Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian construcción del atracadero para lanchas en Cozumel

    Las obras darán inicio luego de que la SCT emitió su fallo respecto a la licitación de la convocatoria para la construcción del atracadero para lanchas anexo al muelle San Miguel de Cozumel COZUMEL, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió su fallo respecto a la licitación de la convocatoria para la construcción del atracadero para lanchas anexo al muelle San Miguel de Cozumel.

    El funcionario reconoció la importante gestión realizada por el gobernador Roberto Borge Angulo, quien preside el Consejo de Administración de la APIQROO, ante las instancias federales para la aprobación del proyecto y la liberación de los recursos por parte del Gobierno Federal.

    Barrón Barrera mencionó que dentro del fallo emitido por la SCT, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, se establece que el importe de la obra será de 14 millones 151 mil 198 pesos, más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

    Cabe señalar que el proyecto del Atracadero para lanchas anexo al muelle San Miguel de Cozumel consta de 3 peines distribuidos en 2 muelles de 79 metros de longitud, uno de 4 metros de ancho y otro de 6 metros de ancho, dichos muelles se intercomunican mediante un muelle auxiliar de 35.5 metros de longitud y 4 metros de ancho.dando servicio a un maximo de 40 embarcaciones.

    Al respecto el titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera dijo que con el nuevo atracadero se tendrá la capacidad adecuada para brindar un servicio eficiente, seguro y de calidad a los pasajeros de embarcaciones turísticas menores que se transportan por vía marítima desde Cozumel hacia diferentes destinos, y será posible mejorar su seguridad al momento de abordar las embarcaciones.