Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Falla tubería

    Los problemas de agua en el centro de Tulum se deben a falla en tubería, afirma CAPA

    Avión más grande

    La aeronave más grandedel mundo cubrirá la ruta Madrid-Cancún

    Da inicio Olimpiada Nacional

    Del 2 de mayo al 16 de junio se celebra en Quintana Roo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    Reunión regional por sargazo

    Quintana Roo será una reunión regional de ministros para atender contingencia de sargazo en el Caribe.

    Drenaje, listo

    La CAPA anunció que el drenaje en Tulum ya se encuentra listo; invita a la población a conectarse.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pide Renán Barrera respeto a la autonomía municipal

    El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, habló para este medio, refrendando algunos puntos que resultaron controversiales durante su discurso el pasado viernes, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno MÉRIDA, Yucatán.- Después de haber rendido su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, habló para este medio, refrendando algunos puntos que resultaron controversiales durante su discurso el pasado viernes 29 de agosto.

    En relación al llamado que hizo a la oposición para sumar esfuerzos y construir en favor de los meridanos, dio a entender que durante su mandato, autoridades gubernamentales han invadido esferas de competencia y no han respetado la autonomía municipal.

    “Es un tema de respeto a la autonomía municipal en donde cada orden de gobierno tiene facultades específicas; y, en ese sentido, siempre hemos pedido que se fortalezca el municipio, no que otros órdenes de gobierno sustituyan la función del municipio. Lo que vemos es una falta de disposición a colaborar juntos en temas tan importantes”.

    Y citó como ejemplo el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, lugar donde el gobierno anterior llevó a cabo una obra y hasta la fecha no ha entregado, según refiere el alcalde “porque no ha habido voluntad para hacerlo”, por lo que pidió resolver a la brevedad situaciones como esta.

    Sobre el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, a quien supuestamente habría señalado el alcalde por realizar tareas que no le corresponden, Barrera Concha aclaró que él en ningún momento hizo mención en específico sobre alguna persona.

    “Si escucharon bien lo que mencioné, hay muchas personas que están haciendo un trabajo como si fueran presidentes municipales cuando en su momento hicieron un silencio cómplice ante las atrocidades que el gobierno anterior cometió en la ciudad. De repente se ve un interés inédito por cuidar a los meridanos, por protegerlos y cuidar de ellos cuando en su momento de demostrarlo, se hicieron a un lado”, lamentó.

    No obstante, aclaró que siempre ha habido una relación de cortesía, apertura y diálogo de parte del gobierno municipal y apuntó que la relación entre los tres órdenes de gobierno, principalmente con el gobierno estatal, pudiera ser más constructiva y para así poder concretar proyectos comunes, en lugar de competir por hacer lo mismo.

    “Tiene que ver con los programas del Gobierno del Estado, tiene que ver con la coordinación con el municipio y focalizar esfuerzos conjuntos. Finalmente lo meridanos son los que resultarían beneficiados”, mencionó.

    Respecto al estado que guardan las finanzas del municipio, punto que fue criticado por la oposición una vez concluido su discurso durante su Segundo Informe de Gobierno al señalar que no lo abordó como se esperaba y que prefirió rehuir al tema, el alcalde puntualizó que se han logrado estabilizar y controlar la economía del municipio, además de que se ha procurado darle transparencia y rendición de cuentas al manejo de los recursos públicos.

    “Hoy por hoy la ciudad está mejor cuidada. Tenemos inversiones donde no solamente no nos cuesta más sino que también logramos tener ahorros presupuestales que nos permiten tener mejores resultados. Hay más seguridad, más infraestructura, más espacios culturales, más espacios deportivos y continuaremos trabajando así”, acentuó.