Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran parador fotográfico en Cancún

    El gobernador Roberto Borge develó una estructura con el nombre de Cancún en letras multicolores y la placa conmemorativa, en un sitio que es visitado por 1.5 millones de personas al año CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy el parador fotográfico de Playa Delfines, que es visitada por 1.5 millones de personas al año, una nueva estrategia de promoción del principal destino turístico de México y América Latina.

    —Todas las ciudades importantes del mundo tienen un parador fotográfico con el nombre de la ciudad, que se promueve cuando la fotografía se sube a la red, donde la difusión es viral  —destacó—. Creemos que Playa Delfines, que recientemente obtuvo la certificación Blue Flag, es el lugar indicado para tener este parador y mostrar a Cancún internacionalmente.

    Acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo indicó que el parador es un espacio que permitirá a los visitantes llevarse la imagen personal con una de las marcas más reconocidas en el mundo: Cancún.

    En este marco, el Gobernador dijo que la inversión de 15 millones de pesos y el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, han permitido que Delfines sea una playa incluyente, “de las más bonitas del país”. Destacó que a raíz de la visita que hizo el Presidente se duplicó el presupuesto federal para 40 playas incluyentes en la República.

    Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, señaló que estas estrategias muestran la visión de futuro que tiene el gobernador Roberto Borge, con trabajos y obras de trascendencia para continuar  la promoción de la ciudad como destino turístico líder.

    A su vez, el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, detalló que, reflejo del trabajo del jefe del Ejecutivo y mayor la conectividad aérea, el Aeropuerto Internacional de Cancún cerrará este año con más de 17 millones de pasajeros y que las vacaciones de verano en sus 2 primeras semanas reportan una ocupación por arriba del 94 por ciento.

    Cabe destacar que en el parador fotográfico se colocó la palabra “Cancún”, con letras multicolores elaboradas con material anticorrosivo. Como fondo natural están Playa Delfines y el inigualable azul turquesa del Mar Caribe.

    El  objetivo es que los visitantes tengan la opción de tomarse una foto en esta locación, lo que fortalecerá la promoción y difusión del destino turístico en las redes sociales.

    A la ceremonia, en la que el mandatario develó la estructura con el nombre de la ciudad y la placa conmemorativa, también asistieron Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur; Sylvia Saldaña Gutiérrez, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores; José Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zofemat; Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC; Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret; diputados locales, empresarios turísticos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.