Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Unidad superó décadas de inmovilismo hacia el crecimiento, dice Peña

    El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que con la unidad de propósitos en meses se superaron décadas de inmovilidad y se derribaron barreras que impedían a México el crecimiento acelerado y sostenido MÉXICO, D.F.- Al promulgar las 21 leyes secundarias de la reforma energética, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que con la unidad de propósitos en meses se superaron décadas de inmovilidad y se derribaron barreras que impedían a México el crecimiento acelerado y sostenido.

    En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseguró que con esta promulgación se culmina la fase legislativa del importante ciclo reformador que comenzó el 2 de diciembre de 2012.

    Ante legisladores federales, dirigentes partidistas e integrantes de su gabinete legal y ampliado dijo que con este mismo espíritu de unidad corresponde ahora poner en acción todas las reformas y lograr que todos los cambios a la Constitución y a las leyes se reflejen en beneficios concretos para todas las familias.

    En el acto, al que asistió la mayoría de gobernadores del país, aseguró que esta nueva legislación representa un cambio histórico que acelerará el crecimiento económico y el desarrollo de México durante los próximos años.

    Peña Nieto reconoció el trabajo comprometido de diputados y senadores por este ciclo de reformas y por sus contribuciones que fueron fundamentales.

    Con ello han demostrado que la democracia en México tiene la madurez y la solidez institucional para procesar reformas transformadoras en favor de los mexicanos.

    Las leyes secundarias de la reforma energética han sido las más analizadas y debatidas en la vida parlamentaria del Congreso, pues tan solo en el pleno de ambas cámaras el debate plural llevó prácticamente 170 horas y contó con mil 350 intervenciones de legisladores de todas las fuerzas políticas.

    “Concluido el proceso legislativo reafirmamos que la reforma energética preserva y asegura la propiedad de la nación sobre Pemex, CFE, los hidrocarburos en el subsuelos y la renta petrolera”, acotó.

    Reiteró que el Estado mexicano mantiene la rectoría de la industria en los procesos de explotación, refinación, petroquímica, trasporte y almacenamiento de hidrocarburos.

    También enumeró las bondades de la reforma y destacó que ahora podrá extraerse petróleo de aguas profundas y aprovechar mejor los bastos yacimientos de lutitas para obtener gas que facilitará generar electricidad a menor costo.

    En suma, añadió el Ejecutivo federal, la reforma energética establece un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento para las industrias petrolera y eléctrica nacionales.

    Ahora, inicia una nueva era para las dos empresas más emblemáticas de México, donde la experiencia, capacidad y compromiso de sus trabajadores será fundamental.

    En materia energética, dijo que la reforma abre el sector para ampliar la oferta y llevar luz a los hogares y empresas del país a menores costos.

    Insistió en que esta reforma abre una oportunidad para México “que habremos de aprovechar con una implementación completa y rápida”.

    Notimex