Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ocupación hotelera en Tulum, al 90 %: Jorge Portilla

    El director de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, indicó que la ocupación hotelera en el municipio se mantiene oscilando en 90 puntos porcentuales durante esta temporada vacacional de verano TULUM, Quintana Roo.- El director de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, indicó que la ocupación hotelera en el  municipio se mantiene oscilando en 90 puntos porcentuales durante esta temporada vacacional de verano, lo que representa un logro en materia de promoción turística.

    Fuera de los números arrojados en este período vacacional, Portilla Mánica remarcó que durante la temporada baja en este año la afluencia de visitantes y la ocupación hotelera se ha mantenido en alrededor del 70 %, cifra que es por demás importante en relación a los números que ha habido en años anteriores.

    “Vamos muy bien. Vemos que los frutos se están dando en el municipio de Tulum y vemos que cada vez tenemos mayores visitantes. Estamos teniendo un promedio de ocupación constante en este año del 70 %, el cual ha sido bastante bueno”, dijo.

    “La mayor cantidad de visitantes que hay por la época vacacional en México es turismo nacional, sin embargo, el turismo extranjero sigue viniendo. Se viene una temporada baja en la que queremos seguir manteniendo los niveles de ocupación y no bajar del 70 %, cifra en la que más o menos nos hemos mantenido en las temporadas bajas”, agregó.

    El encargado de la Dirección de Turismo en el municipio hizo un llamado a la ciudadanía y a los operadores turísticos para seguir dando el máximo esfuerzo y ofrecer la mejor atención a los visitantes, para que estos continúen recomendando a Tulum como uno de los mejores destinos turísticos.

    “Tenemos playas, cultura, tenemos los sistemas de ríos subterráneos más grandes del mundo, tenemos un turismo que está creciendo en nuestro municipio el cual es el espeleobuceo, que es una actividad que se concentra en la exploración de cavernas subacuáticas y que va cada vez tomando mayor auge”.

    En cuanto a la fusión de turismo y cultura, el funcionario recordó que por instrucciones del presidente David Balam, la Ópera Maya será una gala que se ofrecerá año con año en el municipio y que buscará posicionarse como un atractivo más, enfocado principalmente a los visitantes que gustan disfrutar del arte.

    Finalmente, Portilla Mánica habló sobre los próximos eventos en los que se contempla continuar promocionando y posicionando a Tulum en esta industria.

    “Viene una caravana que se va a hacer por parte del Fideicomiso en diferentes estados de la República Mexicana y posteriormente habrá una feria en México, que es la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA ), que es sobre turismo de aventura. Posteriormente viene nuevamente la Feria de Londres (WTM), viene la de Madrid (FITUR) y la de Berlín (ITB), que son importantes centros de posicionamiento”, precisó.