Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian más de 170 millones de pesos para el municipio de Mérida

    De ese monto, 63 mdp se invertirán en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez MÉRIDA, Yucatán.- Con la premisa de atender integralmente a todos los municipios del territorio yucateco, el Gobierno del Estado anunció una transferencia de recursos federales y estatales para el municipio de Mérida por más de 170 millones de pesos.

    En conferencia de prensa encabezada por los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Roberto Rodríguez Asaf, y de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, se informó que en breve se dispondrá de 116 millones de pesos para remodelación de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, así como para el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

    “Ésta es la visión del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, de atender a todo el estado sin distinción. Por ejemplo, se ha invertido en la ciudad de Mérida en otras obras como el arco vial en Ciudad Caucel o el puente Anikabil y estamos trabajando con los ayuntamientos para traer recursos al estado y entregárselos a los municipios”, expresó Rodríguez Asaf.

    En ese sentido, desglosó que 63 millones de pesos se le transferirán al Ayuntamiento de Mérida para la realización de obras que se requieren de manera urgente en los mercados municipales, los cuales ya representan un riesgo tanto para usuarios como para locatarios.

    Asimismo, detalló que 48 millones de pesos servirán para remodelación de cuatro salas de eventos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, importante inversión que pondera a la entidad como una de las principales sedes de reuniones nacionales e internacionales en el país.

    El titular de la SAF señaló que esta misma semana se le otorgarán 56 millones de pesos a la Comey para modernización e infraestructura en el Parque Lineal Metropolitano “Paseo verde”.

    Por su parte, Gamboa Miner detalló que se construirán un total cuatro mil metros cuadrados de juegos infantiles al aire libre, además de que se instalarán bancas, mesas, baños para hombres y mujeres, gimnasio e Internet gratuito.

    En el caso de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, explicó que “estamos en pláticas desde hace un mes con locatarios, el Patronato del Centro Histórico y el Ayuntamiento de Mérida, pero lo más urgente a tratar son las aguas negras, las grietas y el tema de la basura”.

    Asimismo, el titular de la Comey dijo que parte de los recursos del Fondo Metropolitano también se utilizarán para habilitar comedores en las Secundarias Técnicas 57, 58 y 59 en el Sur de la ciudad de Mérida.

    Los 63 millones de pesos que se le transferirán al Ayuntamiento de Mérida, son recursos etiquetados que servirán para mejorar las condiciones actuales de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.