Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Intercambian 3 toneladas de basura por alimentos en Akumal

    Además del apoyo alimentario las familias participantes tuvieron acceso a pruebas y servicios ofrecidos de manera gratuita 4 TULUM, Quintana Roo.- El programa social “Reciclando Basura por Alimentos” llegó con los múltiples beneficios que ofrece a la comunidad de Akumal, donde fortaleció durante la tarde de ayer el cuidado del medio ambiente y fomentó la cultura del reciclaje con la participación de 105 familias beneficiadas que intercambiaron 3 toneladas de basura sólida reciclable por productos de la canasta básica que ofrece el “Mercado del Bienestar”.

    La jornada del itinerante programa social arrancó de manera puntual a las 18:00 horas, en la explanada principal de la comunidad de Akumal, municipio de Tulum.

    Durante la jornada de “Reciclando Basura por Alimentos” las familias comprometidas con el llamado del gobernador Roberto Borge Angulo fortalecieron su economía, la prevención y control de las enfermedades causadas por el acumulamiento de desechos sólidos y la conservación del medio ambiente, con base en las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 que se promueve en el Estado.

    Las familias participantes tuvieron acceso a una extensa variedad de productos de la canasta básica que ofreció el “Mercado del Bienestar” con el intercambio de basura reciclable, como cartón, plástico, vidrio, aparatos electrodomésticos inservibles y algunos objetos en desuso.

    Cabe hacer mención de que, aparte del apoyo alimentario, se realizaron pruebas para la detección oportuna de la hipertensión, niveles de glucosa, pérdida de la visión, sobrepeso y control de talla, además, de los servicios de consultas médicas, masajes quiroprácticos, cortes de cabello, asesoría jurídica y orientación nutricional, todos de manera gratuita y en beneficio de las familias participantes.

    También se benefició a los niños y niñas con la instalación del “Área del Saber”, espacio donde se fortalece la educación ambiental recibida en casa y en la escuela, con relación a la importancia de separar los residuos cotidianos y fomentar la cultura del reciclaje.