Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sin incidentes, se reporta la primera semana del período vacacional de verano

    El director operativo de Seguridad Pública en Tulum, Juan Rodríguez Alonso, indicó que durante la primera semana del período vacacional de verano no se reportaron incidentes mayores, salvo casos por faltas administrativas TULUM, Quintana Roo.- El director operativo de Seguridad Pública en Tulum, Juan Rodríguez Alonso, indicó que durante la primera semana del período vacacional de verano no se reportaron incidentes mayores en cuanto a robos o asaltos a turistas y pobladores locales, salvo algunos casos en los que hubo personas detenidas por faltas administrativas.

    “Nada relevante hasta el momento. No se ha reportado ningún robo ni cristalazo en la playa. Nuestros elementos están activos al cien por ciento, y la vigilancia se ha reforzado en toda la costa de Tulum y de la Riviera Maya”, dijo.

    Expuso que el operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad municipales es prácticamente el mismo que se desarrolló durante las pasadas temporadas vacacionales de Semana Santa y Guadalupe-Reyes.

    “Se reforzó la vigilancia en toda la zona costera para evitar robos mediante cristalazos. Tenemos gente caminando en la playa. Se ha reforzado la vigilancia también en la zona arqueológica y en la parte del Centro Comercial-Artesanal. En la ciudad tenemos al personal de Proximidad Social que trabaja de 6:00 a 18:00 horas y se han intensificado los patrullajes durante la noche”, refirió.

    Por otro lado, añadió que los miembros de la corporación policíaca continúan recibiendo capacitación. Prueba de ello, es que a partir del próximo 4 de agosto y durante una semana, 40 elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística recibirán un curso de actualización policial.

    “Va a ser en conjunto todo el personal de Policía operativa, Tránsito, Policía Turística. Será una semana, de 7 de la mañana a 7 de la noche”, destacó.