Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ocupación hotelera en Tulum, al 90 %: Jorge Portilla

    El director de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, indicó que la ocupación hotelera en el municipio se mantiene oscilando en 90 puntos porcentuales durante esta temporada vacacional de verano TULUM, Quintana Roo.- El director de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, indicó que la ocupación hotelera en el  municipio se mantiene oscilando en 90 puntos porcentuales durante esta temporada vacacional de verano, lo que representa un logro en materia de promoción turística.

    Fuera de los números arrojados en este período vacacional, Portilla Mánica remarcó que durante la temporada baja en este año la afluencia de visitantes y la ocupación hotelera se ha mantenido en alrededor del 70 %, cifra que es por demás importante en relación a los números que ha habido en años anteriores.

    “Vamos muy bien. Vemos que los frutos se están dando en el municipio de Tulum y vemos que cada vez tenemos mayores visitantes. Estamos teniendo un promedio de ocupación constante en este año del 70 %, el cual ha sido bastante bueno”, dijo.

    “La mayor cantidad de visitantes que hay por la época vacacional en México es turismo nacional, sin embargo, el turismo extranjero sigue viniendo. Se viene una temporada baja en la que queremos seguir manteniendo los niveles de ocupación y no bajar del 70 %, cifra en la que más o menos nos hemos mantenido en las temporadas bajas”, agregó.

    El encargado de la Dirección de Turismo en el municipio hizo un llamado a la ciudadanía y a los operadores turísticos para seguir dando el máximo esfuerzo y ofrecer la mejor atención a los visitantes, para que estos continúen recomendando a Tulum como uno de los mejores destinos turísticos.

    “Tenemos playas, cultura, tenemos los sistemas de ríos subterráneos más grandes del mundo, tenemos un turismo que está creciendo en nuestro municipio el cual es el espeleobuceo, que es una actividad que se concentra en la exploración de cavernas subacuáticas y que va cada vez tomando mayor auge”.

    En cuanto a la fusión de turismo y cultura, el funcionario recordó que por instrucciones del presidente David Balam, la Ópera Maya será una gala que se ofrecerá año con año en el municipio y que buscará posicionarse como un atractivo más, enfocado principalmente a los visitantes que gustan disfrutar del arte.

    Finalmente, Portilla Mánica habló sobre los próximos eventos en los que se contempla continuar promocionando y posicionando a Tulum en esta industria.

    “Viene una caravana que se va a hacer por parte del Fideicomiso en diferentes estados de la República Mexicana y posteriormente habrá una feria en México, que es la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA ), que es sobre turismo de aventura. Posteriormente viene nuevamente la Feria de Londres (WTM), viene la de Madrid (FITUR) y la de Berlín (ITB), que son importantes centros de posicionamiento”, precisó.