Ir al contenido principal

Ximena Sariñana, emocionada con próximo lanzamiento de disco

La cantante ofrecerá un adelanto del material durante la ceremonia de los MTV Millennial Awards LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- La cantante mexicana Ximena Sariñana se declaró “emocionada” de que por fin ya este por lanzar su próxima producción musical.

“Este es mi tercera producción musical de mi carrera y me llevé dos años, y yo me encargué del 70 por ciento de la producción”, compartió a Notimex.

Sariñana participó este fin de semana en el festival de música Outside Lands Music and Arts, en San Francisco, donde fungió como encargada del contenido social.

En la presentación de bandas, Sariñana se mantuvo informando a través de redes sociales de esta experiencia que definió como “extraordinaria”.

La intérprete también estuvo compartiendo a principios de este mes el Festival LollaPalloza, en Chicago, a través del programa “Música y Destinos con Toyota.”

Este martes, Sariñana asistirá a la entrega de los MTV Millennial Awards, en los que dará un adelanto de su nuevo CD. En este evento que se grabará en la Ciudad de México, interpretará el sencillo "Sin ti no puedo estar tan mal".

Señaló que el CD, al cual le dedico sus dos últimos años como un reto y como un sueño hecho realidad, será lanzado a finales del año.

Al preguntarle sobre si nunca le tocó sentir la presión como otros artistas que en un tiempo lanzaban un álbum cada año, Sariñana soltó la carcajada.

“No, para qué tanta prisa. La verdad tuvo su tiempo y las letras se fueron componiendo así como toda la producción hasta que tomó su propia vida”, aclaró.

“En este tiempo no he hecho ‘castings’ sólo me dediqué al disco y por eso estoy emocionada de que por fin me van a poder escuchar en este esfuerzo muy personal”, resaltó.

La nominada al Grammy indicó que gran parte de la producción totalmente en español se hizo en Texas, “por ello tendrá mucho de identidad texana”.

Después de que su anterior producción musical fue en inglés, Sariñana mencionó que le costó trabajo volver a escribir en español, tras aprender a componer en inglés, “pero al final fue divertido”, dijo.

Manifestó que su CD en inglés “fue una rica experiencia, además de que gracias a él se abrieron puertas para actuar en Japón y tener una gira por Europa y cantar en festivales”.

Anticipó que el nuevo CD sigue explotando una fusión de rock y pop alternativo con mucha experimentación sonora, como han sido sus anteriores.

¿Entonces te consideras una bohemia moderna? se le indicó. “Es una bonita definición”, replicó. “Lo bonito de la música es que las personas la perciben como la quieren percibir y a la gente les llega de manera distinta la música de uno. Es lo que cada quien quiere que sea”.

Sobre su carrera, expresó que todo lo que ha hecho hasta ahora se puede definir como experiencia imborrable, “he tenido oportunidad de trabajar en muchos lugares con muchísisimas personas y la verdad estoy muy agradecida con todo eso”, finalizó.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa