Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pide Renán Barrera respeto a la autonomía municipal

    El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, habló para este medio, refrendando algunos puntos que resultaron controversiales durante su discurso el pasado viernes, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno MÉRIDA, Yucatán.- Después de haber rendido su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, habló para este medio, refrendando algunos puntos que resultaron controversiales durante su discurso el pasado viernes 29 de agosto.

    En relación al llamado que hizo a la oposición para sumar esfuerzos y construir en favor de los meridanos, dio a entender que durante su mandato, autoridades gubernamentales han invadido esferas de competencia y no han respetado la autonomía municipal.

    “Es un tema de respeto a la autonomía municipal en donde cada orden de gobierno tiene facultades específicas; y, en ese sentido, siempre hemos pedido que se fortalezca el municipio, no que otros órdenes de gobierno sustituyan la función del municipio. Lo que vemos es una falta de disposición a colaborar juntos en temas tan importantes”.

    Y citó como ejemplo el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, lugar donde el gobierno anterior llevó a cabo una obra y hasta la fecha no ha entregado, según refiere el alcalde “porque no ha habido voluntad para hacerlo”, por lo que pidió resolver a la brevedad situaciones como esta.

    Sobre el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, a quien supuestamente habría señalado el alcalde por realizar tareas que no le corresponden, Barrera Concha aclaró que él en ningún momento hizo mención en específico sobre alguna persona.

    “Si escucharon bien lo que mencioné, hay muchas personas que están haciendo un trabajo como si fueran presidentes municipales cuando en su momento hicieron un silencio cómplice ante las atrocidades que el gobierno anterior cometió en la ciudad. De repente se ve un interés inédito por cuidar a los meridanos, por protegerlos y cuidar de ellos cuando en su momento de demostrarlo, se hicieron a un lado”, lamentó.

    No obstante, aclaró que siempre ha habido una relación de cortesía, apertura y diálogo de parte del gobierno municipal y apuntó que la relación entre los tres órdenes de gobierno, principalmente con el gobierno estatal, pudiera ser más constructiva y para así poder concretar proyectos comunes, en lugar de competir por hacer lo mismo.

    “Tiene que ver con los programas del Gobierno del Estado, tiene que ver con la coordinación con el municipio y focalizar esfuerzos conjuntos. Finalmente lo meridanos son los que resultarían beneficiados”, mencionó.

    Respecto al estado que guardan las finanzas del municipio, punto que fue criticado por la oposición una vez concluido su discurso durante su Segundo Informe de Gobierno al señalar que no lo abordó como se esperaba y que prefirió rehuir al tema, el alcalde puntualizó que se han logrado estabilizar y controlar la economía del municipio, además de que se ha procurado darle transparencia y rendición de cuentas al manejo de los recursos públicos.

    “Hoy por hoy la ciudad está mejor cuidada. Tenemos inversiones donde no solamente no nos cuesta más sino que también logramos tener ahorros presupuestales que nos permiten tener mejores resultados. Hay más seguridad, más infraestructura, más espacios culturales, más espacios deportivos y continuaremos trabajando así”, acentuó.