Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Supera el millar de muertos brote de ébola: OMS

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cifra de muertos por el ébola en Africa occidental supera el millar, por lo que aprobó el uso de medicamentos experimentales en humanos a fin de contener la epidemia GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cifra de muertos por el ébola en Africa occidental supera el millar, por lo que aprobó el uso de medicamentos experimentales en humanos a fin de contener la epidemia.

    El Comité de ética de la OMS señaló que ante las circunstancias particulares de este brote, y siempre que se cumplan ciertas condiciones, es ético ofrecer tratamiento médico no probado con eficacia y los efectos adversos aún desconocidos, como posible tratamiento o prevención.

    Estados Unidos cuenta con el suero experimental ZMapp, que utiliza para tratar a los dos médicos estadunidenses infectados en Africa, que representa una esperanza para muchos afectados.

    Expertos de la OMS discutieron la víspera las circunstancias morales y éticas para utilizar dichos medicamentos.

    Con el fin de entender la seguridad y la eficacia de estas intervenciones, el grupo informó que, en todos los casos en los que se utilicen esos medicamentos "existe una obligación moral” de recoger y compartir todos los datos generados, incluidos los tratamientos previstos para el 'uso compasivo' del tratamiento.

    El grupo exploró cómo el uso de medicina experimental puede ser evaluada científicamente para garantizar una información oportuna y precisa sobre la seguridad y eficacia de estas intervenciones que estarán en curso de investigación.

    Asimismo, indicó que "hubo un acuerdo unánime” de que hay un deber moral para evaluar los resultados de estos ensayos clínicos en las mejores circunstancias posibles con el fin de demostrar definitivamente su seguridad y eficacia o "aportar pruebas para detener su utilización".

    En su último reporte publicado la OMS elevó a mil 13 el número de muertos y a mil 848 el número de contagiados en Africa Occidental a causa del brote de ébola.

    El organismo sanitario de Naciones Unidas con sede en Ginebra indicó que un total de 52 personas fallecieron a causa del virus entre el 6 y el 9 de agosto, y el país en el que se registraron más muertes en ese periodo fue Liberia, con un total de 29.

    A esos fallecimientos se suman los 17 registrados en Sierra Leona y otros seis en Guinea en donde inició el brote.

    Notimex