Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Senadores ven primeros logros de reforma en telecomunicaciones

    Senadores del PRI, PAN y PRD coincidieron en que la puesta en venta de la mitad de los activos América Móvil, la empresa de telefonía más grande del país, es uno de los primeros efectos de la reforma en telecomunicaciones MÉXICO, D.F.- Senadores del PRI, PAN y PRD coincidieron en que la puesta en venta de la mitad de los activos América Móvil, la empresa de telefonía más grande del país, es uno de los primeros efectos de la reforma en telecomunicaciones.

    El senador del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Lavalle consideró válida la medida adoptada por la empresa para dejar de ser un actor preponderante en el mercado, sin embargo añadió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones todavía tendrá que medir las implicaciones.

    “Habrá que cuidar los intereses de todos los mexicanos, también hay que cuidar los intereses de las empresas para eso precisamente es la función que ejerce el regulador”, dijo en entrevista en el Senado.

    Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó que el reacomodo fuera es sorprendente, pues las empresas del sector cuidarán sus intereses y buscarán participar en otras áreas como la televisión restringida.

    “Creo que están ya tomándose las primeras medidas para el diseño de la precisión del mercado de los distintos mercados económicos, yo lo encuentro natural”, consideró.

    Asimismo, resaltó que la venta de acciones es legal y previó que otras empresas entrarán a participar en el mercado de las telecomunicaciones.

    A su vez Miguel Ángel Chico Herrera, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que la medida anunciada por América Móvil es el primer logro de la reforma de telecomunicaciones aprobada esta semana en el Congreso de la Unión.

    El también integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, indicó que fragmentación de América Móvil transformará las condiciones de competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones, con mayor calidad y mejores precios de los servicios a los usuarios finales.

    “Lo que busca precisamente esta ley es que haya competencia y que podamos salir de los monopolios y que haya mayores empresas que le dan mejores servicios a mejor precios a los usuarios y creo que lo vamos logrando”, concluyó.

    Notimex