Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    PDU aprobado, favorecerá corrupción y sobredensificación: PRD

    Con la reformulación del Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, la Zona Hotelera perderá áreas verdes y de manglar, denuncia la regidora Nadia Santillán Carcaño CANCÚN, Quintana Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó durante la VIII Sesión de Cabildo de Benito Juárez su rechazo a la reformulación del Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez (PDU) 2014 – 2030 al considerar que favorece la corrupción, beneficia el interés de particulares, promueve la sobredensificación de manera discrecional, permite la construcción de viviendas de 32 metros cuadrados y atenta contra áreas protegidas.

    Durante la sesión la regidora por el PRD, Nadia Santillán Carcaño demostró que existieron vicios de origen, que van desde la revocación del PDU 2013 – 2030 hasta la elaboración de un documento “a modo” para autorizar y modificar usos de suelo de predios en específico como el proyecto Puerto Cancún, Bay View Grand y Punta Nizuc que ahora podrán devastar cientos de manglares de la Zona Hotelera, que se encuentran en zonas protegidas.

    Santillán Carcaño dijo que de poco sirvió la consulta pública convocada, pues no incorporaron las propuestas ciudadanas y de colegios.

    “¿De qué sirve que los colegios de arquitectos, de ingenieros, o la sociedad civil en general hagan observaciones, si la autoridad no incorpora sus propuestas ni hace mención alguna de las razones por las cuales en su caso han sido desechadas? Esto es tratar de engañar, es hacer como que se hace. Y todo por las prisas, por la necesidad de aprobar este documento sin darnos la oportunidad de estudiar cada una de las observaciones hechas”, cuestionó ante el cuerpo de regidores.

    En la intervención – que fue interrumpida con efectos de sonido desde Radio Ayuntamiento durante la trasmisión de la sesión – la concejal perredista advirtió que la Zona Hotelera perderá importantes áreas verdes debido a que en el PDU en el artículo 39 sección III, se permite ocupar hasta un 30 por ciento los predios de palmar, así como los beneficios otorgados a desarrollos dentro de la zona de manglares de Nichupté en la tercera etapa de la zona turística.

    En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Quintana Roo, Julio César Lara Martínez al intentar ingresar a la sesión pública que se llevaba a cabo acompañado de Salvador Diego Alarcón presidente del Sol Azteca en el municipio de Benito Juárez, personal de la corporación policiaca y guaruras del alcalde de Cancún, Paul Carrillo les impidieron la entrada bajo el argumento que se trataba de una reunión privada, lo que fue calificado como un acto de autoritarismo, prepotencia y falta de oficio político.

    “Nos negaron la entrada bajo ningún argumento legal, por órdenes, que debo asumir que fueron del alcalde, lo único que confirma es que se consolida un trabajo en lo oscurito que va a lastimar a la ciudad, que no garantiza el bienestar de los benitojuarenses y que por el contrario permitieron el hacinamiento de la población a mini viviendas”, señaló Lara Martínez.

    Remarcó que la reformulación del PDU aprobado por el cabildo y rechazado por el PRD “fue hecho acorde los negocios que tiene la actual administración municipal”.

    Lara Martínez advirtió que un equipo jurídico revisará los procedimientos y las anomalías para impugnar el documento aprobado que “solo está hecho a la medida de un grupo de empresarios”.

    Por su parte, Diego Alarcón lamentó la aprobación de dicho programa al considerar que la ciudad no se encuentra en las condiciones para recibir grandes edificaciones de hasta 20 niveles, por lo que calificó el PDU como incongruente.

    “En verdad me apena el agravio que le provocan a la ciudad y al municipio de Benito Juárez, se autorizan construcciones incongruentes con el medio ambiente y el entorno ecológico para beneficio de intereses personales, lo que producirá grandes carencias a la población”, acusó.