Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran en Tulum primera boda entre pareja del mismo sexo

    En un día histórico para Tulum, este martes se consumó de manera formal el primer matrimonio entre parejas del mismo sexo en este municipio, luego de una larga batalla legal que emprendieran Airaly Fuentes Martínez y Molly Ann Sturdevant TULUM, Quintana Roo.- En un día histórico para Tulum, este martes se consumó de manera formal el primer matrimonio entre parejas del mismo sexo en este municipio, luego de una larga batalla legal que emprendieran la mexicana Airaly Fuentes Martínez, de 35 años de edad, y la estadounidense Molly Ann Sturdevant, de 32.

    Finalmente fue el martes 12 de agosto y no el 18 del mismo mes, como había trascendido en días anteriores, cuando la pareja pudo concretar su unión de manera legal en la Oficialía 01 del Registro Civil de Tulum ante la encargada de la dependencia, Karla de los Ángeles Collí Chi, quien por detalles de protocolo se había negado a casarlas desde hace más de un año, oponiéndose mediante recursos para evitar el enlace.

    De esta manera, siendo cerca del mediodía del martes, estando acompañadas por familiares y amigos, las dos mujeres estamparon su firma y su huella en el acta de matrimonio 00360, con número de foja 160, del libro 2 y tomo número 2, perfeccionándose de esta manera su matrimonio, a través del cual, y a partir de ese momento, adquirieron derechos y obligaciones propios de los cónyuges en el Estado.

    Cabe recordar que luego de varios meses de disputa legal, fue a través de un amparo concedido por el Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Cancún, como finalmente se resolvió el derecho de la pareja a contraer nupcias de manera legal, sentando un precedente no solamente a nivel municipal sino también estatal, pues el juzgado federal ordenó a los gobiernos estatal y municipal actualizar el formato de las actas de matrimonio para contemplar el enlace entre parejas del mismo sexo sin que  haya de por medio algún impedimento, considerando que hacerlo establecería una conducta discriminatoria y violatoria de sus derechos.