un comunicado de la presidencia rusa, citado por la agencia Itar-Tass.

    Ucrania y Estados Unidos han acusado a las milicias separatistas prorrusas que operan en el oriente ucraniano de haber derribado el avión, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, cuando cruzaba el espacio aéreo de la zona de conflicto.

    Putin y Rotte, de acuerdo con Itar-Tass, señalaron que la investigación debe tener carácter internacional y debe ser realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con participación de todas las partes interesadas.

    La agencia Itar-Tass agregó que en otra conversación, los titulares de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y estadunidense, John Kerry, convinieron en que las cajas negras del avión y otras evidencias deben estar disponibles para una pesquisa internacional.

    El principal problema es que la zona del accidente, en el oriente de Ucrania, está en poder de las milicias separatistas prorrusas, que fueron acusadas este sábado por el gobierno de Kiev de tratar de destruir evidencias del presunto derribo.

    Luego de dos días de la caída del avión, un equipo de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) logró entrar este sábado al lugar del percance, pero medios europeos reportaron que sólo se les permitió un acceso limitado.

    Por su parte, en un comunicado, el gobierno ucraniano afirmó este sábado que los separatistas trasladaron de lugar 38 cuerpos para llevarlos a la ciudad de Donetsk, con la colaboración de Rusia, informó la cadena británica BBC.

    La emisora británica agregó que el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, reprobó la presunta remoción de los cuerpos de las víctimas del avión caído en el este de Ucrania.

    Timmermans, de visita en Kiev por el incidente, expresó que es inaceptable el maltrato a los cadáveres y las limitaciones a la misión de la OSCE.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines se estrelló el pasado jueves en la región de Donetsk, Ucrania, con 298 personas a bordo, todas las cuales perecieron.

    Notimex