Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian construcción del atracadero para lanchas en Cozumel

    Las obras darán inicio luego de que la SCT emitió su fallo respecto a la licitación de la convocatoria para la construcción del atracadero para lanchas anexo al muelle San Miguel de Cozumel COZUMEL, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió su fallo respecto a la licitación de la convocatoria para la construcción del atracadero para lanchas anexo al muelle San Miguel de Cozumel.

    El funcionario reconoció la importante gestión realizada por el gobernador Roberto Borge Angulo, quien preside el Consejo de Administración de la APIQROO, ante las instancias federales para la aprobación del proyecto y la liberación de los recursos por parte del Gobierno Federal.

    Barrón Barrera mencionó que dentro del fallo emitido por la SCT, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, se establece que el importe de la obra será de 14 millones 151 mil 198 pesos, más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

    Cabe señalar que el proyecto del Atracadero para lanchas anexo al muelle San Miguel de Cozumel consta de 3 peines distribuidos en 2 muelles de 79 metros de longitud, uno de 4 metros de ancho y otro de 6 metros de ancho, dichos muelles se intercomunican mediante un muelle auxiliar de 35.5 metros de longitud y 4 metros de ancho.dando servicio a un maximo de 40 embarcaciones.

    Al respecto el titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera dijo que con el nuevo atracadero se tendrá la capacidad adecuada para brindar un servicio eficiente, seguro y de calidad a los pasajeros de embarcaciones turísticas menores que se transportan por vía marítima desde Cozumel hacia diferentes destinos, y será posible mejorar su seguridad al momento de abordar las embarcaciones.