Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran en Tulum primera boda entre pareja del mismo sexo

    En un día histórico para Tulum, este martes se consumó de manera formal el primer matrimonio entre parejas del mismo sexo en este municipio, luego de una larga batalla legal que emprendieran Airaly Fuentes Martínez y Molly Ann Sturdevant TULUM, Quintana Roo.- En un día histórico para Tulum, este martes se consumó de manera formal el primer matrimonio entre parejas del mismo sexo en este municipio, luego de una larga batalla legal que emprendieran la mexicana Airaly Fuentes Martínez, de 35 años de edad, y la estadounidense Molly Ann Sturdevant, de 32.

    Finalmente fue el martes 12 de agosto y no el 18 del mismo mes, como había trascendido en días anteriores, cuando la pareja pudo concretar su unión de manera legal en la Oficialía 01 del Registro Civil de Tulum ante la encargada de la dependencia, Karla de los Ángeles Collí Chi, quien por detalles de protocolo se había negado a casarlas desde hace más de un año, oponiéndose mediante recursos para evitar el enlace.

    De esta manera, siendo cerca del mediodía del martes, estando acompañadas por familiares y amigos, las dos mujeres estamparon su firma y su huella en el acta de matrimonio 00360, con número de foja 160, del libro 2 y tomo número 2, perfeccionándose de esta manera su matrimonio, a través del cual, y a partir de ese momento, adquirieron derechos y obligaciones propios de los cónyuges en el Estado.

    Cabe recordar que luego de varios meses de disputa legal, fue a través de un amparo concedido por el Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Cancún, como finalmente se resolvió el derecho de la pareja a contraer nupcias de manera legal, sentando un precedente no solamente a nivel municipal sino también estatal, pues el juzgado federal ordenó a los gobiernos estatal y municipal actualizar el formato de las actas de matrimonio para contemplar el enlace entre parejas del mismo sexo sin que  haya de por medio algún impedimento, considerando que hacerlo establecería una conducta discriminatoria y violatoria de sus derechos.