Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ocupación hotelera en Tulum, al 90 %: Jorge Portilla

    El director de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, indicó que la ocupación hotelera en el municipio se mantiene oscilando en 90 puntos porcentuales durante esta temporada vacacional de verano TULUM, Quintana Roo.- El director de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, indicó que la ocupación hotelera en el  municipio se mantiene oscilando en 90 puntos porcentuales durante esta temporada vacacional de verano, lo que representa un logro en materia de promoción turística.

    Fuera de los números arrojados en este período vacacional, Portilla Mánica remarcó que durante la temporada baja en este año la afluencia de visitantes y la ocupación hotelera se ha mantenido en alrededor del 70 %, cifra que es por demás importante en relación a los números que ha habido en años anteriores.

    “Vamos muy bien. Vemos que los frutos se están dando en el municipio de Tulum y vemos que cada vez tenemos mayores visitantes. Estamos teniendo un promedio de ocupación constante en este año del 70 %, el cual ha sido bastante bueno”, dijo.

    “La mayor cantidad de visitantes que hay por la época vacacional en México es turismo nacional, sin embargo, el turismo extranjero sigue viniendo. Se viene una temporada baja en la que queremos seguir manteniendo los niveles de ocupación y no bajar del 70 %, cifra en la que más o menos nos hemos mantenido en las temporadas bajas”, agregó.

    El encargado de la Dirección de Turismo en el municipio hizo un llamado a la ciudadanía y a los operadores turísticos para seguir dando el máximo esfuerzo y ofrecer la mejor atención a los visitantes, para que estos continúen recomendando a Tulum como uno de los mejores destinos turísticos.

    “Tenemos playas, cultura, tenemos los sistemas de ríos subterráneos más grandes del mundo, tenemos un turismo que está creciendo en nuestro municipio el cual es el espeleobuceo, que es una actividad que se concentra en la exploración de cavernas subacuáticas y que va cada vez tomando mayor auge”.

    En cuanto a la fusión de turismo y cultura, el funcionario recordó que por instrucciones del presidente David Balam, la Ópera Maya será una gala que se ofrecerá año con año en el municipio y que buscará posicionarse como un atractivo más, enfocado principalmente a los visitantes que gustan disfrutar del arte.

    Finalmente, Portilla Mánica habló sobre los próximos eventos en los que se contempla continuar promocionando y posicionando a Tulum en esta industria.

    “Viene una caravana que se va a hacer por parte del Fideicomiso en diferentes estados de la República Mexicana y posteriormente habrá una feria en México, que es la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA ), que es sobre turismo de aventura. Posteriormente viene nuevamente la Feria de Londres (WTM), viene la de Madrid (FITUR) y la de Berlín (ITB), que son importantes centros de posicionamiento”, precisó.