Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Intercambian 3 toneladas de basura por alimentos en Akumal

    Además del apoyo alimentario las familias participantes tuvieron acceso a pruebas y servicios ofrecidos de manera gratuita 4 TULUM, Quintana Roo.- El programa social “Reciclando Basura por Alimentos” llegó con los múltiples beneficios que ofrece a la comunidad de Akumal, donde fortaleció durante la tarde de ayer el cuidado del medio ambiente y fomentó la cultura del reciclaje con la participación de 105 familias beneficiadas que intercambiaron 3 toneladas de basura sólida reciclable por productos de la canasta básica que ofrece el “Mercado del Bienestar”.

    La jornada del itinerante programa social arrancó de manera puntual a las 18:00 horas, en la explanada principal de la comunidad de Akumal, municipio de Tulum.

    Durante la jornada de “Reciclando Basura por Alimentos” las familias comprometidas con el llamado del gobernador Roberto Borge Angulo fortalecieron su economía, la prevención y control de las enfermedades causadas por el acumulamiento de desechos sólidos y la conservación del medio ambiente, con base en las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 que se promueve en el Estado.

    Las familias participantes tuvieron acceso a una extensa variedad de productos de la canasta básica que ofreció el “Mercado del Bienestar” con el intercambio de basura reciclable, como cartón, plástico, vidrio, aparatos electrodomésticos inservibles y algunos objetos en desuso.

    Cabe hacer mención de que, aparte del apoyo alimentario, se realizaron pruebas para la detección oportuna de la hipertensión, niveles de glucosa, pérdida de la visión, sobrepeso y control de talla, además, de los servicios de consultas médicas, masajes quiroprácticos, cortes de cabello, asesoría jurídica y orientación nutricional, todos de manera gratuita y en beneficio de las familias participantes.

    También se benefició a los niños y niñas con la instalación del “Área del Saber”, espacio donde se fortalece la educación ambiental recibida en casa y en la escuela, con relación a la importancia de separar los residuos cotidianos y fomentar la cultura del reciclaje.