Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ocupación hotelera en Tulum, al 90 %: Jorge Portilla

    El director de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, indicó que la ocupación hotelera en el municipio se mantiene oscilando en 90 puntos porcentuales durante esta temporada vacacional de verano TULUM, Quintana Roo.- El director de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, indicó que la ocupación hotelera en el  municipio se mantiene oscilando en 90 puntos porcentuales durante esta temporada vacacional de verano, lo que representa un logro en materia de promoción turística.

    Fuera de los números arrojados en este período vacacional, Portilla Mánica remarcó que durante la temporada baja en este año la afluencia de visitantes y la ocupación hotelera se ha mantenido en alrededor del 70 %, cifra que es por demás importante en relación a los números que ha habido en años anteriores.

    “Vamos muy bien. Vemos que los frutos se están dando en el municipio de Tulum y vemos que cada vez tenemos mayores visitantes. Estamos teniendo un promedio de ocupación constante en este año del 70 %, el cual ha sido bastante bueno”, dijo.

    “La mayor cantidad de visitantes que hay por la época vacacional en México es turismo nacional, sin embargo, el turismo extranjero sigue viniendo. Se viene una temporada baja en la que queremos seguir manteniendo los niveles de ocupación y no bajar del 70 %, cifra en la que más o menos nos hemos mantenido en las temporadas bajas”, agregó.

    El encargado de la Dirección de Turismo en el municipio hizo un llamado a la ciudadanía y a los operadores turísticos para seguir dando el máximo esfuerzo y ofrecer la mejor atención a los visitantes, para que estos continúen recomendando a Tulum como uno de los mejores destinos turísticos.

    “Tenemos playas, cultura, tenemos los sistemas de ríos subterráneos más grandes del mundo, tenemos un turismo que está creciendo en nuestro municipio el cual es el espeleobuceo, que es una actividad que se concentra en la exploración de cavernas subacuáticas y que va cada vez tomando mayor auge”.

    En cuanto a la fusión de turismo y cultura, el funcionario recordó que por instrucciones del presidente David Balam, la Ópera Maya será una gala que se ofrecerá año con año en el municipio y que buscará posicionarse como un atractivo más, enfocado principalmente a los visitantes que gustan disfrutar del arte.

    Finalmente, Portilla Mánica habló sobre los próximos eventos en los que se contempla continuar promocionando y posicionando a Tulum en esta industria.

    “Viene una caravana que se va a hacer por parte del Fideicomiso en diferentes estados de la República Mexicana y posteriormente habrá una feria en México, que es la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA ), que es sobre turismo de aventura. Posteriormente viene nuevamente la Feria de Londres (WTM), viene la de Madrid (FITUR) y la de Berlín (ITB), que son importantes centros de posicionamiento”, precisó.