Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran en Tulum primera boda entre pareja del mismo sexo

    En un día histórico para Tulum, este martes se consumó de manera formal el primer matrimonio entre parejas del mismo sexo en este municipio, luego de una larga batalla legal que emprendieran Airaly Fuentes Martínez y Molly Ann Sturdevant TULUM, Quintana Roo.- En un día histórico para Tulum, este martes se consumó de manera formal el primer matrimonio entre parejas del mismo sexo en este municipio, luego de una larga batalla legal que emprendieran la mexicana Airaly Fuentes Martínez, de 35 años de edad, y la estadounidense Molly Ann Sturdevant, de 32.

    Finalmente fue el martes 12 de agosto y no el 18 del mismo mes, como había trascendido en días anteriores, cuando la pareja pudo concretar su unión de manera legal en la Oficialía 01 del Registro Civil de Tulum ante la encargada de la dependencia, Karla de los Ángeles Collí Chi, quien por detalles de protocolo se había negado a casarlas desde hace más de un año, oponiéndose mediante recursos para evitar el enlace.

    De esta manera, siendo cerca del mediodía del martes, estando acompañadas por familiares y amigos, las dos mujeres estamparon su firma y su huella en el acta de matrimonio 00360, con número de foja 160, del libro 2 y tomo número 2, perfeccionándose de esta manera su matrimonio, a través del cual, y a partir de ese momento, adquirieron derechos y obligaciones propios de los cónyuges en el Estado.

    Cabe recordar que luego de varios meses de disputa legal, fue a través de un amparo concedido por el Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Cancún, como finalmente se resolvió el derecho de la pareja a contraer nupcias de manera legal, sentando un precedente no solamente a nivel municipal sino también estatal, pues el juzgado federal ordenó a los gobiernos estatal y municipal actualizar el formato de las actas de matrimonio para contemplar el enlace entre parejas del mismo sexo sin que  haya de por medio algún impedimento, considerando que hacerlo establecería una conducta discriminatoria y violatoria de sus derechos.