Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Intercambian 3 toneladas de basura por alimentos en Akumal

    Además del apoyo alimentario las familias participantes tuvieron acceso a pruebas y servicios ofrecidos de manera gratuita 4 TULUM, Quintana Roo.- El programa social “Reciclando Basura por Alimentos” llegó con los múltiples beneficios que ofrece a la comunidad de Akumal, donde fortaleció durante la tarde de ayer el cuidado del medio ambiente y fomentó la cultura del reciclaje con la participación de 105 familias beneficiadas que intercambiaron 3 toneladas de basura sólida reciclable por productos de la canasta básica que ofrece el “Mercado del Bienestar”.

    La jornada del itinerante programa social arrancó de manera puntual a las 18:00 horas, en la explanada principal de la comunidad de Akumal, municipio de Tulum.

    Durante la jornada de “Reciclando Basura por Alimentos” las familias comprometidas con el llamado del gobernador Roberto Borge Angulo fortalecieron su economía, la prevención y control de las enfermedades causadas por el acumulamiento de desechos sólidos y la conservación del medio ambiente, con base en las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 que se promueve en el Estado.

    Las familias participantes tuvieron acceso a una extensa variedad de productos de la canasta básica que ofreció el “Mercado del Bienestar” con el intercambio de basura reciclable, como cartón, plástico, vidrio, aparatos electrodomésticos inservibles y algunos objetos en desuso.

    Cabe hacer mención de que, aparte del apoyo alimentario, se realizaron pruebas para la detección oportuna de la hipertensión, niveles de glucosa, pérdida de la visión, sobrepeso y control de talla, además, de los servicios de consultas médicas, masajes quiroprácticos, cortes de cabello, asesoría jurídica y orientación nutricional, todos de manera gratuita y en beneficio de las familias participantes.

    También se benefició a los niños y niñas con la instalación del “Área del Saber”, espacio donde se fortalece la educación ambiental recibida en casa y en la escuela, con relación a la importancia de separar los residuos cotidianos y fomentar la cultura del reciclaje.