Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Supera el millar de muertos brote de ébola: OMS

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cifra de muertos por el ébola en Africa occidental supera el millar, por lo que aprobó el uso de medicamentos experimentales en humanos a fin de contener la epidemia GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cifra de muertos por el ébola en Africa occidental supera el millar, por lo que aprobó el uso de medicamentos experimentales en humanos a fin de contener la epidemia.

    El Comité de ética de la OMS señaló que ante las circunstancias particulares de este brote, y siempre que se cumplan ciertas condiciones, es ético ofrecer tratamiento médico no probado con eficacia y los efectos adversos aún desconocidos, como posible tratamiento o prevención.

    Estados Unidos cuenta con el suero experimental ZMapp, que utiliza para tratar a los dos médicos estadunidenses infectados en Africa, que representa una esperanza para muchos afectados.

    Expertos de la OMS discutieron la víspera las circunstancias morales y éticas para utilizar dichos medicamentos.

    Con el fin de entender la seguridad y la eficacia de estas intervenciones, el grupo informó que, en todos los casos en los que se utilicen esos medicamentos "existe una obligación moral” de recoger y compartir todos los datos generados, incluidos los tratamientos previstos para el 'uso compasivo' del tratamiento.

    El grupo exploró cómo el uso de medicina experimental puede ser evaluada científicamente para garantizar una información oportuna y precisa sobre la seguridad y eficacia de estas intervenciones que estarán en curso de investigación.

    Asimismo, indicó que "hubo un acuerdo unánime” de que hay un deber moral para evaluar los resultados de estos ensayos clínicos en las mejores circunstancias posibles con el fin de demostrar definitivamente su seguridad y eficacia o "aportar pruebas para detener su utilización".

    En su último reporte publicado la OMS elevó a mil 13 el número de muertos y a mil 848 el número de contagiados en Africa Occidental a causa del brote de ébola.

    El organismo sanitario de Naciones Unidas con sede en Ginebra indicó que un total de 52 personas fallecieron a causa del virus entre el 6 y el 9 de agosto, y el país en el que se registraron más muertes en ese periodo fue Liberia, con un total de 29.

    A esos fallecimientos se suman los 17 registrados en Sierra Leona y otros seis en Guinea en donde inició el brote.

    Notimex