Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian más de 170 millones de pesos para el municipio de Mérida

    De ese monto, 63 mdp se invertirán en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez MÉRIDA, Yucatán.- Con la premisa de atender integralmente a todos los municipios del territorio yucateco, el Gobierno del Estado anunció una transferencia de recursos federales y estatales para el municipio de Mérida por más de 170 millones de pesos.

    En conferencia de prensa encabezada por los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Roberto Rodríguez Asaf, y de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, se informó que en breve se dispondrá de 116 millones de pesos para remodelación de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, así como para el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

    “Ésta es la visión del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, de atender a todo el estado sin distinción. Por ejemplo, se ha invertido en la ciudad de Mérida en otras obras como el arco vial en Ciudad Caucel o el puente Anikabil y estamos trabajando con los ayuntamientos para traer recursos al estado y entregárselos a los municipios”, expresó Rodríguez Asaf.

    En ese sentido, desglosó que 63 millones de pesos se le transferirán al Ayuntamiento de Mérida para la realización de obras que se requieren de manera urgente en los mercados municipales, los cuales ya representan un riesgo tanto para usuarios como para locatarios.

    Asimismo, detalló que 48 millones de pesos servirán para remodelación de cuatro salas de eventos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, importante inversión que pondera a la entidad como una de las principales sedes de reuniones nacionales e internacionales en el país.

    El titular de la SAF señaló que esta misma semana se le otorgarán 56 millones de pesos a la Comey para modernización e infraestructura en el Parque Lineal Metropolitano “Paseo verde”.

    Por su parte, Gamboa Miner detalló que se construirán un total cuatro mil metros cuadrados de juegos infantiles al aire libre, además de que se instalarán bancas, mesas, baños para hombres y mujeres, gimnasio e Internet gratuito.

    En el caso de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, explicó que “estamos en pláticas desde hace un mes con locatarios, el Patronato del Centro Histórico y el Ayuntamiento de Mérida, pero lo más urgente a tratar son las aguas negras, las grietas y el tema de la basura”.

    Asimismo, el titular de la Comey dijo que parte de los recursos del Fondo Metropolitano también se utilizarán para habilitar comedores en las Secundarias Técnicas 57, 58 y 59 en el Sur de la ciudad de Mérida.

    Los 63 millones de pesos que se le transferirán al Ayuntamiento de Mérida, son recursos etiquetados que servirán para mejorar las condiciones actuales de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.