Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Intercambian 3 toneladas de basura por alimentos en Akumal

    Además del apoyo alimentario las familias participantes tuvieron acceso a pruebas y servicios ofrecidos de manera gratuita 4 TULUM, Quintana Roo.- El programa social “Reciclando Basura por Alimentos” llegó con los múltiples beneficios que ofrece a la comunidad de Akumal, donde fortaleció durante la tarde de ayer el cuidado del medio ambiente y fomentó la cultura del reciclaje con la participación de 105 familias beneficiadas que intercambiaron 3 toneladas de basura sólida reciclable por productos de la canasta básica que ofrece el “Mercado del Bienestar”.

    La jornada del itinerante programa social arrancó de manera puntual a las 18:00 horas, en la explanada principal de la comunidad de Akumal, municipio de Tulum.

    Durante la jornada de “Reciclando Basura por Alimentos” las familias comprometidas con el llamado del gobernador Roberto Borge Angulo fortalecieron su economía, la prevención y control de las enfermedades causadas por el acumulamiento de desechos sólidos y la conservación del medio ambiente, con base en las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 que se promueve en el Estado.

    Las familias participantes tuvieron acceso a una extensa variedad de productos de la canasta básica que ofreció el “Mercado del Bienestar” con el intercambio de basura reciclable, como cartón, plástico, vidrio, aparatos electrodomésticos inservibles y algunos objetos en desuso.

    Cabe hacer mención de que, aparte del apoyo alimentario, se realizaron pruebas para la detección oportuna de la hipertensión, niveles de glucosa, pérdida de la visión, sobrepeso y control de talla, además, de los servicios de consultas médicas, masajes quiroprácticos, cortes de cabello, asesoría jurídica y orientación nutricional, todos de manera gratuita y en beneficio de las familias participantes.

    También se benefició a los niños y niñas con la instalación del “Área del Saber”, espacio donde se fortalece la educación ambiental recibida en casa y en la escuela, con relación a la importancia de separar los residuos cotidianos y fomentar la cultura del reciclaje.